Comunicar MSX con PC via RS232

Página 2/5
1 | | 3 | 4 | 5

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

28-04-2014, 20:09

Tranquilo Manel46, que aquí ninguno somos de la RAE Wink el que más o el que menos le pega sus buenas patadas al diccionario. Espero seguir leyéndote por aquí a menudo.

Un saludo

Por Manel46

Hero (625)

Imagen del Manel46

28-04-2014, 20:20

Gracias Valkyr
Es que nunca fui de letras. Espero colgar algo por aquí (tengo que ver como se hace), con la rutina de comunicación desde el MSX, con sus fuentes, que es muy simple. A Ver si alguien se anima y me ayuda el lo del PC.
Saludos.

Por Manel46

Hero (625)

Imagen del Manel46

03-05-2014, 09:39

Hola amigos.
Por fin conseguí conectar el MSX con el PC, a través del USB-RS232.
Voy a preparar el esquema del cable, conector impresora MSX a conector RS232, de 9 pines, que junto el binario MSX, mas fuentes, pondré a vuestra disposición.
Saludos.

Por Miguel_Noe

Champion (465)

Imagen del Miguel_Noe

03-05-2014, 15:01

Cojonudo!!

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

19-05-2014, 22:50

Miguel_Noe, gracias por tu comentario, Je,je.

Tengo que decirte, que con el Hiperterminal, después de configurar el adaptador, empecé a ver la solución, pues algún enlace se establecía. Si conectaba o apagaba el MSX, sonaba el "cling", de cuando conectas o desconectas un "pendrive".

Luego como no conseguía pasar datos en ningún sentido me di cuenta que al cambiar mi antiguo conector serie de 25 pins, que servía para el 486, al de 9 pins, del adaptador usb-rs232, me había equivocado, había cambiado entrada por salida. Lo invertí, y el hiperterminal ya se entraba si le pasaba algo del MSX, y el MSX recibía si le enviaba algo desde el PC.

Posteriormente, me baje varios programas de comunicación serie, y el que me ha ido de maravilla, ha sido el "Avancec Port Monitor v. 4.4, pero resulta que es un trial de 15 días.
Ahora estoy para instalar el Visual Basic, y estudiármelo un poco.

Saludos

Por Manel46

Hero (625)

Imagen del Manel46

03-05-2014, 15:37

He verificado que la transmisión y la recepción, según comento, es 100% fiable.
Hasta luego.

Por Pac

Guardian (6287)

Imagen del Pac

03-05-2014, 19:10

Resumiendo para ver si me aclaro, conectas el MSX al PC desde el puerto de impresora del MSX a un USB del PC mediante adaptador puerto paralelo-USB ¿no?. Entiendo es bidireccional, si es así ¿qué tipo de datos puedes transferir, ficheros tal cual? ¿Qué utilidad usas en MSX para esto?

Por Manel46

Hero (625)

Imagen del Manel46

03-05-2014, 19:52

Hola PAC.
Si la comunicación es bidireccional. Los ficheros tal cual. Pero mas que nada ficheros binarios de código.
En el MSX uso, una rutina mía para transmitir o recibir datos, indicando en un menú dirección inicial para recibir, y dirección inicial y final para enviar.
He mandado alguna cosilla desde el PC, como prueba, que luego con el "DEFUSR..." ect, ha funcionado correctamente.
El programa, que se carga con un bload, se sitúa en la página 3 de la ram, dejando libre la, la 2 para lo que se recibe.
Yo lo tengo en la micro SD, del cartucho de Manuel, pero en un disco funcionaria igual. Por descontado que la versión cas, también, que es lo que tenia hace 20 años.
Es una comunicación, sin bit de control. No hay diálogo durante las trasferencias.
Quiero colgarlo por aquí, para quién interese.
Saludos.

Por Pac

Guardian (6287)

Imagen del Pac

03-05-2014, 20:11

Gracias. Es lo que quería aclarar, los datos se vuelcan del PC a la memoria del MSX haciendo que el PC haga la función de dispositivo desde el cual se realiza la carga como haría un cassette. Hombre la realización de una utilidad multiformato no estaría mal, es decir para la carga de .CAS, .BAS, .ROM, etc

Por Manel46

Hero (625)

Imagen del Manel46

03-05-2014, 20:31

PAC, en aquellos tiempos me interesaba pasar del MSX al PC, pues el punto de partida de programación estaba en cinta que cargaba en el MSX. La función de escribir en el PC, aunque ahora parece poco útil, puede ser buena para en un futuro llamar y cargar ficheros desde el MSX, usando el PC como un sistema de almacenamiento masivo. Esto mas o menos hacía con el viejo 486. Era cuestión de unos BAT´s y algún BAS (Gwbasic) compilado.
El problema, para mi, esta el manejar esta comunicación, en un PC moderno. Haría falta un colega que dominase el Visual Basic, para hacer el programa correspondiente.
Saludo.

Página 2/5
1 | | 3 | 4 | 5