Acceso a Disco en SONY F700: ¿lento?

Por manolito74

Paladin (936)

Imagen del manolito74

07-08-2018, 17:31

Hola:
Me suena muy mucho que en su día se comentaba que el "talón de Aquiles" del Sony F700S era la lentitud de acceso a su Disquetera. ¿Alguien me puede confirmar si es así?.

De hecho me suena muy mucho que se vendía una especie de "kit acelerador de Disco" para solucionar este Problema. ¿Alguien sabe algo del tema?, ¿sigue estando disponible, se puede conseguir en algún sitio?.

En el caso de que el Sony F700S tenga Disquetera de PC en vez de la original, ¿se notaría mayo rapidez de acceso a Disco respecto a la Disquetera Original?.

Gracias & Saludetes. ;-)

Login sesión o register para postear comentarios

Por PAC

Guardian (4878)

Imagen del PAC

08-08-2018, 09:59

Aquí hablan del tema aunque en inglés, espero no sea problema. Comentan que Bas tuvo kits en su día, no me extrañaría que aún le quedara algo.

Por Kai Magazine

Paragon (1238)

Imagen del Kai Magazine

10-08-2018, 14:55

Buenas,
Yo tuve un f700 en su día, y te confirmo que es totalmente cierto, son increíblemente lentas.
Tengo entendido que el problema es la controladora de disco, asi que cambiar la disquetera en principio no resuelve el problema (o almenos no completamente).
De todos modos con un megaflashrom scc+ sd las disqueteras quedan obsoletas y el controlador de disco para SD trabaja rápido. Quizas sería una solucion mas versatil y adecuada para hoy en dia, a menos que necesites la disquetera para algo muy concreto.

Por Josevil

Expert (105)

Imagen del Josevil

13-08-2018, 19:41

por eBay puedes encontrar el kit pero kai magazine lo dijo ,mírate un megaflash con sd o ide notaras el cambio si te funciona la fdd yo no perdería el tiempo a no ser que te guste el tema de modificación que también es entretenido y gratificante .

Por manolito74

Paladin (936)

Imagen del manolito74

14-08-2018, 18:10

Hola:

Gracias por la info @PAC y gracias @Kai_Magazine por tu información/confirmación. ;-)

@Josevil: la MFR SD ya la tengo, pero bueno alguna vez sí que uso Discos Físicos y tal. ;-)

Es que hacía la pregunta porque si no pasa nada en breve me haré con ese Modelo de MSX. Por suerte ayer me enteré que ese Ordenador ya tenía instalado dicho Kit... así que mejor que mejor. ;-)

Gracias & Saludetes. ;-)

My MSX profile