Emulador de disquetera en Philips MSX2 NMS8245

Página 2/2
1 |

Por jrodriguezv

Resident (46)

Imagen del jrodriguezv

04-08-2014, 09:59

Muy buenas. Interesante proyecto, acabo de hacerme con un 8235 con disquetera de PC modificada y podría llegar a interesarme.

¿Cómo se carga el software? ¿Hay que modificar las imágenes de dsk?

Gracias

Por bigjaac

Expert (93)

Imagen del bigjaac

04-08-2014, 10:56

el manejo por mi experiencia es muy sencillo, instalas en un pc el software de ipcas, desde el formatas el lapiz que vas a usar con 720 y el nº de diskettes creo que el maximo son 99, luego en el programa como si fuera un explorador, te saldran las unidades con iconos y puedes añadir ficheros sueltos o con el boton derecho puedes añadir imagenes de discos, yono no renombre nada simplemente escogir en tipo de archivos todos y asi te saldran todos, funcionan la gran mayoria alguno a mi no me carga (no se si por el emulador o por el MSX2), es muy sencillo ya veras.

Por jrodriguezv

Resident (46)

Imagen del jrodriguezv

04-08-2014, 12:26

Gracias por la respuesta. Tengo una unidad USB, pero le cambié el firmware para utilizarla con el AMIGA. A ver si me hago con otra y hago la prueba.

Por bigjaac

Expert (93)

Imagen del bigjaac

09-08-2014, 12:24

hola al ir a instalar la disquetera, me he dado cuenta que este philips 8245 (el cual estaba en la cochera por culpa de mi EX) he visto algo de oxido en algun componente, y unos puntitos extraños en la placa amen de otras cosas, me he quedado preocupado, bueno la cuestion es que no quiero turar de emuladores, pero este msx2 no se me da que se me va morir, exite algun taller o persona que pudiera revisarlo cambiar componentes defectuosos y dejarmelo lo mejor posible, pagaria por el trabajo y los componentes por supuesto, pues eso una persona seria o taller donde dirigirme, gracias por todo un saludo
MSX FOREVER

Por Pablibiris

Paragon (1815)

Imagen del Pablibiris

09-08-2014, 12:29

Buenas Bigjaac,si fueras de Valencia o alrededores yo podria echarle un ojo a ese NMS ^^

Por bigjaac

Expert (93)

Imagen del bigjaac

09-08-2014, 12:31

lo siento soy de asturias gracias por el ofrecimiento

Por bigjaac

Expert (93)

Imagen del bigjaac

09-08-2014, 12:35

pero oye si crees que me puedes ayudar te lo puedo enviar sin problemas

Por jrcp_kun

Paragon (1410)

Imagen del jrcp_kun

10-08-2014, 08:53

Yo soy de asturias asi que si quieres te lo miro. Tambien estare en la feria del coleccionismo de mieres por sinquieres que lo veamoa alli.

Por bigjaac

Expert (93)

Imagen del bigjaac

10-08-2014, 13:17

ok gracias a todos, jrcp_kun gracias por el ofrecimiento, la feria era en octubre no, si por trabajo puedo ir, mos veremos y mirarmos em MSX2, si te parece

Página 2/2
1 |