Reparación VG 8020

Por sure54

Supporter (7)

Imagen del sure54

17-10-2018, 16:32

Tengo un VG 8020, enciende, pantalla negra. Led CAPS encendido, led POWER apagado. Alguna pista?

Login sesión o register para postear comentarios

Por x-nen Aivalahostia

Paladin (957)

Imagen del x-nen Aivalahostia

18-10-2018, 13:34

¿Al pulsar las teclas se oye el "clic"?
Puedes testear si carga el basic, escribiendo "beep" o "motor on" "motor off"

Por PAC

Guardian (4971)

Imagen del PAC

20-10-2018, 00:23

¿Has probado otra salida de vídeo? ¿Puedes encender y apagar el led de mayúsculas? Si la respuesta es NO, entonces no arranca como es debido. Como dice x-nen Aivalahostia aún no viendo nada en pantalla prueba algún comando desde Basic como BEEP + RETURN, si hay sonido al menos descartamos algo. Como te he comentado en tu mensaje de presentación:

Guía de usuario --> http://msx.hansotten.com/uploads/xfiles/philipsvg8020ug.pdf
Manual de servicio --> http://msx.hansotten.com/uploads/xfiles/philipsvg802000sm.pdf

Por sure54

Supporter (7)

Imagen del sure54

23-10-2018, 12:41

Gracias a todos por vuestros comentarios. No se oye nada y no puedo apagar el led de mayúsculas. Ahora lo tengo desmontado en casa de un colega para ver si era cosa de fusibles (parece que no), lo volveré a montar y haré las pruebas que me comentáis y si no, pues para piezas y a seguir emulando!

Por Hokuspokus

Rookie (22)

Imagen del Hokuspokus

03-01-2019, 18:14

Hola si te interesa yo tengo uno en venta que funciona perfecto, pero le falta la tapa de los cartuchos y ademas la parte plateada por los bordes esta algo despintado. Lo demas esta todo perfecto y esta limpiado/revisado completamente. Saludos.

Por mohai

Paladin (753)

Imagen del mohai

10-01-2019, 15:20

Hola.
Tiene pinta de ser un corto en la placa. Pero creo que con esto no te ayudo mucho. Podría ser cualquier integrado o algún condensador en corto.
En muchos (todos?) MSX, el que se encienda el led de mayúsculas y no haga nada más es el síntoma de un corto.
Al encender, se queda el led de mayúsculas encendido y se oye el relé del cassette.
Tirándo de polímetro y con suerte, puede que veas dónde está el corto.

Supongo que ya has descartado que la fuente está bien y entrega los voltajes correctos.

Por hardwaremaker

Master (213)

Imagen del hardwaremaker

10-01-2019, 16:31

Lo habitual en estas máquinas es ram rota, rom rota o inluso alguna pista cortada por corrosión.
Lo primero a mirar, que las tensiones en los chips de ram sean correctas.

My MSX profile