Modificar TV Trinitron KV 1442 ESP

Página 1/3
| 2 | 3

Por jotapeg

Expert (114)

Imagen del jotapeg

22-03-2015, 12:27

Buenas.

Conservo todavía esta joya de TV que funciona como desde el primer día. Solo la lleve a reparar el botón del interruptor una ó dos veces no me acuerdo.

El tema viene porque cuando juego con ella al iniciar el ordenador si es pal como es el caso del Phillips NMS8280, el inicio y la pantalla azul de basic ocupan la pantalla completa. El problema por así decirlo es cuando juego que se me ponen los bordes negros arriba y abajo y es un mierder. ¿Abria forma de solucionarlo? a parte me pasa que el euroconector no agarra como debiera y se va la imagen viéndose todo rayado.

Supongo que para lo del euroconector no hay problema, pero lo otro ya es otra cosa.

Ya me diréis crack.

Login sesión o register para postear comentarios

Por Victor

Champion (480)

Imagen del Victor

22-03-2015, 12:44

Yo tengo la Sony Triniton 14 KV LT y se ve bien... Supongo que no diferirán mucho.

¿Has probado en el mando el botón de ZOOM?

¿No será que estás poniendo los juegos en PAL? Ese modelo de ordenador es europeo, y se pondrá en PAL por defecto. Prueba a poner los juegos en NTSC y te ocuparán más altura de pantalla.

Lo del euroconector.... Ya sabes, otro cable y listo.

Por mesiasmsx

Prophet (3231)

Imagen del mesiasmsx

26-03-2015, 14:40

No se el resto pero el Monitor Philips tenia unas ruedas para ensanchar o estrechar la imagen y lo mismo la altura.

Tambien puedes probar con el comando set adjust y luego haces un set screen para guardarlo.

Por Aquijacks

Champion (288)

Imagen del Aquijacks

27-03-2015, 07:03

Todos lo monitores tienen potenciómetros internos de ajuste. Con el manual de servicio podrás ajustar la horizontal y la vertical. El euroconector, como dices, no es problema si sabes cambiarlo.

Por Victor

Champion (480)

Imagen del Victor

28-03-2015, 07:55

En este video explica como entrar en "Service Mode" en estas teles. A mi me funciona. Es una gozada, ya que puedes camibar el ancho, el alto, inclinación, ... todo.

El video está en italiano, pero se ve perfectamente lo que hace:

Sony Triniton Service Mode

O sea: Con la tele en Stand By, en el mando, pulsa "info", "5", "Volumen +" , "Cuadrado" (la tecla que vuelve a la pantalla al lado de teletexto) y la tele se encenderá sola.

Una vez que se enciende la tele, pulsas MENU y después en el apartado de "Geometry" podrás cambiar la altura de la pantalla "v-size" o "v-zoom"

Ya contarás.

Por jotapeg

Expert (114)

Imagen del jotapeg

03-05-2015, 22:41

Gracias por la info lo probaré. He estado ajetreado ya que he sido padre y ya se sabe. No tengo el mando a distancia original creo, uso de otra Trinitron de tubo de 14" que conservo.

Por jotapeg

Expert (114)

Imagen del jotapeg

03-05-2015, 22:50

Mirando lo que habéis publicado, creo que estáis equivocados. La TV es de finales los '80.

Creo que los bordes negros salen porque el MSX al jugar se pone en modo NTSC y la TV no es compatible creo.

Lo del euroconector como dice Aquijacks esta dado de si y se tendrá que cambiar.

Si ando equivocado ya me diréis.

Saludos.

Por Victor

Champion (480)

Imagen del Victor

04-05-2015, 06:34

Enhorabuena jotapeg!!

Tu tele es compatible, pero se ajusta a esa altura para NTSC. Toma una altura de 240p para NTSC... y en pal 480.

Mira esta página (busca "spanish")

https://warosu.org/vr/thread/2295930

A éste le pasaba lo mismo que a ti. Lo soluciona abriendo la tele y modificando el V-size.

Por jotapeg

Expert (114)

Imagen del jotapeg

18-05-2015, 16:35

No lo consigo. Ya os digo que la televisión es muy vieja.

No tengo el mando original, y no se donde encontrarlo la verdad.

Esta es la TV en cuestión.

Por ENDDEMOGAMITAINA

Paragon (1279)

Imagen del ENDDEMOGAMITAINA

18-05-2015, 17:25

Aparte de los potenciometros que son dificiles a verces de encontrar y tiene su cosa abrir el TV...,
todas las TV tienen su Menu Tecnico al que se accede con una combinacion de botones...,
busca a ver si puedes acceder al Menu de Servicio,
esa TV es maravillosa.
Edit:veo que ya te lo comentaba Victor,pues si puedes acceder a eso deberia spoder modificar geometria...

Por Victor

Champion (480)

Imagen del Victor

18-05-2015, 17:46

El mando original lo puedes encontrar... pero va a costarte más que la tele....

Mando a distancia original SONY RMS04D

Esa foto la has sacado de la dirección que te había puesto....
Más abajo de donde está esa foto, verás que lo soluciona.... diciendo:

"I found a service manual, I have the TV open right now and I see a pot marked 'V. Size'. Will try adjusting it and post results. "
"FUCK YEAH. Adjusting the pots for the vertical size and the horizontal frequency fixed everything. Now I am part of the Trinitron master race!!! "

O sea, tienes que abrir la tele y buscar una palanquita que ponga "V-size" e intentar ajustarlo.

Y pone esta foto:

Página 1/3
| 2 | 3