Comunicar MSX con PC via RS232

Página 5/5
1 | 2 | 3 | 4 |

Por mesiasmsx

Prophet (3301)

Imagen del mesiasmsx

19-05-2014, 22:58

Muchas gracias Manel46,

Estos post son los que se hacen realmente amenos. Estoy deseoso de probar el invento en todos mis msx, a traves de disco,megaflash sd y casete Running Naked in a Field of Flowers Running Naked in a Field of Flowers Running Naked in a Field of Flowers .

Por Manel46

Hero (625)

Imagen del Manel46

19-05-2014, 23:04

Ya comentarás como te va mesiasmsx.
Para cualquier duda, aquí estamos.
Hasta luego.

Por Miguel_Noe

Champion (465)

Imagen del Miguel_Noe

20-05-2014, 12:07

Hola Manel46, he mirado tu inventillo y me sorprendió que no utilizaras el C.I MAX232 para el cable...

Los programas que has dejado, puedes poner argumentos para entender un poquillo los programas.
Intentare pasarlos al DEVPAC GEN.

Un saludo.

Por Manel46

Hero (625)

Imagen del Manel46

20-05-2014, 12:19

Miguel_Noe, No sabia que era el C.I MAX232, lo he mirado por encima. Aquí no se trataba de meter nada de electrónica digital. Seguro que este camino seria válido.
En cuanto al tema de los comentarios de las fuentes, ya procuraré añadir mas en la próxima versión. Mientras tanto para cualquier duda, me lo puedes consultar por email.
Saludos.

Por rodri

Resident (34)

Imagen del rodri

20-05-2014, 21:53

Hola Manel,

en su día ya probé a formatear el disquete desde el MSX tapando el agujero, pero luego al ponerlo en el PC no me lo reconocía, decía que no tenía formato o algo así. Esto me sucede con la disquetera USB (en W7 y XP) porque antiguamente con el ordenador viejo que tenía disquetera sí podía hacerlo.

En cuanto a la posibilidad de pasar ficheros del PC a disco de MSX directamente, lo preguntaba precisamente por eso, para no tener que disponer de disquetera que funcione a 720k en el PC.
También estaba pensando en la posibilidad de que al cargar en el cartucho megaflash, se pudiese de alguna forma indicar un fichero que esté ubicado en el PC, aunque no sé si esto que digo es una burrada.

Por último, para crear este cable de comunicación, vale entonces con el conector de impresora MSX y el RS232? no es necesario el adaptador de RS232 a USB? en mi portátil el RS232 es de 15 pines. Vale este haciendo las conexiones con los pines que corresponda?

Uff, creo que por ahora basta de chaparrada, jejeje.
Un saludo,

Rodri

Por Manel46

Hero (625)

Imagen del Manel46

21-05-2014, 00:40

No hay problema Rodri.

Si el pc tiene salida serie (rs232), no hace falta el adaptador usb. Estas pueden ser el conector dp9 que es el mas normal o el dp25. Pero el conector que dices de 15 pines, me temo que es para un joystick. El adaptador usb-rs232, vale poca cosa.

Para el problema que tienes con la disquetera usb con los disco de 720k no puedo ayudarte. Yo no tengo, pero si he formateado con el MSX, y luego he grabado el disco desde la tarjeta MSD.

En cuanto a pasar ficheros directamente a la MegaFR, desconozco esta posibilidad, este seria un tema, para su creador.
Saludos

Por Manel46

Hero (625)

Imagen del Manel46

04-06-2014, 15:57

Hola compañeros.
Estoy a la espera de recibir noticias sobre el funcionamiento del programa. Y de vuestras experiencias. Estoy trabajando en el desarrollo de la versión 2 del mismo, y admito todo tipo de sugerencias.
Muchas gracias.

Por Manel46

Hero (625)

Imagen del Manel46

09-07-2014, 09:08

Hola amigos.
Ya se puede descargar la versión 2 del programa. Entre otras mejoras, permite cargar roms de hasta 48ks desde el PC, que se ejecutan automáticamente.
Para cualquier duda, aquí estoy...

http://www.msx.org/downloads/utilities/miscellaneous/communi...

Por mesiasmsx

Prophet (3301)

Imagen del mesiasmsx

10-07-2014, 20:21

Cuando pueda tener el cable te dire que tal XD

Por Manel46

Hero (625)

Imagen del Manel46

10-07-2014, 20:24

Gracias, mesiasmsx. Tus comentarios y sugerencias, serán bien recibidos.

Página 5/5
1 | 2 | 3 | 4 |