Conector interno VG-8020

Por mohai

Paladin (712)

Imagen del mohai

13-06-2018, 12:37

Hola,
Hace un tiempo me hice con una placa base de un Philips 8020 a la que le falta el modulador.
Resulta que estoy haciendo uno y me gustaría conectarlo a la placa, usando el conector que está para ello.
Pensé que el conector era tipo Molex KK, pero no lo es. Es similar, pero tiene 2 rebajes a ambos lados.
En esta foto se vé.
Tampoco es un conector JST, como los otros de la placa. No encajan.
Esste tipo de conector se ha usado en otros modelos de placas, como los NMS8280 y otros.

¿Alguien sabe cómo se llama este conector y si es posible comprarlo en algún sitio?

Login sesión o register para postear comentarios

Por DrWh0

Hero (633)

Imagen del DrWh0

20-06-2018, 11:51

Yo creo que no te equivocas y que efectivamente son de tipo JST pero tienes que pedirlo como clase XH (los dos ultimos digitos indican el tipo de pin, si es cuadrado, delgados, etc...):

"JST-XH connector 9 pin single row male connector cable" (si quieres el cable macho y lo recortas como quieras)

En algunos catalogos tienes que indicar el ancho de los pines para que no se te venga muy estrecho ni muy ancho lo habitual es 1-1,5 pero si pese a todo no puedes comprarlos o te son un problema puedes sustituirlos por cables de tipo Dupont (que son los que usan por ejemplos los arduino, los gpio de la pi, etc) un poco mas coñazo porque tendrias que poner uno por uno en vez de sacarlos del tirón pero son baratos y faciles de localizar.

Tu confusión ha venido porque mucha gente cree que apenas hay clases de JST y que solo hay una o dos pero hay un par mas

Por mohai

Paladin (712)

Imagen del mohai

20-06-2018, 18:06

Gracias por la respuesta.
Tienes razón por lo del tipo de conector JST. Hay varias clases. Algunos conectores en esta placa son JST XH, pero este en concreto, aunque lo parece y se ajusta a las dimensiones y paso de uno de ellos, no lo es exactamente, porque no coinciden las muescas.
Al final, como no he encontrado el tipo de conector exacto y, como sólo necesito 1, he usado un JST XH con las muescas cortadas. Puedes ver el resultado aquí: Foro en Inglés

My MSX profile