W.I.P. Codename: INTRUDER para GFX9000/Powergraph por Bitvision Software

Página 1/2
| 2

Por fernandomanuel....

Master (182)

Imagen del fernandomanuel.garciagarcia

10-05-2016, 12:02

Hola chicos,
esto es un video del progreso del juego
Codename: INTRUDER
actualmente en produccion por Bitvision Software
https://www.youtube.com/watch?v=NqNafy9iTPw
Funciona en cualquier modelo MSX con al menos 16KB de RAM (MSX1/2/2+/TR) y sera terminado muy pronto.

El material, como el video indica, no es definitivo y tanto sonidos, graficos, comportamientos, etc no son definitivos.
Otro detalle es que esta filmado desde un emulador y no es ni de lejos como queda en el hardware real. La emulacion de GFX9000 no es perfecta por ahora en openMSX. A parte, en la pantalla del MSX se puede ver un mapa de estado del juego en movimiento ^^.

Espero que os guste y que al fin podamos darle de comer a nuestras expansiones GFXs/Powergraph.

Saludos :D

Login sesión o register para postear comentarios

Por erpirao

Paladin (918)

Imagen del erpirao

10-05-2016, 22:32

ostias, mola el proyecto, habrá que seguirlo con interés...

es en modo P, no? sprite puros.. sin bitmap?

Por Guillian

Prophet (3230)

Imagen del Guillian

11-05-2016, 00:16

Enhorabuena, Fernando. Se nota que hay mucho trabajo detrás del proyecto.

Por htdreams

Champion (260)

Imagen del htdreams

11-05-2016, 00:28

Tiene muy buena pinta, me encanta la intro :-D

Una pregunta, estáis montándolo como un cartucho, y que tenga todo accesible? o para que cargue de disco?

Por fernandomanuel.garciagarcia

Master (182)

11-05-2016, 12:01

@erpirao Si! el V9990 tiene dos modos de patron, el P1 (con dos planos de tiles) y el P2 (un solo plano).
Aqui usamos el P1.
He hecho pruebas con modos bitmap y estan tambien muy bien (p.e. un engine isometrico que estuve haciendo) para algunos casos. El modo bitmap es de lejos mucho mas rapido que el regular de un MSX y el modo tiles es como un modo Screen2/4 con muchos colores a elegir/sprites/menos limitaciones y mil mandangas mas!
Gracias por el comentario!

@Guillian muchas gracias! Si, son varios los chicos que estan detras... yo solo uno su arte :-D (John Hassink , Sergio 'Spota', Roberto 'Guantxip', Alastair Brown y Oscar Centelles)

@htdrams Gracias!
La intro del principio (y las secuencias de los finales ;-) (guinho) estan ya dibujados aunque se retocaran) se lo podemos agradecer a Roberto. Tuve la suerte de convencerlo para que nos echase una mano con la ilustracion de la caja, instrucciones y cutscenes.
Inicialmente era en disco, pero le llevaba una eternidad cargar todo y aun por encima, al aumentar los recursos, lo he montado en un megaROM (ASCII 16) ... El juego esta cambiando en cada frame varias veces de pagina en el megarom para tocar la musica, leer trayectorias de enemigos, comportamiento de enemigo final de turno, etc etc

Por AxelStone

Prophet (2664)

Imagen del AxelStone

12-05-2016, 23:28

fernandomanuel.garciagarcia wrote:

@Guillian muchas gracias! Si, son varios los chicos que estan detras... yo solo uno su arte :-D (John Hassink , Sergio 'Spota', Roberto 'Guantxip', Alastair Brown y Oscar Centelles)

Sois la leche, da gusto cuando la comunidad une esfuerzos para sacar adelante los proyectos. Pinta bien! Wink

Por mesiasmsx

Prophet (3134)

Imagen del mesiasmsx

12-05-2016, 23:35

fernandomanuel.garciagarcia wrote:

Hola chicos,
esto es un video del progreso del juego
. La emulacion de GFX9000 no es perfecta por ahora en openMSX.
Saludos Big smile

Ni que llegue el dia, aun exigiran mas juegos gratuitos para los desdichados usuarios de emulador...

Gracias mil a Bitvision por otro JUEGO mas para MSX!

Por Tolvatar

Paladin (945)

Imagen del Tolvatar

13-05-2016, 08:53

Digo yo que no todos los usuarios de emuladores seremos iguales, no?
Yo respeto el trabajo de los demás y me molesta que nos metan a todos en el mismo saco.
Yo no tengo gfx9000 ni puedo permitirmela aunque quiera.
A este juego no jugare por esta razon, pero eso no quita para que admire y aplauda el trabajo de los demas.
Un saludo.

Por Panzer

Paragon (1041)

Imagen del Panzer

13-05-2016, 09:18

Hola a todos.

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Tolvatar.
Y gracias a los emuladores nuestro sistema sigue vivo...
¿Cómo haber jugado a los miles de juegos disponibles?.
Por no decir la grandiosa labor de preservación asociada.

Yo sigo disfrutando de msx real con mi HX-10 y mi ML-G3.
Nativos, tal cual, uno con wavs y el otro con disquetes...
Tal y como lo hacía hace 30 años, que es lo que me pone.
Reconoced que vivimos de hacer real nuestra melancolía.

Sigo buscando un HB-F700S o un NMS8250 en condiciones.
Y a partir de ese momento, seguro compraré los gadgets.
Lo cual no deja de ser un mundo nuevo del msx a explorar.
Y por supuesto que seguiré con el bluemsx y el openmsx...

Saludos.
Panzer.

PD: Por cierto, el INTRUDER me ha dejado ensimismado...
Me ha maravillado los dos planos de scroll. Enhorabuena...

Por fernandomanuel.garciagarcia

Master (182)

13-05-2016, 12:55

Gracias a todos por vuestras palabras.

Respecto a emulador o no y Codename: INTRUDER ... estamos aun sopesando si sacar unas pocas copias en formato digital.
Debido a la pirateria, en caso de sacarlas serian unas pocas copias digitales... pero lo dicho, esto no es seguro.

Serian ideales para aquellos que tienen una cartucho flash o similar y utilizarlo en hard real.
Respecto a usarlo en emulador, tambien se podria, pero debeis tener en cabeza que la emulacion de GFX9000 esta todavia bastante verde. De hecho nos hemos encontrado con bastantes cosas que no tiran igual en el emulador (y han sido un verdadero quebradero de cabeza, os lo aseguro... pero ... donde esta la diversion sino?! ^^ ) . No hablemos de la suavidad ... nada que ver por ahora con la realidad. Supongo que en breve lo mejoraran

Saludos!

Por mesiasmsx

Prophet (3134)

Imagen del mesiasmsx

14-05-2016, 22:25

Tolvatar wrote:

Digo yo que no todos los usuarios de emuladores seremos iguales, no?
Yo respeto el trabajo de los demás y me molesta que nos metan a todos en el mismo saco.
Yo no tengo gfx9000 ni puedo permitirmela aunque quiera.
A este juego no jugare por esta razon, pero eso no quita para que admire y aplauda el trabajo de los demas.
Un saludo.

No generalizaba Tovaltar, aunque lo haya parecido y se que los emuladores tiene sus cosas buenas, pero dudo que de ello haya dependido la super viviencia del sistema. Pero es otra opinion.

Página 1/2
| 2