Pregunta sobre vg-8235

Página 1/3
| 2 | 3

Por tupendo

Master (147)

Imagen del tupendo

31-03-2014, 12:50

He estado mirando los manuales para cambiar la disquetera de mi vg-8235 y he leído que hay modelos a los que no hay que cambiarles ninguna rom, solo la disquetera. Esto ya lo hice hace tiempo en un hb-f700 que tengo por ahi medio cascado pero de esto hace mucho ya.

¿Como puedo saber el modelo exacto de mi vg?
¿Le serviría la disquetera que adapte en su dia para el hb-f700?

Sea como sea esta semana lo quiero desmontar para mirar bien la disquetera, la verdad prefiero andar con la de 360k y que quede sin modear el oredenador.

¿Algun consejo para la limpieza de la disquetera?

Gracias de antemano y muchos saludos.

Login sesión o register para postear comentarios

Por AxelStone

Prophet (3199)

Imagen del AxelStone

31-03-2014, 14:35

Mirando la pegatina de abajo ves el modelo: 8235/00, 8235/16, 8235/20...

Suerte Smile

Por Warchild

Paragon (1298)

Imagen del Warchild

31-03-2014, 19:04

Creo recordar que si no es el modelo 00 podrás leer discos de 720k cambiando la disquetera pero solo podrás formatear a 360k. Siempre puedes guardar la disquetera y la rom originales y volver a montarlas cuando quieras, si cambias la disquetera, la rom va en un zócalo así que no cuesta nada y lo tienes 100% funcional. No son cambios irreversibles. Si finalmente lo dejas tal cual, mejor usar cualquier lector SD con él que andar pasando cosas a discos de 360k.

Por cierto, tengo una disquetera original de un 8235 que tuve, funcionaba cuando se desmontó y la goma sigue entera y en su sitio. Si te hiciera falta o la quieres como repuesto, dímelo. Supongo que una limpieza también habrá que hacerle, debe hacer dos o tres años que la guardé...

Por tupendo

Master (147)

Imagen del tupendo

01-04-2014, 09:50

Pues es el modelo /00 así que toca arreglar la que tiene, de todas formas me gusta mantener el ordenador como esta hasta que casque.

Lo de la disquetera de repuesto sería interesante, para un poquito mas adelante, ahora ta la cosa muy mala, pero todo es verlo.

En cuanto a la limpieza, algo en concreto que haya que tocas, soy de hacer estas cosillas con tutoriales y encontre el de cambiar la goma pero no mucho sobre limpieza.

Saludos y muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

01-04-2014, 11:04

Si solo lees discos de 360 Kb no podras acceder sa la gran mayoria de soft en disco para MSX2.

Tengo mis dudas al respecto de lo del 8235. Hay unos cuantos tutoriales por ahi esparcidos y no sé si la info es correcta en todos ellos.

De todas forma si se le puede poner una disquetera de pc las que no usan goma mejor por que así ya te ahorras ese tema. Aparte de la rom no se si habias de modificar algun jumper.

Los que dominan el tema de las dsiqueteras de los vg son los de Lehenak que hace un tiempo no escriben por aquí, pero han modificado muchas.

Tambien puedes encargarla a bass ditta con la rom y lo que relamente se necesite. No parece muy complejo. El tutoria este esta en holandes pero las imagenes ya hablan por si sola. Una disquetera de recambio es muy barata.

Como bien dice warchild tambien peudes guardar el antiguo.

http://www.bas-ditta.info/verkoopenlinks/doehetzelf/diskdriv...

Hay bastante info por ahi.

Por tupendo

Master (147)

Imagen del tupendo

01-04-2014, 11:23

Si hay que cambiar Rom como que se me queda grande el proyecto, el tema de cables y eso como ya dije no es la primera vez que lo hago, ya cambie la de un hb-f700 y funcionó de maravilla, hasta que este odenador dejo de funcionar. Ya el tema de meterme en cosas mas profundas como que no, por ahora con poder seguir haciendo mis propias compilaciones de disquetes en 360k me basta, si mas adelante decido ir a por mas ya he leído sobre los cartuchos con SD.

A ver si me pongo tambien con el fs-700 que arranca cuando le da la gana y no manda imagen.

Saludos y gracias de nuevo.

Por mesiasmsx

Prophet (3455)

Imagen del mesiasmsx

01-04-2014, 11:34

Al igual que el 35 el 700 es un ordenador bastante popular y hay info por ahi pero revisala bien para que pueda ayudarte y no haya nada equivocado.

Lo de que aaranca cuadno quiere puede ser simplmente el boton de encendido o el transofrmador interno, cualquier cosa floja.

La imagen puede ser cualquier condensador, un fallo en la vdp,soldadorua floja de la toma din rgb, el cable...

Por vaj_Lehenak

Champion (352)

Imagen del vaj_Lehenak

03-04-2014, 20:04

Hola, aunque hace mucho tiempo que no comentamos nada, si que pasamos de vez en cuando por aquí, no quisimos comentar nada en esta ocasión, porque las respuestas que le habéis dado a tupendo son correctas, pero bueno ya que pasábamos por aquí vamos a decir alguna cosilla... Wink

Lo de cambiar o no la disquetera del msx, es cuestión de cada uno, respetamos la opinión de todos, pero nosotros siempre hemos cambiado las disqueteras por una de pc, simplemente para olvidarte de ella, porque al no llevar goma te aseguro que "casi" son eternas.

Disponemos de disqueteras para todos los msx incluido el Turbo-R, y también disponemos de ROMs para los 8235, pero de momento solo para los de placa pequeña, para los 00 tenemos también ROMs pero como no hemos podido comprobarlas, no las ofrecemos.

En la Lehenak 6 explicamos como cambiando la disquetera por una de pc, muchos juegos de doble cara principalmente de sectores ocultos, por ejemplo, Tetris, Columns y Puyopuyo, funcionan en los 8235, y por ejemplo en los 00 poniendo la disquetera en modo b: puedes formatear los discos a 720 y usar los juegos o programas de ficheros, usando los 720 kb, o sea el doble de lo que usas ahora.

Modificar el 8235 y 8245 para usar disqueteras de pc es muy fácil si usas el tutorial que pusimos en este foro, si no lo encuentras o ya no esta disponible, mandanos un mail y te lo paso sin ningún problema, no hay que soldar nada, solo cambiar los cables de lugar, y en principio una disquetera que funcione en el F700 debe funcionar en el 8235.

Pero ten en cuenta que no todas las disqueteras de pc funcionan en los msx, algunas hay que modificar la placa, otras con jumper, y hay veces que dos disqueteras iguales, se nos ha dado el caso de una funcionar y la otra no, más o menos para que os hagáis una idea, de cada 6 disqueteras que nos traen, funcionan 100% solo 2 y luego esta el tema del color, la mayoría son blancas, aunque de vez en cuando nos llega alguna negra, y te aseguro que en los 8245 no se nota el cambio podría decirse que queda de fabrica. Wink

Si necesitas algo o tienes alguna duda, coméntanoslo. Un saludo a todos.

Por Warchild

Paragon (1298)

Imagen del Warchild

04-04-2014, 00:30

Tupendo, la disquetera te la ofrecí pero no para vendértela, si te es útil para poner a punto ese 8235 es tuya, a mí no me va a hacer falta para nada y ni siquiera sé realmente si funciona. Si no estamos cerca, con que pagues el envío vale.

Por tupendo

Master (147)

Imagen del tupendo

06-04-2014, 09:45

Ayer mismo lo desmonté, me he dado cuenta que la goma que tiene esta demasiado tensa. Le limpié el cabezal y lo volví a montar, leyó mucho mejor que antes, no hacía tanto ruido. Pero después de probar varios discos dejo de funcionar del todo, imagino que se soltaría la goma, puesto que es cuadrada y esto requiere una plana, tomaré medidas y encargaré una plana que no quede tan tensa.

Tambien me he dado cuenta que el cambio sera si o si si de verdad quiero disfrutar de soft en esta maquina. Al desmontar la disquetera vi las roms, que son tres y parece fácil el cambio pero no me ha quedado muy claro todo esto.

En caso de querer tener una de 720 que ¿tengo que hacer realmente? con mi vg-8235/00 y ¿donde puedo conseguir la rom y la disquetera ya con su cable solo para ponerla y que costaría esto?

Gracias de antemano y saludos.

P.D muchas gracias por el ofrecimiento Warchild, en caso de no poder poner una de 720 o que me salga muy caro tendré muy en cuenta tu ofrecimiento, ya hablamos.

Por Warchild

Paragon (1298)

Imagen del Warchild

06-04-2014, 13:36

El cambio de disquetera caro desde luego no es (una disquetera de pc y la diskrom son cosas baratitas). Puede que tengas a alguien cerca que te pueda echar una mano. El tutorial y la info que te han puesto te servirá. La rom la consigues fácil a través de Bas o por aquí Pablibiris creo que tambien te la puede suministrar.

Página 1/3
| 2 | 3