Pantalla negra en Philips NMS 8250

Página 2/2
1 |

Por Taburoto

Champion (296)

Imagen del Taburoto

25-08-2017, 16:53

La fuente de alimentacion queda descartada,he probado con otra y la salida de video que estoy usando es RGB.

Teniendo en cuenta que con la bios de msx1.....

-No funciona parte del teclado,sale todo en mayusculas y la luz caps está siempre encendida.
-No funcionan los SLOTS externos.
-No funciona la DiskROM (Slot 3,subslot 3)
-Imagen defectuosa
-La RAM o parte de ella aparentemente funciona (Slot 3,subslot2)

Con la BIOS de MSX2 obtenenos pantalla en negro,seguramente porque no llega a iniciar la SUB-ROM (Slot3,Subslot 0)

Asi que desde mi punto de vista es una averia mala,muy mala...

Puede ser el Engine,pero aunque tengo uno de recambio tiene las patillas pegoteadas de estaño y no me veo con habilidad ni herramientas para cambiarlo.

Por Taburoto

Champion (296)

Imagen del Taburoto

25-08-2017, 22:38

Bueno,me he tirado a la piscina y he cambiado el engine.....las he pasado putas pero he avanzado.

Con la bios de msx1 tengo total funcionalidad,funciona el teclado,los slots,la disk rom interna,la memoria y carga cualquier programa de msx1

Pero la imagen sigue siendo defectuosa y no arranca con una bios de msx2 (no ejecuta la sub-rom)
Lo de la imagen defectuosa no se a que se debe,pero seguro que hay algun anomalia producida al cambiar el VDP,debo revisar eso.
Pero que no inicie con una bios de msx2 es raro y tambien puede ser por el vdp.

Por Taburoto

Champion (296)

Imagen del Taburoto

26-08-2017, 11:01

Finalmente he dado con la averia y el ordenador funciona correctamente,vuelve a ser un MSX2 con ampliación interna a 256KB,el problema de la imagen era un corto entre la señal G (verde) del VDP con una señal de datos

Las averias eran dos:

1-Chip MSX-Engine S3527 al cambiarlo el hard vuelve a responder reconociendo todos los perifericos.
2-Chip RTC RICOH 5C01 La Bios de MSX2 al no encontrar el reloj de tiempo real no da paso al siguiente eslabón del arranque y no ejecutaba la SUB-ROM,al sustituir el reloj el ordenador arranca y funciona correctamente.

Ha sido una reparación laboriosa y realmente creia que no se solucionaria.
Larga vida a este MSX2!

Por PAC

Guardian (4878)

Imagen del PAC

27-08-2017, 13:15

Me alegro y lo bien que sienta averiguarlo Smile . Entiendo que el cruce afecto al MSX-engine ¿no?

Por osises

Master (210)

Imagen del osises

28-08-2017, 11:48

Enhorabuena a los premiados Wink

Por Taburoto

Champion (296)

Imagen del Taburoto

02-08-2018, 17:36

Malas noticias...el MSX2 a vuelto a averiarse con sintomas muy parecidos a los anteriores:

-No hay Disk Rom
-El teclado se comporta de manera anomala.
-El Slot 1 no funciona

La vez anterior cambie el Engine,pero esta vez no tengo repuesto,tengo la esperanza que sea un falso contacto en el engine procedente de la reparación anterior,pero si el engine se ha frito,ademas de no tener recambio,significa que hay algo que frió el anterior y este......
Asi que mala pata para este MSX2....

Página 2/2
1 |
My MSX profile