Kai's Rage: The System Saver Legend

Kai's Rage: The System Saver Legend

por Latok en 21-08-2015, 20:46 translated by PAC
Tema: Desarrollo
Idiomas:

A principios de este año Kai Magazine nos sorprendió con el lanzamiento de la demo de introducción de la versión Mega-CD de Illusion City para ordenadores MSX2 con 64kB. Debido al gran tamaño de los cartuchos ROM y a los dispositivos de almacenamiento masivo, es posible crear este tipo de cosas nunca vistas anteriormente en MSX.

Tras la publicación de esta demo, Kai Magazine tiene ahora como misión la presentación de Kai's Rage: The System Saver Legend, ¡un Beat'em Up de la vieja escuela con auténtico espíritu a juegos como Double Dragon, River City Ransom, Kunio Kun, Streets of Rage y Final Fight!

Es un juego multiplataformas para MSX que será desarrollado en screen 8, soportará OPL4 y contará con geniales gráficos y sonido. En la pasada reunión de usuarios de Barcelona se mostró una demo.

En la página de facebook de Kai Magazine podemos leer que el juego aparecerá en STEAM, una conocida plataforma de distribución de juegos, ¡algo a lo que la comunidad ya a dado luz verde!

Para asegurar el lanzamiento de este juego, los desarrolladores necesitan financiación por lo que presentaron el proyecto en Kickstarter, justo aquí. A mayor apoyo, mayor recompensa. ¡Podéis incluso hacerlo por un personaje del juego! La financiación termina el 30 de agosto de 2015.

El juego se está debatiendo en nuestros foros aquí.

Enlaces relacionados: Kai's Rage: The System Saver Legend en STEAM y Kickstarter

Comentarios (13)

Por oskar666

Champion (357)

Imagen del oskar666

22-08-2015, 16:32

Deseando ver algún vídeo de la versión MSX

Por locomosxca

Master (229)

Imagen del locomosxca

22-08-2015, 17:40

Un juego muy interesante que puede llevar el MSX hasta donde no lo ha llevado nadie, espero lo consigan.

Por mesiasmsx

Prophet (3137)

Imagen del mesiasmsx

24-08-2015, 17:05

El proyecto de Kickstarter esta KO ya lo dijo y el juego segun el seguira adelante a modo personal en sus
Ratos libres asi que tampoco espero nada. Si sale bien y si no sale pues otro proyecto mas en elnolvido.

Por knm1983

Champion (343)

Imagen del knm1983

24-08-2015, 21:12

Hola mesiasmsx, puedo asegurarte que el proyecto sigue adelante, tanto en su versión de PC como la de msx 2 o superior.

Hay demasiado trabajo realizado ya como para abandonarlo, piensa que una vez realizados todos los gráficos de pc, ya podremos empezar con la conversión de los mismos para msx, pero seguramente, primero se finalizará la versión de pc antes que la de msx por la facilidad de programación.

Piensa que incluso tenemos ya algunas músicas realizadas por un grupo de músicos de nuestra zona.

Aún que se haga a ratos libres, ya te digo que el proyecto sigue adelante, no quizás tan extenso como tenía que ser originalmente, pero sí como para que sea un arcade jugable y adictivo.

Saludos y ya iremos informando.

Por Kai Magazine

Paragon (1289)

Imagen del Kai Magazine

24-08-2015, 22:43

Hola, tal y como dice mi socio knm1983, tenemos ya demasiado material y como para hecharnos atras.
La enorme mayoria del trabajo es el diseño de sprites y fondos.
Replanteando el proyecto (ciudad no tan grande, menos decorados, menos variedad de personajes y enemigos) podemos reducir a la mitad la cantidad de horas necesarias para desarrollar el juego, enfocandolo de otra forma.
Ademas, dado que Valve ha aceptado vender el juego en su tienda digital Steam, es una oportunidad que no dejaremos escapar, cueste lo que cueste.
Una vez hechos todos los graficos de la version 32 bits, pasarlo a MSX y hacer el motor de juego es cuestion de 2 meses maximo.
Donde vemos trabajo (en horas) en la version de MSX es en las musicas, ya que se tienen que re-secuenciar nota por nota, instrumento por instrumento, en multiples chips de sonido, y eso requerirá muchas horas, pero pediremos ayuda a la comunidad (voluntarios) cuando la banda sonora esté ya casi completa.
En cuanto a la financiacion, hay muchas formulas, Kickstarter ha sido la primera, y lo hemos intentado pronto, con poco material para enseñar, y por todo lo grande (objetivos muy elevados) a ver que pasaba.
Tampoco es necesario recaudar suficiente para que me pueda dedicar a tiempo completo al proyecto, y para tantas plataformas. Con conseguir suficiente financiacion para poder dedicarme a media jornada ya sería suficiente, y hay muchas formas de conseguir financiacion.
Incluso si no conseguimos financiacion, a la larga, de una forma u otra, lo haremos.
Cuando hablo de financiacion, me refiero para la version 32 bits. Como ya he dicho, la version MSX será muy facil de portar (ya hemos hecho experimentos, y colgamos videos con sprites y fondos preliminares, los cuales han sido totalmente cambiados y mejorados), y no esperamos obtener financiacion ni beneficios con la version MSX.

Por oskar666

Champion (357)

Imagen del oskar666

25-08-2015, 12:09

Me alegro de que siga adelante este proyecto, que me parece muy ambicioso e interesante, siempre hablando de la version MSX. Ultimamente no he visto como esta el proyecto el kickstarter, pero ya se me antojaba dificil llegar al primer objetivo de 20000€, no obstante si que vi que habia bastante apoyo al proyecto, llegando a los 3000€. En caso de no llegar al objetivo, ¿el proyecto se paraliza?.

Por mesiasmsx

Prophet (3137)

Imagen del mesiasmsx

25-08-2015, 20:00

Pero la version MSX que es la que mas nos interesa( Sin animo de ofender) , creo dijiste (Corrijeme si me equivoco) sufrira grandes recortes al ser un proyecto no viable como tu querias en un principio o queriais, es decir de ser un Nuts, pasara mas a ser un Lilo¿? O una mezcla de ambos?
Definitivamente. ¿Como va a ser la version MSX?

Saludos y gracias de antemano.

Por mesiasmsx

Prophet (3137)

Imagen del mesiasmsx

25-08-2015, 20:03

Desde luego es un proyecto enorme.

Por Kai Magazine

Paragon (1289)

Imagen del Kai Magazine

25-08-2015, 20:55

oskar666 wrote:

Me alegro de que siga adelante este proyecto, que me parece muy ambicioso e interesante, siempre hablando de la version MSX. Ultimamente no he visto como esta el proyecto el kickstarter, pero ya se me antojaba dificil llegar al primer objetivo de 20000€, no obstante si que vi que habia bastante apoyo al proyecto, llegando a los 3000€. En caso de no llegar al objetivo, ¿el proyecto se paraliza?.

Hola Oskar666, no se palarizará. Será diferente.
Por favor leete los 2 mensajes anteriores al tuyo en este mismo hilo, en ellos explicamos los planes y alternativas.

Por Kai Magazine

Paragon (1289)

Imagen del Kai Magazine

25-08-2015, 21:00

mesiasmsx wrote:

Pero la version MSX que es la que mas nos interesa( Sin animo de ofender) , creo dijiste (Corrijeme si me equivoco) sufrira grandes recortes al ser un proyecto no viable como tu querias en un principio o queriais, es decir de ser un Nuts, pasara mas a ser un Lilo¿? O una mezcla de ambos?
Definitivamente. ¿Como va a ser la version MSX?

Saludos y gracias de antemano.

Hola Mesiasmsx, la version MSX no sufrirá recortes apenas sobre la version que teneiamos prevista para MSX ya que tenemos una capacidad limitada de cartucho (por muy grande que sea) para meter graficos, y los graficos en screen 8 ocupan bastante. Ya teniamos planeado como llenar el cartucho y eso poco cambiará.
Ademas la version MSX ya dijimos que sería mas orientada a aventura grafica que a lucha. (mas estilo monkey island) Eso tampoco cambiará. Tambien tendrá elementos RPG.
Lo que sufrirá cambios importantes es la version de 32 bits, ya que planeabamos hacer un mapeado muy grande y muchos enemigos diferentes.

Un saludo!

Por oskar666

Champion (357)

Imagen del oskar666

26-08-2015, 09:46

Kai Magazine wrote:
oskar666 wrote:

Me alegro de que siga adelante este proyecto, que me parece muy ambicioso e interesante, siempre hablando de la version MSX. Ultimamente no he visto como esta el proyecto el kickstarter, pero ya se me antojaba dificil llegar al primer objetivo de 20000€, no obstante si que vi que habia bastante apoyo al proyecto, llegando a los 3000€. En caso de no llegar al objetivo, ¿el proyecto se paraliza?.

Hola Oskar666, no se palarizará. Será diferente.
Por favor leete los 2 mensajes anteriores al tuyo en este mismo hilo, en ellos explicamos los planes y alternativas.

A ver, creo que me he explicado mal, entiendo que la version MSX, la hareis si o si, me refiero a que si no se llega al objetivo minimo, el proyecto en kickstarter se paraliza por completo, es decir se devuelve el dinero a los patrocinadores y se se cancela el proyecto, ¿no?, ¿o se hará lo que "se pueda" con el dinero de los patrocinadores? Una pena que al final no salga este proyecto adelante... Crying

Por Kai Magazine

Paragon (1289)

Imagen del Kai Magazine

26-08-2015, 10:38

oskar666 wrote:
Kai Magazine wrote:
oskar666 wrote:

Me alegro de que siga adelante este proyecto, que me parece muy ambicioso e interesante, siempre hablando de la version MSX. Ultimamente no he visto como esta el proyecto el kickstarter, pero ya se me antojaba dificil llegar al primer objetivo de 20000€, no obstante si que vi que habia bastante apoyo al proyecto, llegando a los 3000€. En caso de no llegar al objetivo, ¿el proyecto se paraliza?.

Hola Oskar666, no se palarizará. Será diferente.
Por favor leete los 2 mensajes anteriores al tuyo en este mismo hilo, en ellos explicamos los planes y alternativas.

A ver, creo que me he explicado mal, entiendo que la version MSX, la hareis si o si, me refiero a que si no se llega al objetivo minimo, el proyecto en kickstarter se paraliza por completo, es decir se devuelve el dinero a los patrocinadores y se se cancela el proyecto, ¿no?, ¿o se hará lo que "se pueda" con el dinero de los patrocinadores? Una pena que al final no salga este proyecto adelante... Crying

Hola Oskar, efectivamente no te entendí bien Tongue
Kickstarter no te ha cobrado nada, a ti ni a nadie, asi que no tienen que devolverte el dinero porque no te han quitado nada de dinero.
Kickstarter solo se cobra el dinero de los patrocinadores en caso de que se llegue al objetivo.
Dado que no se llegará, no se moverá ni un solo céntimo, y será como si nada hubiera pasado jamas.

Un saludo!

Por oskar666

Champion (357)

Imagen del oskar666

26-08-2015, 12:41

Ok, me imaginaba, pues eso una pena.