NMSX-8280 -Disk OffLine

Página 1/2
| 2

Por manolito74

Champion (364)

Imagen del manolito74

19-02-2010, 21:54

Hola a todos:

Hoy por fin he podi ir a recoger el MSX-2 que he comprado: NMS 8280. Cuando abrí el paquete estaba loco de contento: el usuario que me lo vendió me incluyo de todo: cintas originales con juegos, tableta digitalizadora, ratón, cassette, 2 joystick, etc. Acabo de conectar todo para probarlo. El teclado en principo funciona perfectamente. El ratón no lo he probado (¿se puede probar el ratón sin más, desde el basic o hace falta cargar algún programa que lo soporte?).

El problema lo tengo con la/s disqueteras. He introducido un disco para probar. Desde el "BASIC" hago FILES (con el disco en la unidad A) y me muestra los ficheros. Poco después hago lo mismo y me muestra algunos ficheros pero luego me da el mensaje de error: Disk Offline.

Para probar la segunda disquetera, meto el disco y hago FILES"B:" y me da el mismo mensaje de error: Disk Offline

¿Alguna idea...?. Me fastidiaría tener que cambiar las disqueteras, más que nada porque yo para esas cosas soy NULO.... :-( No obstante, ¿hay por ahí algún "tuto" para cambiar las disqueteras en este modelo?. (Sí sé que lo hay para el 8245).

Gracias y saludos. ;-)

Login sesión o register para postear comentarios

Por txuko

Champion (288)

Imagen del txuko

19-02-2010, 22:16

Igual le hace falta cambiar las correas de goma, si el usuario lo tenia guardado sin usar y con mucho tiempo lo mas seguro que tengas que cambiarlas, no creo que tengas problemas es una cosa sencilla con que desmontes la carcasa y te fijes luego donde van todas las piezas no creo que tengas problemas.

Por inet seguro que encuentras tropecientos mil manuales para llevarlo a cabo y a buen puerto.

No estaría de mas una vez desmontado limpiases los cabezales con algún producto no abrasante y paño pequeño de estos de las gafas por poner un ejemplo.

Mira estos enlaces :

http://www.msx.org/forumtopic9428.html

Un saludo.

Por manolito74

Champion (364)

Imagen del manolito74

20-02-2010, 05:12

Hola:

Pues te cuento... Me armé de paciencia, valor y sangre fría y abrí el ordenador, eso sí, quitando un montón de tornillos. Después de llegar a la disquetera/s, que mira que están "inaccesibles", las abro y veo que no hay correa (esto tb me lo han confirmado en otro foro), así que a poner disqueteras de PC toca.

Lo malo es que al intentar montar el ordenador de nuevo, al forzar algunos tornillos que no acaban de entrar he roto un par de muescas del plástico donde encajan (si es que soy un manazas...). El ordenador todavía no lo he cerrad, me faltan un par de tornillos y el montón de ellos que lleva la carcasa (si es que soy un manazas...).

Por cierto, no veo info en internet para cambiar la disquetera en este modelo, ¿alguien sabe algo del tema?.

Saludos. ;-)

Por usuario_msx2

Hero (559)

Imagen del usuario_msx2

20-02-2010, 12:33

Hola:
Por cierto, no veo info en internet para cambiar la disquetera en este modelo, ¿alguien sabe algo del tema?.

Aquí tienes:

http://msx.retro8bits.com/msximages/pctomsx.gif

Por Valkyr

Champion (484)

Imagen del Valkyr

20-02-2010, 17:42

Lo malo es que al intentar montar el ordenador de nuevo, al forzar algunos tornillos que no acaban de entrar he roto un par de muescas del plástico donde encajan .....

Saludos. ;-)

Eso que has hecho me ha dolido hasta a mí. No te lo tomes a mal, pero si para atornillar unos simples tornillos te has cargado la carcasa Crying mejor no te metas en historias de disqueteras.

Por txuko

Champion (288)

Imagen del txuko

20-02-2010, 20:31

Es raro que una disquetera de estas deje de funcionar y mas si no tiene correa estas disqueteras son mega resistes jejejeje, pero bueno todo puede ser, ¿has limpiado los cabezales?

Lo de los tornillos tiene solución si los has pasado de rosca lo único que tienes que hacer es buscar un tornillo un mm. mas ancho y con el mismo diámetro de cabeza y despacio vuelves hacer el surco de la rosca.

Un saludo.

Por manolito74

Champion (364)

Imagen del manolito74

21-02-2010, 00:11

Valkyr, tranquilo, que no he roto nada importante. Simplemente ha sido una pequeña "muesca" del orificio de plástico en una de las roscas interiores frontales. Pero ya he vuelto a montar el equipo y todo está ok.

Si, he desarmado las disqueteras y las he limpiado pero sigo igual. :-(

Por Valkyr

Champion (484)

Imagen del Valkyr

21-02-2010, 11:16

En tu mensaje original pones que intruducistes un disco. ¿Has probado con más discos?. Igual es cosa del diskette y no de la disquetera.

Yo tengo un 8255 y a veces me ha ocurrido eso con determinados diskettes y las dos disketeras estan perfectas. A veces lo primero que se nos viene a la cabeza es lo peor cuando la solución puede que sea la más tonta posible. Wink

Saludos.

Por manolito74

Champion (364)

Imagen del manolito74

22-02-2010, 20:17

Hola de nuevo:

Valky, me sucede con CUALQUIER DISCOA :-(

Gracias y Saludetes.

pd. Ya sé que la "super tarjeta SD de Padial" está muy bien, pero bueno, ¡yo quiero mis disqueteras...!.

pd. 2. Ahora por lo que se vé si no han desaparecido están desapareciendo incluso las disqueteras de PC. Ayer me dió por mirar y en páginas como www.beep.es, www.pcbox.es y www.appinformatica.com no las tienen. (Yo me había comprado una para un PC hace unos meses en PCBOX y ahora se vé que ya no las tienen ni las van a tener...) :-(

Por mohai

Champion (410)

Imagen del mohai

24-02-2010, 22:47

Puede que los discos estén tocados tambien. Si han estado mucho tiempo guardados en malas condiciones, a saber...

Podrías probar a formatear un disco y ver si luego puedes grabar cosas a ver si sale el error.

Es raro que las 2 disketeras se hayan estropeado y más si no llevan gomita. Puede que simplemente tengan porquería en el mecanismo. Podrías probar a soplarlas con aire comprimido o limpiarlas por dentro.

Otra prueba que puedes hacer es un simple programa en BASIC, que mueva el cabezal al sector 0 y al 1439 y viceversa unas cuantas veces, para desatascar el cabezal.

Por txuko

Champion (288)

Imagen del txuko

25-02-2010, 09:37

Mira por Ebay o por alguna pagina de segunda mano, seguro que venden alguna disquetera y como ultimo remedio ya seria desacerté de ese Msx y pillar otro que chute bien, pero vamos yo creo que con el SD o IDE te ahorrarías mas tiempo y dinero que todo el tiempo que vas a invertir en hacer funcionar las disqueteras.

Un saludo. Wink

Página 1/2
| 2
My MSX profile