spectravideo 738 xpress enciende sin imagen

Por Ekhusaz

Supporter (1)

Imagen del Ekhusaz

22-04-2019, 08:31

Hola a todos .
Lo primero soy nuevo pero llevo desde ayer por la tarde leyendo este foro jajaja.Encantado de conocernos.
Segundo ha llegado a mis manos, desempolvado de un desván un spectravideo 738 xpress, en aparente perfecto estado , con todos los cables y la bolsa de transporte. Yo sin caber en mi de emoción. Me dispuse a limpiarlo y a desatascar un diskette que tenia metido. Lo hice con mucho cuidado con unas ganzúas.
Una vez hecho esto lo enchufé en mi tele de chorrocientas pulgadas por av , con la ilusión de que un pixel gigante me atacara. Pero no paso nada...snif. Probé también con la salida de antena... Pero nada....
Se queda con las lunes de encendido y con la luz del capslock también encendida , pero nada mas.
Limpie con un cepillo de dientes el conector de cartuchos, por si tenia algo haciendo corto.
He leído por este foro que en origen venían 2 diskettes con el dos y cpm. Pero supongo que se debería cargar un basic de primeras .
Me he bajado los diagramas de los enlaces que he encontrado y dispuesto a ponerme con el multímetro como loco a ver que le pasa.
Pero antes pido consejo por si me he dejado algo....
Muchísimas gracias.

Login sesión o register para postear comentarios

Por mohai

Paladin (762)

Imagen del mohai

19-05-2019, 00:30

Hola.
Por los síntomas, parece un corto en alguna parte.
Cuando se queda el led de mayúsculas encendido y suele sonar el relé del cassette, suele ser eso.
Pero también podría ser un chip de Rom estropeado, una soldadura mala o algún condensador que esté causando el corto.
Prueba a desconectar la disketera y también mira que los voltajes en la placa sean correctos.

My MSX profile