Wrapper para GFX9000 en C

Página 5/5
1 | 2 | 3 | 4 |

Por Manel46

Champion (286)

Imagen del Manel46

07-10-2018, 18:32

Interesante el concepto. En MSX2, se husa la interrupcion horizontal, para por ejemplo situar abajo la zona de marcadores, en un pantalla con scroll "set adjust". Ver "Uridium 2" de Artrag.
Con la v9990 creo que esto tiene mas posibilidades. Pero está claro que un MSX es mas limitado. Smile
Uridium 2, se encuentra con sus fuentes. He aprendido mucho de las fuentes de Arturo.

Por erpirao

Paladin (790)

Imagen del erpirao

09-10-2018, 21:38

acabo de ver este video en la versión ingleas
"vigilante" en msx2

nunca dejará de sorprenderme el msx2

Por AxelStone

Prophet (2607)

Imagen del AxelStone

09-10-2018, 22:17

Mola tela ese Vigilante. Respecto al hilo original, me ha llamado mucho la atención el título del mismo, un wrapper en C, y al final veo que se habla de todo menos de eso LOL!

Por erpirao

Paladin (790)

Imagen del erpirao

09-10-2018, 23:31

AxelStone wrote:

Mola tela ese Vigilante. Respecto al hilo original, me ha llamado mucho la atención el título del mismo, un wrapper en C, y al final veo que se habla de todo menos de eso LOL!

hombre, se está hablando de las características del 9990, que ya está bastante bien.

Por AxelStone

Prophet (2607)

Imagen del AxelStone

10-10-2018, 10:12

erpirao wrote:
AxelStone wrote:

hombre, se está hablando de las características del 9990, que ya está bastante bien.

Y además 3 pesos pesados de la scene actual Wink . Me interesa mucho el planteamiento de @paspallas, librerías en C (reutilizables, cómo no).

Por paspallas

Resident (35)

Imagen del paspallas

10-10-2018, 19:45

Bueno, en ensamblador puedes reutilizar el código igualmente, solo que lo ideal es usar un ensamblador que emita ficheros relocalizables y no un binario, y un archivador para hacer tus librerias. Los ensambladores tipo sjasm, pasmo... no permiten hacer esto, me recuerdan a la época en la cual se empezaba a programar en C y se escribía todo el programa en un solo fichero. La librería que estoy haciendo es actualmente un 98% ensamblador, pero totalmente accesible desde C por el motor del juego.

Por Manel46

Champion (286)

Imagen del Manel46

14-10-2018, 16:55

Me pregunto: ¿Es posible que la V9990, tenga posibilidades indocumentadas? Team Bomba hizo en su dia un gran trabajo, crando esta biblioteca, que es una especie de sistema operativo. ¿Contempla esto todas las posibilidades?
De hecho solo se usan unos pocos puertos para el manejo de esta VDP.
No hagais caso, seguramente solo son tonterias mias.

Por erpirao

Paladin (790)

Imagen del erpirao

14-10-2018, 22:58

Manel46 wrote:

Me pregunto: ¿Es posible que la V9990, tenga posibilidades indocumentadas? Team Bomba hizo en su dia un gran trabajo, crando esta biblioteca, que es una especie de sistema operativo. ¿Contempla esto todas las posibilidades?
De hecho solo se usan unos pocos puertos para el manejo de esta VDP.
No hagais caso, seguramente solo son tonterias mias.

me juego dinero a que tiene modos no documentados que pueden dar efectos chulos
por cierto, hoy se ha mostrado al kraken 9990 en Sevilla, el final de la espera está a la vuelta de la esquina.

Por AxelStone

Prophet (2607)

Imagen del AxelStone

15-10-2018, 14:53

erpirao wrote:

por cierto, hoy se ha mostrado al kraken 9990 en Sevilla, el final de la espera está a la vuelta de la esquina.

Una opción muy atractiva por varios motivos:

1. El tamaño compacto.
  2. La salida de video, usa el cable de PlayStation que es muy fácil de localizar.
  3. El mezclador de audio que permite sacar el sonido a través del cartucho.
  4. Envío desde España.

Posiblemente la mejor opción que tenemos en España de adquirir una 9990.

Por QBee Sam

Master (139)

Imagen del QBee Sam

15-10-2018, 20:28

AxelStone wrote:
erpirao wrote:

Una opción muy atractiva por varios motivos:

1. El tamaño compacto.
  2. La salida de video, usa el cable de PlayStation que es muy fácil de localizar.
  3. El mezclador de audio que permite sacar el sonido a través del cartucho.
  4. Envío desde España.

Posiblemente la mejor opción que tenemos en España de adquirir una 9990.

Amén!

Página 5/5
1 | 2 | 3 | 4 |
My MSX profile