Nuevo usuario del foro. Varias Cosillas. (Debates en Español MSX Forum)MSX Resource Center               
              
English Nederlands Espa�ol Portugu�s Russian         
 News
   Frontpage
  News archive
  News topics

 Resources
   MSX Forum
  Articles
  Reviews
  Fair reports
  Photo shoots
  Fairs and meetings
  Polls
  Links
  Search

 Software
   Downloads
  Webshop

 MRC
   Who we are
  Join our team
  Donate
  Policies
  Contact us
  Link to Us
  Statistics

 Search
 
  

  

 Login
 

Username

Password




Don't you have an account yet? Become an MSX-friend and register an account now!.


 Statistics
 

There are 50 guests and 4 MSX friends online

You are an anonymous user.
 

MSX Forum


MSX Forum

Debates en Español - Nuevo usuario del foro. Varias Cosillas.

Author

Nuevo usuario del foro. Varias Cosillas.

Zelu
msx friend
Posts: 11
Posted: May 10 2004, 08:56   
Hola. Que tal?

Por fin, tras muchos años de olvido, me he decidido a reparar mi viejo y añorado MSX2, gracias a los emuladores, que me han despertado el gusanillo. Despues de dar muchas vueltas, he encontrado este foro y tras darle un vistazo me he decidido a "apuntarme".
Aunque parezca un poco "gorrón" necesito un par de cosillas que me tienen mareado. Ahí van:

-Como puedo pasar las imagenes de juegos .DSK a disquete original MSX.
-Donde puedo conseguir el SD-Snatcher en español (incluido el disco donde se salvaban las partidas, en formato .DSK . que funcione en el BlueMsx.
-Donde puedo encontrar un articulo de la revista MSX-Club donde explicaban como ampliar la memoria a 512 Kb de un NMS 8245.
-Donde puedo encontrar igualmente, los articulos del MSX-Club "Como acabar..." Sd-Snatcher y Metal Gear 2.
-Alguien conoce alguna web donde se pueda encontrar "casi todo" referente al MSX (roms, dsks, mapas, etc...)

Y por ahora creo que nada más. Si alguien tiene alguna respuesta, o me puede enviar algo de esto, mi e-mail: jmorenol_2@hotmail.com

PD.: Alguien conoce si existe mercado para poder comprar un Turbo R de 2ªmano.

Muchas Gracias.

Harrison
msx lover
Posts: 66
Posted: May 10 2004, 09:54   
Hola y bienvenido:

Siempre es un placer recuperar usuarios.

Las respuestas a tus preguntas:

*Direccion con multitud de cosas de msx http://www.funet.fi/pub/msx/games/,

Aqui encontaras muchas cosa.

*Otras direcciones interesantes para un usuario e habla hispana:
-Hispamsx.org (en reparación)
-Moai-tech.com (hala que no se diga)
-AAMSX.com (Próxima reunión de usuarios 30 de octubre en BCN)
-hnostar.com (distribuidor de Sunrise en Spain)
-robsy.net (MSXdev 04 concurso de juegos de MSX1)
-Karoshicorp.com (MSX1 Power)
-Power replay ( MSX en Madrid)
Y muchas más que puedes linkar desde la direccion de enlaces, ¿ sencillo verdad ? (ido perdón por las no tecleadas pero imagino que estan casi todas en la sección de enlaces)

*Sobre lo de las MSXClub, sé que hay un usuario (perdonarme pero no recuerdo el nombre) que se tomó la molestia de escanear todas MSXCLUB y las paso a unos CD, imagino que alguien dirá como ponerse en contacto con el (puedes probar en la lista de correo siguiente http://es.groups.yahoo.com/group/hispamsx/).

Si navegas un poco verás que hay multitud de cosas sobre el MSX en interné

*Sobre cómo pasar los archivos .dsk a disco real de MSX Hay un programa llamado disk manager que sirve para hacer ese proceso y el inverso, es fácil de utilizar si no lo encuentras dime algo y te lo paso por mail.


*Hombre, otro que busca un turbo-R, ¿ cuánto estás dispuesto a pagar?, en los foros en inglés había uno bien de precio con bastantes extras, en ebay habia otro, no es díficil de encontrar ofertas lo difícil es hacerse con ellas, los precios pueden oscilar bastante, he visto algunos por 400 euros y otros por 600 eurillos .

*Por cierto compra ¡¡¡¡¡¡¡ CALL MSX !!!!!!!!!!! el nuevo fancine ya a la venta.Corre que se acaban

* Otra dirección importante es http://www.faq.msxnet.org, entra y alucina.


Bueno espero haber sido de ayuda. Tambien te emplazo a que visites la web de Leonardo Padial Ortiz , que entre otras cosas está con el diseño de un eMSX++, la hostia de chulo.

Un Saludo y que disfrutes de tu MSX

Zelu
msx friend
Posts: 11
Posted: May 11 2004, 07:54   
Bien.

Solucionado lo del SD-Snatcher. Toy Flipando.

Muchissssimas Gracias.

¿Alguien que me pueda indicar como conseguir los Msx-Club que me interesan?
Zelu
msx friend
Posts: 11
Posted: May 11 2004, 11:43   
Otra cosilla:

¿Donde o como puedo conseguir un articulo en el que se explicaba como sustituir la unidad de disco de un Philips NMS 8245 MSX2 por una de PC?

Gracias de nuevo.
Harrison
msx lover
Posts: 66
Posted: May 11 2004, 11:50   
Hola de nuevo:

La verdad es que solo tienes que linkar aquí: http://www.aamsx.org/tech-nms8245fdd.php?lang=es Por cierto ten encuenta que no todas las disqueteras de PC sirven ya que algunas se tienen que adaptar. Si lo consigues a la primera sin problemas dímelo. Si no lo consigues intenta poner un post en el forum en inglés (a no ser que contesten más usuarios con más soluciones y te sirvan). Tambien puedes preguntar en la lista de correo.

Saludos
Zelu
msx friend
Posts: 11
Posted: May 12 2004, 09:36   
Muchas Gracias.
 
 







(c) 1994 - 2008 MSX Resource Center Foundation. MSX is a trademark of MSX Licensing Corporation.