MegaFlashROM SCC+ SD

Página 105/106
98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | | 106

Por AbrahamCas

Rookie (21)

Imagen del AbrahamCas

06-07-2018, 11:48

Gracias Gillian,

Probaré lo que me sugieres y te comento los resultados.

Un saludo

Por AbrahamCas

Rookie (21)

Imagen del AbrahamCas

01-08-2018, 11:05

Buenas de nuevo,
Pues he probado con loadcax y con sofarun bastantes .cas y siempre obtengo la misma respuesta: comienza la carga, aparece el famoso "Found: nombre_del_juego", suena el relé de la entrada de casette y ahi se queda la cosa. Entonces apago y vuelve a sonar el relé de nuevo cortanto la comunicacion de audio-casette.
No se si es un problema de mi modelo en particular, de los Sony o si le pasa a todos los MSX2, porque en mi MSX1 si me cargaban los .cas.
Es un problema menor, ya que como decía Gillian es cuestión de buscarlos en ROM o de usar otros medios, a ver si a alguien se le ocurre una explicación/solucion.
Saludos y buen veranete! Cool Cool

Por grober69

Expert (65)

Imagen del grober69

03-08-2018, 18:55

Buenas!!
alguna trastada he debido hacer, he tenido el MFR guardado unos meses, ayer lo saque, automáticamente me salio Kins Valley II, pulsando ESC arranca la imagen de que debí dejar en su dia "Undedline", pues no tengo narices de quitarla, he entrado en recovery, he borrado la rom, la dsk, el kernel, he vuelto a grabar el kernel.... y al encender me vuelve a aparecer Undeadline, que si, que esta muy bien el juego, que en su dia parchee para tener vidas infinitas, pero quiero cambiar de juego Wink

Por hardwaremaker

Master (186)

Imagen del hardwaremaker

03-08-2018, 22:38

grober69 wrote:

Buenas!!
alguna trastada he debido hacer, he tenido el MFR guardado unos meses, ayer lo saque, automáticamente me salio Kins Valley II, pulsando ESC arranca la imagen de que debí dejar en su dia "Undedline", pues no tengo narices de quitarla, he entrado en recovery, he borrado la rom, la dsk, el kernel, he vuelto a grabar el kernel.... y al encender me vuelve a aparecer Undeadline, que si, que esta muy bien el juego, que en su dia parchee para tener vidas infinitas, pero quiero cambiar de juego Wink

Tiene toda la pinta de que te está cargando un DSK. ¿Has probado a arrancar sin la SD puesta? Sin la SD, te debería de arrancar Multimente. Si es así, vuelve a poner la SD, reinicia, y para eliminarlo, mantén pulsada la tecla 0 (cero) al arrancar, después desde MM, borra el archivo NEXT_DSK.DAT de la SD.

Por grober69

Expert (65)

Imagen del grober69

04-08-2018, 10:29

Si!!
sabia que me estaba cargando un DSK, pero no acordaba que había que borrar el archivo ni lo de pulsar 0.
Gracias!!!

Por blackorwhite

Supporter (16)

Imagen del blackorwhite

12-08-2018, 18:06

Me he pillado un megaflash, y quería preguntar cómo se pueden guardar y cargar ficheros con la función save y load.
Me llegó el msx hace un par de días (un msx2 panasonic FS-A1 japonés) y no tengo ni idea del mundo msx, simplemente me he querido embarcar a ver qué pasa jaja.. En estos dos días me he puesto a tope con la programación en basic, y ya hecho algunos programitas tontos, pero como todavía no tengo el megaflash, pierdo todo lo que hago. Las dudas que tengo son:

1. ¿No se supone que al insertar el megaflash ya no puedes usar basic? Es decir, tengo entendido que arranca a un sistema operativo distinto al que tiene la maquina.
2. En caso de poder seguir usando basic con el megaflash (decidme cómo si es que se puede, porfa) ¿Cómo puedo guardar y cargar cosas en la SD?

Gracias!!

Por erpirao

Paladin (789)

Imagen del erpirao

12-08-2018, 20:46

buenas tardes
por ejemplo saliente del "gestor de fichero" (multimente)
sales pulsando "Q",
vas a "B:", y creas cualquier directorio (ejemplo basic)
a:\>B:
B:\>md basic
b:\>cd basic
b:\BASIC\>BASIC
y entras a "jugar en el basic"
para grabar ficheros es un simple "SAVE" con formato 8+3:
Save "test1.bas"
para cargar, usamos "load"
Load"test1.bas"
los comandos load y save que hay en el megaflashSD soportan subdirectorios y cargas de diferentes unidades
elemplo (desde aSmile
A:\basic
load"b:\basic\test1.bas"
el flasheo en la Rom del SCC se realiza a través del programa OPFXSD.com o directamente desde el Multimente
para emular DSK, también es factible usar el programa "emufile.com" o el multimente
pero es muy interesante leer el manual del megaflash.
un saludo

Por blackorwhite

Supporter (16)

Imagen del blackorwhite

13-08-2018, 01:46

Gracias espirao!! De nuevo jejejje
Me he puesto a disparar la pregunta por todos sitios y en todos ellos me has respondido LOL! LOL!

Por QBee Sam

Master (138)

Imagen del QBee Sam

14-08-2018, 18:56

blackorwhite wrote:

Gracias espirao!! De nuevo jejejje
Me he puesto a disparar la pregunta por todos sitios y en todos ellos me has respondido LOL! LOL!

Bienvenido blackorwhite, añado a lo dicho por erpirao que instales SofaRun para probar roms (.rom) y discos (.dsk) sin muchas complicaciones, además de poder hacerlo cómodamente todo con el joystick te abre posibilidades del tipo escuchar un juego a través del SCC en lugar de PSG y bueno, más cositas interesantes, saludos.

Por blackorwhite

Supporter (16)

Imagen del blackorwhite

22-08-2018, 00:22

Guillian wrote:

[Si usas el nuevo sistema de carga de DSKs de Nextor (EMUFILE) no se borra el contenido de la flashROM.
Si usas el viejo (OPFXSD disco /Dx), sí que se borra el juego que tengas en la flashROM porque los DSKs se graban ahí.

Tengo un problema con EMUFILE.
Tengo en la flash el castlevania (no se si era dsk o rom) y se ejecuta siempre haga lo que haga, excepto si mantengo ESC.
Al llegar a nextor, hago esto:
EMUFILE abadia.dsk

Y por lo que aparece en pantalla, intuyo que lo ha cargado, dado que sale un mensaje que pone: "Disco correctamente almacenado..." o algo así. Y me dice que es el número 1.

Reinicio el msx, pero sigue apareciendo el #@#¢%%! castlevania. No hay forma humana de arrancar la abadía...
La única forma es usando opfxsd, con lo cual sí que lo graba.

Y para rizar el rizo, al volver a usar emufile:
Emufile OtroJuego.dsk

Me dice que lo ha cargado correctamente. Lo que no entiendo es si ha borrado la abadía para meter el OtroJuego.

Creo que tengo un lío de concepto tremendo y por eso no funciona nada xDD
He buscado algún manual de emufile pero no encuentro nada. No me aclaro ni con la ayuda que sale en el comando.

EDITO:
Acabo de informarme sobre sofarun (según lo que recomiendan más arriba) y parece más sencillo e intuitivo de usar.
Probaré mañana a ver que tal y os cuento si ha ido algo mal.

Página 105/106
98 | 99 | 100 | 101 | 102 | 103 | 104 | | 106
My MSX profile