Tecnobytes hace una nueva remesa de GFX9000!!

Página 15/36
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | | 16 | 17 | 18 | 19 | 20

Por Kai Magazine

Paragon (1424)

Imagen del Kai Magazine

27-03-2016, 04:25

pitpan wrote:

- ¿Y qué vas a hacer tú con una GFX9000? ¿Programarla en TURBO-BASIC?

Por supuesto. El turbobasic compila el lenguaje basic en ensamblador, y con la ayuda de drivers y rutinas ASM de terceros podemos reproducir musicas fm pac, music module, moonsound, efectos de sonido sampleados en SCC, etc.
Ademas, las 16 paginas de memoria en screen 5 (512k de vram) del gfx9000 estan ahí, uses el lenguaje que uses, y la posibilidad de hacer juegos con 256 colores, 19000 colores o 32,000 colores, o incluso en alta resolucion, tambien estan accesibles desde el turbo basic.
Asi que no le veo mucho problema.

De todos modos el lenguaje de programacion es un factor de los muchos factores que determinarán si un juego es interesante o no.
Hay otros factores igualmente determinantes como:
-genero de juego (no todo tienen que ser arcades a 60 FPS)
-graficos
-guion
-ambientacion
-musica
-jugabilidad

Todos estos elementos son igualmente importantes. El lenguaje de programacion solo es determinante en algunos estilos de juego, y solo es un aspecto de los muchos a tener en cuenta en una produccion (es mi opinion).

Quizas no haré un arcade a 60 fps (o si? ya lo veremos...) pero hay muchos otros estilos de juego que deseo explorar, como un RPG, una aventura grafica...
Creo que son generos que tambien pueden ser bienvenidos.

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

27-03-2016, 09:41

Quote:

WOW! Tranquilo!
Logicamente cuando digo que el 98% de los usuarios no tienen un 2+ y turbo-R incluyo a todos los usuarios de msx1, que son muchisimos.

Eso de que hay muchísimos usuarios con sólo MSX1 lo estás inventando tú. ¡Con los dedos de una mano podrían contarse!

Quote:

Logicamente tampoco puedo tener una estadística exacta de cuantos usuarios de msx1, msx2, msx 2+ y turboR hay en el mundo, pero me baso en los sondeos de los compradores que he tenido hasta el momento, a los cuales les he ido preguntando o me han dicho que equipos tienen, tambien me baso en las reuniones de msx de barcelona, en la que tropecientos usuarios me preguntan si mis juegos funcionan en un msx1 porque eso es lo que tienen, Etc.

¿Tropecientos? Juas!!! no te lo crees ni tú.

Quote:

Tienes idea de cuantos usuarios de msx1 hay? No se exactamente cuantos hay, pero hay muchisimos.
Cuando digo un 2% no puedo saber si es exacto o no, pero de eso a decir que argumento con mentiras, hay un buen cacho. No faltemos a las formas, por favor.

Mis formas son más que correctas, no te he faltado en ningún momento, lo que pasa es que la gente por lo general no tenemos muchas ganas de discutir, y tú parece que te has acostumbrado a que te pasen la mano por la espalda continuamente.

Cualquier usuario novato, que se reengancha y se presenta por aquí, por el MRC, lo primero que pregunta es dónde puede comprar un MSX2. El usuario nuevo quiere poder jugar a todo el amplio catálogo de MSX y quiere jugar a Konami, Compile, Microcabin, Falcom, etc, etc.... y todos buscan un MSX2 y la Megaflash SD.

El parque de MSX2 es el más extendido, cualquier usuario tiene aunque sea un MSX2 pelao. Pero es que, en los últimos años, se han vendido muchísimos MSX2+ y Turbo R, y aquí tenemos un vendedor serio que se llama Daniel y los importa en un estado impecable que puede dar fe de ello.

Quote:

En este momento puede que haya mas usuarios con 2+ y tr que con gfx9000 pero eventualmente, si sale software llamativo para gfx9000 se venderán mas gfx9000, al haber mas demanda habrá mas fabricantes y los precios se harán mas competitivos. Basicamente lo que ha pasado con el moonsound/opl4, que en Noviembre habia un solo fabricante activo con escasisimas demandas, y al salir nuevo software con moonsound + la promesa de que va a salir mas software con moonsound, ha hecho que haya ahora mismo 4 fabricantes activos de moonsound/opl4 y que los precios bajen.

El opl4 se ha vendido muy bien porque hay una cantidad de Music Disks holandesas impresionante y se le saca partido a esa inversión, y la oferta en precio ha hecho que se se venda una cierta cantidad de nuevos opl4. Juegos que hagan uso del Moonsound no habrá más de 10.

Quote:

Si conseguimos que lo mismo suceda con el gfx9000, puede haber una fuente potencial de usuarios de gfx9000 muchisimo mayor que de 2+ y TR ya que funciona en msx1.
En cuanto a su funcionamiento en un msx1, es facil: en el slot 1 pones el juego (o MFR o lector SD) y en el slot 2 pones el gfx9000. Enciende el boton de power, y listo.

¿Tus juegos van a tener solo PSG?, porque en el momento en que hagas uso del Moonsound o del MSX Music o Audio ya tienes que andar comprándote un expansor de slots (100 € más o menos) y un FM Pac o Music Module. Cuando cualquier MSX2+ y Turbo R lleva el FM Pac de serie.

Quote:

Dado que se que hay muchos usuarios de msx1, y que hay muchos msx1 por 20 o 30 euros, veo que hay un mercado potencial muy grande. Esa es mi opinion.

Y yo te repito que eso no es así. Además... ¿No dijiste dos o tres mensajes atrás que estabas harto del MSX1? ¿Van a ser tus juegos para MSX1?... venga por favor!! a quien quieres convencer.

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

27-03-2016, 09:48

Quote:

Quizas no haré un arcade a 60 fps (o si? ya lo veremos...) pero hay muchos otros estilos de juego que deseo explorar, como un RPG, una aventura grafica...
Creo que son generos que tambien pueden ser bienvenidos.

¿Necesitas una GFX9000 para hacer un R.P.G? ¿Vas a superar a Falcom o Microcabin? ¿Tus juegos van a ser más grandes que los de Umax?
Vienen de camino dos R.P.G hechos en ASM para un simple MSX1 que más quisieras tú superar en un simple MSX2.

Definitivamente lo tuyo no es el MSX.

Por mesiasmsx

Prophet (3441)

Imagen del mesiasmsx

27-03-2016, 10:34

{mod: A ver no empecemos a irnos por los cerros de Ubeda.

Se pueden rebatir las cosas pero no empecemos a emerdar el hilo y luego soltar aquello de soy mas que correcto( Si Valkyr). De verdad cuando escribais algo leerlo repetidas veces y poneros delante de un espejo.

@Kai: MSX2/ 2+ y TR hay mas que MSX1 y creo que solo ha yque ver los hilos de la gente diciendo que se ha hecho con uno o comprando a Daniel. Siento si he entendido mal tu comentario.

Pese a estar a favor de la gfx me parece utopico decir que lleguen a haber mas gfx que 2+ y TR. ¿Para que se necesitan tantos?

A TODOS. No perdais el oremus que no quiero volver a tener que cerrar un hilo. Nada de provocaciones ni milongas. Opinar pero no para venir a acabar metiendo zizaña. El hilo iba transcurriendo bien, que siga asi}

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

27-03-2016, 12:02

Las formas son más que correctas ¿Para tí que es que el hilo vaya transcurriendo bien? Callarse ante las mentiras? Darle a la gente la razón como a los tontos?
Si no te gusta lo que digo o cómo lo digo me bloqueas o me cierras la cuenta. Mientras no me vas a callar.

Edito: Cerros de Úbeda....Léete bien el hilo moderador, no se puede estar más dentro del topic de lo que se está. Y cuando veas que le falto a alguien entonces me pegas el toque. A ver si voy a tener que estar poniendo caritas sonrientes cada vez que escriba.

Por Kai Magazine

Paragon (1424)

Imagen del Kai Magazine

27-03-2016, 14:06

Valkyr wrote:

¿Tus juegos van a tener solo PSG?, porque en el momento en que hagas uso del Moonsound o del MSX Music o Audio ya tienes que andar comprándote un expansor de slots (100 € más o menos) y un FM Pac o Music Module. Cuando cualquier MSX2+ y Turbo R lleva el FM Pac de serie.

Quote:

Dado que se que hay muchos usuarios de msx1, y que hay muchos msx1 por 20 o 30 euros, veo que hay un mercado potencial muy grande. Esa es mi opinion.

Y yo te repito que eso no es así. Además... ¿No dijiste dos o tres mensajes atrás que estabas harto del MSX1? ¿Van a ser tus juegos para MSX1?... venga por favor!! a quien quieres convencer.

Programar para gfx9000+z80 es lo mismo que programar para msx1 ? (chip grafico de msx1 incluido)? No.

Tanto los cartuchos de Manuel Pazos como la MFR tienen SCC incorporado. La idea es usar el SCC para las musicas para evitar la necesidad de expansores de slots, ademas de la opcion de FM o Moonsound.

En el hilo han habido muchas opiniones sobre el GFX9000, tanto a favor como en contra, desde el principio. Muchas. Todos hemos dado nuestro punto de vista y se han respetado las formas hasta que has llegado tu.
Parece que has venido aqui con el proposito de llamarme embustero y insinuar que mis juegos no llegan al nivel de msx1, o que quiero ser mejor que famosas compañias japonesas, etc. ademas de decir que "definitivamente el msx no es lo mio", lo cual, tal y como dice Mesiasmsx, es meter zizaña y irse por los cerros de ubeda.
Estamos hablando del gfx9000 y de lo que se puede hacer con el, y cual es su posible futuro o potencial, no estamos hablando de si soy buen o mal programador o diseñador de juegos.
Y te aseguro que tus formas no son correctas. Son agresivas, ofensivas y insultantes.

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

27-03-2016, 13:46

¿Vas de víctima Kai?
Yo he entrado en cuanto tú has empezado con tus mentiras y tus estadísticas fantasiosas.
Espero que cumplas las expectativas que has creado a esos nuevos usuarios de la no MSX Gfx9000 y les des un buen puñado de juegos nuevos.

Yo no estoy hablando de lo buen o mal programador que eres. Tú eres el que te endiosas a ti mismo diciendo que necesitas una gfx9000 para hacer un buen R.P.G o A.V.G... será que hay pocos juegazos de ese género para un simple MSX2.

Si te has sentido insultado lo siento, no era mi intención. Soy bastante "seco" hablando.

No tengo nada más que decirte.

Moderadores: No hace falta bloquear el hilo. Por mi parte se acabó el tema.

Edito: Gfx9000 + Z80= Programar para MSX1??? Pufffff
Mejor me callo.

Por Pablibiris

Paragon (1815)

Imagen del Pablibiris

27-03-2016, 15:19

Siento diferir contigo en dos cosas,Valkyr Smile
Por una parte,eso de que no hay muchos usuarios con MSX de primera generacion...ufff,yo me encuentro con muchos usuarios con SÓLO MSX1,y la inmensa mayoria que tiene MSX2 tambien tienen MSX1 Smile Pero bueno,es lo que yo veo,quizá sea coincidencia,pero te aseguro que tengo contacto o hablo con mucha gente con MSX Wink
Por otra parte,eso de que con "GFX9000 +Z80= Programar para MSX1??? Puffff",Fernando García ya hizo una pequeña demostracion de lo que se puede hacer,sin meterle mucha caña,con un MSX de 32K y la GFX9000. Viendo ese engine,yo sigo manteniendo la esperanza de que salgan cosas chulas tambien para MSX1,siempre y cuando los programadores sepan programarlo en assembler Smile

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

27-03-2016, 15:41

Y por que tienes que sentir diferir conmigo??? Que los foros son para discutir las cosas no para pasarnos la mano unos a otros por la espalda!!

Por supuesto que la inmensa mayoría que tiene MSX2 tiene MSX1. ¡Yo el primero! ¿Quién ha dicho lo contrario?
Lo que no es cierto es que haya una inmensa mayoría con solo MSX1 pelao y mondao.
¿Que haya alguno? A lo mejor. Pero contados con los dedos de la mano.

Los que compramos y estamos aquí de largo vamos bien montados de máquinas.

La demo que ha hecho Fernando no es MSX 1 ni 2 ni 3 ni 4. Eso que ves en la pantalla no lo hace un MSX1.
Lo hace si le metes la GFX9000. Estas programando para una tarjeta que no es MSX. Y no es eso lo que yo busco en un MSX.
Si quiero más velocidad y más sprites en pantalla me voy a una máquina superior.

Pablo ¿Qué buscas tú en el MSX? Que se explote el MSX que aún puede dar mucho más de si, o meterle esa tarjetita que no es MSX y decir como si tuviéramos 30 años menos y fuésemos unos críos "mira lo que hace mi MSX". ??

En fin.

Por Kai Magazine

Paragon (1424)

Imagen del Kai Magazine

27-03-2016, 16:07

Hay muchos usuarios nuevos o reenganchados que son felices comprandose un msx1 pelado y comprando algunos juegos clasicos en cartucho por ebay (penguin adventure, nemesis...) y no solo en España, hay otros paises donde hay muchos usuarios de msx1, y ni siquiera entran en msx.org ni estan tan metidos como nosotros, pero para mi son tan usuarios de msx como cualquier otro.
Eric boez ha vendido muchos juegos de msx1 a usuarios de todo el mundo que solo tienen msx1 pelado.

En cuanto a lo que "es msx" o "no es msx", no tengo claro quien o que decide eso.
El gfx9000 es una tarjeta de ampliacion o periferico compatible con msx, como lo es el SCC, el FM pac, el Music module, el Moonsound, el lector de tarjetas SD, la MFR, la lectora SCSI... Todo eso es hardware adicional que no viene en el msx. Tampoco "es msx" nada de lo anteriormente mencionado?
De hecho segun he leido en los foros ingleses, el GFX9000 (v9990) es el chip que le iban a poner al turbo-r (con otro numero de modelo, creo que el v9978 o algo asi, no me acuerdo) pero tenia problemas de compatibilidad con los modos standard de msx1 y msx2 y no llegaron a producirlo a tiempo y acabaron poniendole el chip del 2+. Luego al v9978 (creo) le quitaron los modos retrocompatibles conflictivos y lo rebautizaron como v9990 para otros propositos comerciales.
O sea, que si el v9978/v9990 no forma parte de la norma msx (turbo r) desde hace mas de 20 años es solo por un retraso en su produccion debido a bugs con los modos standard msx (eso es lo que he leido y lo que he creido entender en los foros ingleses)
En mi opinion el gfx9000 es mas msx que el moonsound... es lo que el turbo-r debería haber sido desde el principio.
Pero insisto: quien decide que "es msx" o "no es msx"? no lo tengo claro...

Página 15/36
8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | | 16 | 17 | 18 | 19 | 20