CONVERTIR PHILIPS 8280 A MSX2+

Página 1/2
| 2

Por grober69

Expert (69)

Imagen del grober69

03-06-2017, 09:44

Buenas compis,
Como ya comente en mi presentación tuve un 8280 que en su día pase a msx2+ con un kit que compré a LASP, como comente en la presentación no se que narices hice con el, la nostalgia ha podido conmigo y he comprado otro igual el Holanda, y tengo estas dudas para ver si me echáis una mano, "si que conservo el fmpac original"

No veo información para la conversión de este modelo, si para 8250/55 pero no el 8280, he preguntado a Padial y Bras y tampoco tienen información completa.

He pensado por un lado comprar la tarjeta de padial y por otro el cambio de VDP interno como hice en su día, pero en en los dos casos necesitare las roms para programar o bien las 3 eeprom ya programadas para este equipo, si alguno de vosotros puede darme información estaré agradecido, y tuvierais el esquema que yo use en su día seria la caña, pues al parecer hay notables diferencias entre el 8280 y el 50/55, aun que yo lo recuerdo como algo muy fácil, solo sude un poco retirando el antiguo VDP.

Por que de Luis de Lasp nunca mas se supo no?
Saludos

Login sesión o register para postear comentarios

Por mohai

Paladin (828)

Imagen del mohai

03-06-2017, 16:36

Hola.
Hace un tiempo que modifiqué mi 8280 a 2+.
Existen, que yo sepa, 2 guías para hacerlo. Una de Holanda (de Gouda, creo) y otra de LASP.
Las instrucciones de LASP son correctas. El método Holandés es ligeramente diferente y no me convenció.
Para este modelo, además del cambio de VDP y roms, hay que modificar ligeramente las señales del digitalizador, para que funcione correctamente con el nuevo VDP.
También hay un esquema para poner el puerto F4 y ver la animación de arranque. En el 8280 se puede poner de manera más sencilla que en otros modelos.
Como no encontré las ROMs para el 8280 +, busqué y me descargué varias y al final me hice un mix de roms retocadas.

Si te vas a poner con ello, bájate el manual técnico para ver po dónde andas en este modelo.

Por grober69

Expert (69)

Imagen del grober69

03-06-2017, 18:00

Gracias Mohai, he buscado en google y revisando el este y otros foros y no he encontrado nada.
Me podrías dar los enlaces, y si hay posibilidad de las rom que usaste y slot-subslot y pagina hay que grabarlas .
De nuevo agradecido.

Por PAC

Guardian (5211)

Imagen del PAC

03-06-2017, 19:24

Entiendo no diste con la página de Hans Otten. Supongo que es el método holandés que comenta mohai. Aunque si él te va a dar los pasos a seguir...

http://msx.hansotten.com/do-it-yourself/msx2-upgrades/

Aquí un hilo en inglés sobre el tema:

https://www.msx.org/forum/msx-talk/hardware/another-nms-8280...

Si te es posible visitar la parte internacional del portal para consultas no lo dudes, aunque sea echando mano del traductor de Google.

Por grober69

Expert (69)

Imagen del grober69

03-06-2017, 21:36

Pac,
había llegado a esa pagina, pero había visto muy poca información y pensaba que no era la pagina de Bas que me había dicho por email que no disponía de instrucciones para el 8280.

A veces me parece que puede haber información de mas, que complica un poco, en su día "y han pasado 27 años" lasp me envió todo, vdp, eeprom, resistencias, un par de condensadores y un esquema, y en mi recuerdo era muy simple, cuando tienes toda la información las cosas parecen mas fáciles, he vuelto a hacer excavaciones arqueológicas en mi almacén , buscando el esquema, no lo he encontrado, pero si un borrado que yo hice para preguntar a Luis si sabia por que me funcionaba el msx2+ en juegos, pero no desde basic.

Si mohai tiene el esquema de Lasp y las eeprom Padial dispone del material necesario y le mento mato, si todo sale bien hago un buen tuto detallado para el foro.

Gracias a los dos.

Por mohai

Paladin (828)

Imagen del mohai

03-06-2017, 23:22

En los enlaces que te ha puesto PAC, encontrarás mucha información.
Aquí te dejo un enlace a lo que tengo de cuando modifiqué el mío.
Encontrarás fotos, documentación, esquemas, etc.

Por grober69

Expert (69)

Imagen del grober69

03-06-2017, 23:26

mohai wrote:

En los enlaces que te ha puesto PAC, encontrarás mucha información.
Aquí te dejo un enlace a lo que tengo de cuando modifiqué el mío.
Encontrarás fotos, documentación, esquemas, etc.

Me pongo ahora mismo a ver....
Las roms que usaste para el sistema son internacionales o usaste una versión para el mapa de caracteres en castellano?, he leído que son diferentes según idioma y distribución del teclado.
Gracias

Por mohai

Paladin (828)

Imagen del mohai

04-06-2017, 16:03

No recuerdo exactamente las ROMs que usé. Sí te puedo decir que hice una mezcla de varias que luego parcheé para el contador de memoria y para que arranque a 60 Hz opcionalmente.
Usé el mapa del teclado en Español, porque mi 8280 tiene teclado en Español. Creo recordar que las rutinas de teclado están en la rom extendida.

Por grober69

Expert (69)

Imagen del grober69

04-06-2017, 18:27

mohai wrote:

No recuerdo exactamente las ROMs que usé. Sí te puedo decir que hice una mezcla de varias que luego parcheé para el contador de memoria y para que arranque a 60 Hz opcionalmente.
Usé el mapa del teclado en Español, porque mi 8280 tiene teclado en Español. Creo recordar que las rutinas de teclado están en la rom extendida.

He revidado toda la información que me has mandado, "muy completa" , me aclara unas cosas y me genera otras dudas.
No he encontrado las instrucciones de LASP, las cuales eran para inexpertos como yo, en plan "corta el pin tal del integrado cual, y suelda al....." , ademas me envío las roms programadas solo para poner, no tengo miedo a ponerme a ello de nuevo, pero me gustaría no romper nada, si alguien del foro puede hacer este servicio a un precio razonable yo lo pagaría con gusto, si no debo tener muy muy claro todo antes de de empezar.

Mi antiguo 8280 era edición española , con manuela y documentación en Español, pero la Ñ no aparecía en el teclado, si no recuerdo mal salia al pulsar donde debería estar, a la derecha de la L pero la tecla correspondía al punto y coma ; , en su día le puse la Ñ con transfert, el que me llega ahora " espero que la semana que viene" es holandés, pero aparentemente la distribución del teclado es la misma, lo confirmare para ver que mapa de teclado debo poner, mientras tanto cualquier información sobre el tema sera bienvenida.

Por mohai

Paladin (828)

Imagen del mohai

04-06-2017, 18:59

Hola,

He actualizado el contenido del enlace anterior.
He subido documentos, tutoriales, fotos y las ROMs que usé en la ampliación a 2+. Hay un documento que describe la ampliación de LASP.
Espero que te sirva de ayuda, porque hay alguna información que he duplicado deliveradamente.
Si no te atreves a hacer la modificación, yo puedo hacerla.
Siento ho haberte contestado la email, pero gmail me ha hecho desaparecer varios mensajes, entre ellos el tuyo.

Por grober69

Expert (69)

Imagen del grober69

04-06-2017, 21:25

mohai wrote:

Hola,

He actualizado el contenido del enlace anterior.
He subido documentos, tutoriales, fotos y las ROMs que usé en la ampliación a 2+. Hay un documento que describe la ampliación de LASP.
Espero que te sirva de ayuda, porque hay alguna información que he duplicado deliveradamente.
Si no te atreves a hacer la modificación, yo puedo hacerla.
Siento ho haberte contestado la email, pero gmail me ha hecho desaparecer varios mensajes, entre ellos el tuyo.

Por enésima vez gracias, te paso otro correo para tenerte localizado y vamos hablando.
Voy a revisar la nueva información a ver si me suena de la que hice en su día.

Página 1/2
| 2