Ha funcionado??
Me alegro!!
Una ruedecilla?? AAAHHH vale... para cuando cambies de PAL a NTSC.... claro.... Muy buena idea. No es la solución que esperabamos... pero creo que es lo único que puedes hacer con ese modelo de SONY.
Un saludo!!
Hola a todos,
He encontrado una Sony KV-1442 ESP que me podría interesar y con su mando orifinal. El problema que la veo es que no era totalmente compatible con NTSC, yo la quería para usar con mis MSX1 españoles como con los Japoneses y algún otro ordenador de 8 bit.
¿Podría ajustar el cambio de NTSC a PAL usando el mando original o hay que andar abriendo la TV?
Gracias
Hola, Inyigo.
Perdona si no he entendido bien tu pregunta, o si por el contrario, no respondo a lo que preguntas.
Una TV no pasa de pal a ntsc o viceversa utilizando el mando, ni abriendo, ni desmontando nada...
Una TV, se "ve" en pal si la entrada de vídeo es pal y se "ve" en ntsc si la entrada de vídeo es ntsc...
Simplificando, una TV detecta la entrada de vídeo y se configura en pal o ntsc automáticamente...
Otra cosa, es cambiar algún parámetro como el V-LIN, tal y como plantean nuestros compañeros...
En algunos modelos (contados), sí se puede configurar externamente (ruedecitas/potenciómetros)...
En la mayoría se debe acceder al SW de servicio (Service Mode) o abrir el aparato (como se ha visto).
Un saludo...
Muchas gracias Panzer por tu respuesta. Creo que está respondido pero era para confirmar si al conectar un ordenador NTSC y ajustando a traves del "service mode" se había solucionado la visión del compañero con ese monitor, ya que tengo posibilidades de comprar uno igual y a ver si voy a poder hacerlo bien. Sobre todo cuando voy a usar indistintamente ordenadores PAL y NTSC.
Un saludo
Sí, Inyigo...
A través del service mode se accede a la configuración...
Te repito lo que ya nos han puesto los compis en el hilo...
Con la tele en Stand By, en el mando, pulsa "info", "5", "Volumen +" , "Cuadrado" (la tecla que vuelve a la pantalla al lado de teletexto) y la tele se encenderá sola.
Una vez que se enciende la tele, pulsas MENU y después en el apartado de "Geometry" podrás cambiar la altura de la pantalla "v-size" o "v-zoom"
Y han puesto un enlace a un vídeo (en perfecto italiano)...
https://www.youtube.com/watch?v=S9HjJI8MyTc
El problema del compañero era que no tenía el mando...
Por eso tenía que abrirla y girar el potenciómetro V-LIN...
Un saludo...
Pues muchas gracias por la aclaración