Transformador 220V a 110V.

Página 2/2
1 |

Por mohai

Hero (657)

Imagen del mohai

17-07-2017, 15:40

Hola,
Yo tenía la misma duda que tú.
Tengo un MSX 2 Japonés sin modificar nada de nada.
Tenía que probarlo y, como pienso cambiarle la fuente interna, lo probé de manera temporal por el típico transformador tocho de 220-100.
Efectivamente, como actualmente tenemos 230 (mas o menos) en casa, por la salida creo que daba unos 125.
Eera una prueba rapidita y sé que después de pasar por el transformador interno, el voltaje se quedaría en apenas 1 voltio de más. Tolerable para el resto de circuitería del transformador. Prueba pasada sin problema.

Por si te sirve de ayuda: Tengo pensado cambiarle el transformador interno por uno "universal", de los que admiten entre 100 y 200 y pico, y que entregue un voltaje parecido al del transformador original.
Muchos portáriles (y otros cacharros) actuales tienen transformadores de este tipo.

Por MISXTOR

Master (170)

Imagen del MISXTOR

18-07-2017, 16:13

Muy buenas, mohai:

Es cierto, prefiero que el voltaje que realmente necesita el MSX, sea el adecuado. Es como cuidarlo, al menos es la sensación que tengo. Pero también me quedé tranquilo, con el voltaje que le llegaba a la placa, después de pasar por el transformador. Lo que me llegaba por el cable de la corriente al MSX, fue 118V, cuando pasaba por una pequeña placa, con un mini-transformador, fue 108V y ese voltaje era lo que le llegaba al transformador AC/DC. Y salía con 9 VDC. Y de ahí habría que mirar por la placa. Mira que he preguntado y todos los que entienden de esto, me dice mas o menos lo mismo, que no hay problema, esa pequeña diferencia. De todas formas, como comenté, pedí un transformador 230VAC/100VAC, cuando lo reciba, será por principios de Agosto, os comento.

Y buena idea, sobre la forma de conseguir transformadores internos. Mientras que se encuentre uno, que pueda adaptarse bien al MSX, en dimensiones, fantástico.......

Saludos......

Por msxAga

Resident (33)

Imagen del msxAga

18-07-2017, 22:40

Buenas,
Decir que no sólo hay estos transformadores que decía PAC es su comentario de 220~240 a 100 V. Yo por ejemplo tengo este que compré en el amazon español por unos 35 € (lo hay a la venta en ebay) También es cierto que la mayoría de los transformadores disponibles en el mercado son para la tensión americana (110-120v), que son los que suele comprar la gente.

Por cierto, en el minimanual de uno de estos he leído que para el caso de un uso continuo (+ de media hora) sólo se debe usar con elementos que consuman el 80% de su capacidad, así que si tenemos un transformador pensado para aguantar 50W sólo lo deberíamos usar con un aparto que consuma como mucho 40 W, o si es algún aparato que consuma más, no utilizarlo mucho tiempo... así me explico como ha ardido alguno.

Aprovecho para una preguntilla al respecto... se podría cambiar una fuente "a pelo" de un modelo japonés por una fuente europea de un modelo equivalente? Por ejemplo, se le podría poner a un HB-101 japo la fuente de un HB-101 europeo para usarlo aquí sin transformadores?. Y a un HB-F5 la fuente de un HB-F9S? Sería interesante saber qué modelos se "dejan" hacer estas jugadas, en cuáles sería posible hacerlo simplemente cambiando las fuentes y en cuáles solo habría que hacer un par de retoques en las carcasas. Así se podrían "canibalizar" aquellos modelos que se han muerto por causas distintas a la fuente. Porque, digo yo, la fuente (ya sea de 100V o 220 CA) sacará los 5V/12V en CC no? B-)

Saludos.

Por mohai

Hero (657)

Imagen del mohai

20-07-2017, 14:17

Pues casi siempre, si.
En algunos modelos, la fuente entrega directamente los +- 12 v y +5v y en otros modelos, entrega corriente alterna y es la elctrónica de la placa principal, la que rectifica y regula la corriente.
Supongo que sólo hay que observar cada tipo de fuente para cambiarla.

Te comento que yo usé una fuente de un Philips 8245 en un 2+ de Sony Japonés y funcionó sin problemas, porque los voltajes y las tensiones que entregaba la original eran similares.

Por PAC

Guardian (4366)

Imagen del PAC

20-07-2017, 18:41

msxAga wrote:

Buenas,
Decir que no sólo hay estos transformadores que decía PAC es su comentario de 220~240 a 100 V. Yo por ejemplo tengo este que compré en el amazon español por unos 35 € (lo hay a la venta en ebay) También es cierto que la mayoría de los transformadores disponibles en el mercado son para la tensión americana (110-120v), que son los que suele comprar la gente.

Gracias por la información la verdad es que es muy buena opción.

Por JACS

Expert (119)

Imagen del JACS

11-08-2017, 16:43

Sabéis que fuente lleva un 2+ A1WSX?
Me gustaría saberlo para comprarle uno y sustituirlo directamente.
Al turbo r se lo cambié, me dijeron que era un transformador de chasis acierto 12v 0 12v y elegí 1500ma,
pero el del A1WSX lleva 4 cablecitos y no se como pedirlo.

Para los que no os fiais como yo, no arriesgueis, un transformador japonés a 100v y punto. 50 euros o 50 euros.. más vale eso que no un MSX frito

Por osises

Master (191)

Imagen del osises

14-08-2017, 11:54

No recuerdo exactamente los voltajes. En mi caso utilicé un transformador de 220v-110v para verificar cuales eran los voltajes originales en la salida del bobinado-reductor (que es lo que hay que cambiar).

Busqué uno similar y tuve una suerte inmensa al encontrar uno válido en una tienda de electrónica de barrio, que parece era un sobrante de un proyecto concreto que habían hecho hacía tiempo. Los valores variaban muy poco, por lo que estaban dentro de lo aceptable, siendo tarea única desoldar las conexiones para retirar el bobinado original y colocar el nuevo en su sitio soldando previamente los cables de nuevo; algo bastante sencillo. En los modelos de Panasonic, la circuitería de la placa se encarga del resto, pero salvo que no exista algún componente averiado (normalmente condensadores), no hace falta cambiar nada de ahí.

Se que no siempre existe la suerte de encontrar un modelo comercial adecuado, por lo que en estos casos hay que crear el bobinado de manera artesanal. También se puede utilizar uno comercial que sea parecido y realizar las correcciones adecuadas. No lo he hecho, pero seguro que en la red se encuentra bastante información al respecto.

Por DarkSchneider

Hero (514)

Imagen del DarkSchneider

02-09-2017, 10:48

Bueno pues respecto a adaptadores traigo información nueva. Me acabé pillando uno de los buenos, este mismo http://www.ebay.es/itm/KASHIMURA-Step-down-transformer-WT-53E-AC220-240V-to-100V-100W/142316429819?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649 y mido un voltaje de salida de 114V. Con lo cual diría que lo que realmente depende es de tu propia instalación, es decir que lo que te daría allí en Japón sería equivalente a lo que te da aquí respecto a Europa. Pero que la conversión en sí pues todos la hacen bien y en sus valores adecuados.
Otra cosa ya es la calidad. Este pesa bastante más que el chinorro típico genérico, con lo cual algo debe llevar para evitar fugas en la conversión o vete a saber. También se calienta mucho menos.
Mi consejo, pilla un adaptador bueno para tener seguridad que no va a reventar ni se le van a escapar 220V no convertidos en alguna ráfaga por mala calidad, pero no obsesionarse con que la adaptación sea a 100V justos.

Por PAC

Guardian (4366)

Imagen del PAC

03-09-2017, 11:32

Un transformador conectado en vacío siempre da más voltaje en el secundario (donde conectamos nosotros). Cuando conectamos una carga (el aparato en cuestión) entonces disminuye algo dependiendo de la propia carga conectada. No vais a encontrar un transformador que os dé exactamente el voltaje de salida que anuncia sino siempre dan algo más (en vacío). Si fuera así, al conectar una carga estaríamos suministrando un voltaje inferior al necesario.

Con esto no estoy diciendo que usemos tranquilamente los transformadores chinos de 220-240V a 110V ya que estos en vacío ya están rondando los 120V cuando uno 220-240V a 100V debería andar por los 110V. Luego con carga ya será un voltaje más cercano a los 100V.

Página 2/2
1 |
My MSX profile