Compro Phillips NMS 8245 o Sony Hit Bit HB-75D

Por minizeta

Rookie (25)

Imagen del minizeta

06-10-2008, 23:52

Compro Phillips NMS 8245 (si no voy mal informado este tiene disquetera, euroconector y ranura de cartucho para juegos) o Sony Hit Bit HB-75D (si no me equivoco este es el equivalente en sony).

Espero confirmación de precios y de si ando equivocado con el tema de la disquetera.

Lo quiero para jugar al Metal Gear de MSX2 y para trastearlo un poco.

Saludos

Login sesión o register para postear comentarios

Por snakepow

Champion (295)

Imagen del snakepow

07-10-2008, 07:56

Hola, el Sony Hitbit HB-75D es un ordenador MSX-1 y la D final indica que es la version para alemania. O sea que esta el HB-75S version para españa o el HB-75P version generica PAL. No lleva disquetera integrada aunque se solia vender con una disquetera externa.

La diferencia principal de este ordenador Sony con el Philips NMS 8245 es que uno es un MSX-1 y el otro es un MSX-2. El ordenador Philips efectivamente lleva disquetera integrada de doble cara, euroconector y dos ranuras para cartuchos. El hermano pequeño es el Philips VG-8235 , que tiene disquetera de simple cara, aunque lo puedes encontrar modificado con disquetera de doble cara, por esto lo menciono.

Ordenador de Sony MSX-2 con disquetera integrada por ejemplo esta el HB-F700, aunque no es un ordenador comprable al Philips por el hecho de que el Sony lleva el teclado separado (como los PC's).

De acuerdo? Espero haberte ayudado Wink

Por minizeta

Rookie (25)

Imagen del minizeta

07-10-2008, 09:45

Si me has ayudado entonces el que me interesa comprar es el NMS 8245 ...

... Alguien vende uno en el foro?

Tengo un MGS de MSX2 y no tengo ordenador con el que jugarlo (Dios que crueldad) Shocked!

Saludos.

Por usuario_msx2

Paladin (755)

Imagen del usuario_msx2

07-10-2008, 20:27

>aunque no es un ordenador comprable al Philips por el hecho de que el Sony lleva el teclado separado (como los PC's).

Perdona que te corrija, pero eso que dices no es así (MSX2 de Sony con teclado+disketera integrada).
Un ejemplo: MSX2 Sony HB-F1 XD

manual: http://www.msxarchive.nl/pub/msx/docs/service_manuals/sonyhbf1xdsm.pdf

saludos

Por usuario_msx2

Paladin (755)

Imagen del usuario_msx2

07-10-2008, 22:56

no había leido bien tu post,
si te refieres al F700 como el "equivalente" al 8245 en efecto tiene el teclado separado.
Aunque el f700 lleva de serie 256kb de ram y el 8245 tiene 128kb

saludos

Por snakepow

Champion (295)

Imagen del snakepow

11-10-2008, 00:46

Si, me referia a esto, usuario_msx2.

Entonces, un "equivalente" al Phillips NMS 8245 seria el Sony HB-F1 XD. Pero, este ordenador no se vendio en Europa, no? Me refiero a que si buscas un ordenador Sony MSX2 con disquetera integrada que se vendiera en europa, ¿ya te tienes que ir a un F700, no?

El ordenador hermanito del F700 (con teclado separado) seria un Phillips NMS 8250. Curioso, que Sony prefiriera sacar en Europa un ordenador de gama mas alta (como lo es el F700) antes que un MSX2 mas simple pero con disquetera integrada. Esta claro que Philips sacó mas variedad de modelos al ser compañia europea. Sony en cambio sacó MSX2 sin disquetera (HB-F9) o MSX2 ya orientados mas a usos profesionales, como el F700.

Por cierto, ¿os acordais del programa 3x4 , presentado por Julia Otero? Creo que lo hacian en la 1. Era un concurso donde hacian una serie de juegos muchos de ellos utilizando una matriz de ahora ni recuerdo si eran 9 o 12 monitores. Pues bien, un dia hubo un error en el programa y aparecio la pantalla de inicio del MSX2 en cada uno de esos monitores. Esto quiere decir que se utilizaba un MSX2, o varios, para controlar los jueguecitos que se hacian en el concurso. Deberian ser ordenadores Sony F700 o Philips 8250 en sus versiones profesionales de video (ahora no recuerdo bien la numeracion, ¿era un Sony F900 y Philips 8290?).

Bueno, me parece curioso, cuando pasó este incidente que estoy comentando yo estaba contentisimo con mi flamante recien adquirido Sony HB-F9S. Y la verdad, ver el logotipo del MSX en un programa de television, me parecio alucinante. ¿Alguien tiene mas informacion al respecto? (que ordenadores eran, como estaban configurados, etc..)

Por guantxip

Paragon (1600)

Imagen del guantxip

12-10-2008, 08:35

Philips 8290??? Nunca he oído hablar de él. Creía que el más alto de la gama era el 8280, que lleva digitalizador. Con ese número sólo he encontrado una afeitadora Philips. Tongue

Y como bien dices su homónimo de Sony es el F900.

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

24-10-2015, 20:48

Por cierto, ¿os acordais del programa 3x4 , presentado por Julia Otero? Creo que lo hacian en la 1. Era un concurso donde hacian una serie de juegos muchos de ellos utilizando una matriz de ahora ni recuerdo si eran 9 o 12 monitores. Pues bien, un dia hubo un error en el programa y aparecio la pantalla de inicio del MSX2 en cada uno de esos monitores. Esto quiere decir que se utilizaba un MSX2, o varios, para controlar los jueguecitos que se hacian en el concurso. Deberian ser ordenadores Sony F700 o Philips 8250 en sus versiones profesionales de video (ahora no recuerdo bien la numeracion, ¿era un Sony F900 y Philips 8290?). Bueno, me parece curioso, cuando pasó este incidente que estoy comentando yo estaba contentisimo con mi flamante recien adquirido Sony HB-F9S. Y la verdad, ver el logotipo del MSX en un programa de television, me parecio alucinante. ¿Alguien tiene mas informacion al respecto? (que ordenadores eran, como estaban configurados, etc..)

Claro que me acuerdo del programa y lo veía bastante pero lo que comentas no tuve la oportunidad de verlo ¡Qué lástima!. Gracias por comentarlo. Tongue

Por minizeta

Rookie (25)

Imagen del minizeta

25-10-2008, 23:21

Ya tengo mi 8245.

Saludos y gracias por aclararme las dudas.