MegaFlashROM SCC+ SD

Página 118/118
111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 |

Por knm1983

Champion (489)

Imagen del knm1983

13-07-2020, 14:46

Con eso quiero decir que al menos en el G1 y memoria adicional , funciona perfectamente sin problema.
Buen trabajo Smile Smile

Por Guillian

Prophet (3328)

Imagen del Guillian

13-07-2020, 16:01

¡Gracias!
Creo que no estás probando la última versión, porque ayer lo que hice fue quitar que se salte el firmware si el MFR SD no tiene RAM.
Es decir, que aunque le pongas la ampliación de memoria al ordenador, como tu MFR SD no tiene RAM no evitará que cargue el programa de dibujo (a no ser que mantengas pulsada la tecla F3)

Una posible solución sería comprobar si el ordenador tiene al menos 128 KB de memoria mapeada (aunque no sean del MFR SD) y hacer que en ese caso evite la ejecución del firmware.

Por knm1983

Champion (489)

Imagen del knm1983

14-07-2020, 07:25

Bueno yo lo volví a descargar del link que pusiste en He actualizado la Rom.
Como he dicho antes , con memoria de 128k si arranca perfectamente y se salta el programa interno , comenté que le había puesto el Mega de ram en el slot 2 y así funciona a la perfección, arranca el ordenador, detecta la SD y ya todo seguido arranca multimente sin problema y se puede acceder a todas las particiones.
Así que creo que ya está por que con 64k de ram solo serviría, creo, para tener una partición en fat12 y cargar las cosas del del Dos1.
Venga Salidos. Smile

Por HermanitoII

Rookie (23)

Imagen del HermanitoII

27-07-2020, 16:07

Hola!

Tengo problemas al añadir nuevos juegos rom en la SD. He usado el buscador de esta web sin resultados.

Usé hace tiempo OPFXSD/O para crear el archivo multirom y funciona perfectamente.

Sin embargo tengo problemas al añadir nuevas ROMs. Puedo ver desde el PC que en el directorio de la SD tengo dos archivos .OPF. Uno de texto simple que supongo es el que cree en primer lugar para dar la lista de juegos en ROM y luego otro OPF que solo puede abrirse con notepad++ que supongo es el que la megaflash creó para cargar las ROMs.

En el archivo de texto simple añado los nombres de los nuevos juegos y cuando ejecuto en el MSX el OPFXSD/O ignora por completo las nuevas ROMs y solo lee las que cargué por primera vez.

Tampoco funciona modificar el multirom.opf con notepad++ añadiendo nuevas ROMs, da error de lectura cuando ejecuto OPFXSD.

Help please.

Por Guillian

Prophet (3328)

Imagen del Guillian

27-07-2020, 16:40

Quizá, aunque no lo veas, uno de los archivos no tiene extensión .OPF porque Windows (o el sistema operativo que uses) te la está ocultando.
Si añades más nombres al fichero correctamente, el OPFXSD debería meterlos al cartucho sin problema (si hay hueco en la flashROM)

Asegúrate de que el nombre del fichero es MULTIROM.OPF (sin extensión oculta). Y si tiene otro nombre, asegúrate de indicarlo correctamente al usar la opción /O

Si pones una captura de los nombres que muestra el MultiMente o Nextor/MSXDOS2 saldremos de dudas.

Por HermanitoII

Rookie (23)

Imagen del HermanitoII

27-07-2020, 23:41

Vale, vamos avanzando.

He eliminado uno de ellos porque tenía oculta la extensión txt.

El otro fichero es Multirom.OPF sin extensión oculta. Solo puedo editarlo con notepad++.

Hasta ahí bien. He añadido ROMs y la mayoría las coge sin embargo en algunas da "error reading file" y se detiene la ejecución del OPFXSD/O. De las que salta este error hay algunas funcionaban correctamente antes de añadir nuevas ROMs.

He eliminado de la SD las Roms que fallan y también del Multirom.OPF para poder ejecutar OPFXSD/O.

Ha creado correctamente el arranque y ahora tengo nueva multirom con varias ROMs nuevas pero faltan algunas que antes cargaban.

¿Cual puede ser el error de lectura? Me he asegurado con ctrlc+ctrlv de que la sintasxis era exacta entre las ROMs que fallaban y lo que escribía en el Multirom.OPF

Por Guillian

Prophet (3328)

Imagen del Guillian

28-07-2020, 09:12

Posiblemente se deba a que el nombre que hay en el MULTIROM.OPF no se corresponde con el del fichero, y por eso el OPFXSD no lo encuentra.
Otra opción es que el nombre del fichero contenga un "3" o un "4". Alguna versión de Nextor los considera caracteres no válidos y no cargará el fichero.

Si puedes, comparte el fichero MULTIROM.OPF (indicando cuales fallan), y una captura de los ficheros que tienes en el tarjeta.

Por HermanitoII

Rookie (23)

Imagen del HermanitoII

28-07-2020, 15:07

Enlace a Multirom OPF

https://drive.google.com/file/d/1aZQuIBd36-GBOVnioAGuZTbnH8e...

Enlace a captura de la SD

https://drive.google.com/file/d/1FkvqTNS1BxoDihQeu8iM55Gha1V...

Fallan Road Fighter, knightmare, crossblaim y gunfright. Todos ellos recien descargados.

He podido añadir sin embargo el river raid, gradius, dustin y galaga sin problemas.

Por Guillian

Prophet (3328)

Imagen del Guillian

28-07-2020, 15:37

Creo que el problema está en los nombres largos de los ficheros.

En el MULTIROM.OPF no aparecen los nombres de los juegos que te fallan, pero en la captura se ve que tienen más de 8 caracteres. En el MultiMente o Nextor/MSXDOS2 esos nombres te saldrán como algo así GUNFRI~1.ROM, y ese es el nombre que tienes que poner en el MULTIROM.
Otra opción es que los renombres a 8 caracteres o menos. P.e.: GUNFRIGH.ROM

Por HermanitoII

Rookie (23)

Imagen del HermanitoII

29-07-2020, 17:14

Pues era el problema de los 8 caracteres. Mira que lo pensé porque pasa lo mismo con los programas de casette pero no me pareció leer nada en el manual de la MFR y no lo probé.

Excepto el Dustin que puede que sea un problema de la propia ROM y el Brunilda que está esperando al MSXVR el resto cargan sin problemas.

Gracias!

Página 118/118
111 | 112 | 113 | 114 | 115 | 116 | 117 |