One Chip MSX a la venta en Japón

por Latok en 12-10-2006, 12:32 translated by Ivan
Tema: MSX Revival
Idiomas:

Esta mañana D4E ha empezado a aceptar pedidos en Japón del nuevo One Chip MSX a través de su página web dedicada a este ordenador a un precio de 20.790 yenes la unidad. Como ya se anunció con anterioridad se va a fabricar una tirada inicial de 5.000 ordenadores One Chip MSX.

es.msx.org/images/onechipmsx.gif

Los seguidores del MSX de fuera de Japón ansiosos por hacerse con el One Chip han recibido malas noticias ya que Bazix no va a poder distribuir ninguno de estos 5.000 ordenadores, aunque sólo parece una cuestión de tiempo su disponibilidad fuera de Japón. A través de su lista de correo dedicada a noticias sobre el One Chip MSX, Bazix ha informado de que unas pocas partes de este nuevo ordenador no cumplen con las directrices europeas, lo que significa que no va a poder distribuirlo ni en Europa ni en Estados Unidos. D4 Enterprise y el fabricante del One Chip MSX están evaluando la posibilidad de producir una tirada del One Chip MSX que cumpla con dichas directrices. Bazix mantiene informadas a las personas suscritas a su lista de correo sobre el One Chip MSX. Por supuesto aquí también os mantendremos informados.

Enlace relacionado: Página web del One Chip MSX de D4E

Comentarios (9)

Por mesiasmsx

Prophet (3065)

Imagen del mesiasmsx

12-10-2006, 22:24

A que se refieren exactamente con lo que "no cumplen algunas partes?" .
La verdad es que esto me empieza a tocar ya un poco las narices Crazy tenemos tanto derecho como ellos a disfrutar de un nuevo MSX y esto nuevamente no hace mas que seguir dandome la triste sensación e impresión de que Europa o resto del mundo no contamos para nada. Parecemos sus perritos falderos y enciam siempre tenemos que estar yendo detras de ellos para quen os hagan caso y que vean que apoyamos el sistema cuando deberian ser estos señores los que contactaran con nosotros y/o al menos haber dado alguna vez las gracias por haber mantenido el sistema vivo durante tantos años sin revival ni ostias.
Esperemos que esto cambie por que yo no pienso esperar mucho mas a adquirir un nuevo ordenador MSX.
El tiempo pasa y no precisamente despacico como dice la Madonna en su cancion.

Por Guillian

Prophet (3178)

Imagen del Guillian

13-10-2006, 00:12

No te enfades Julio, no te enfades Tongue
El problema se debe (por lo que he leído) a que algunos componentes que han usado para fabricar el OneChip no cumplen la normativa RoHS
Te aseguro que no lo han hecho a mala leche, ni se debe a que no nos tienen en cuenta. Es más, el OneChip actual se ha fabricado intentando cumplir la normativa (y no como el que llevé yo a la Ru del año pasado) y por eso han cambiado el fabricante de casi todos los componentes.
Supongo que ahora tendrán que ver que componentes son los problemáticos e intentar sustituirlos por otros que cumplan la normativa. Pero lo difícil es hacer una nueva tirada con esos cambios.

Por Ivan

Ascended (9014)

Imagen del Ivan

13-10-2006, 00:53

¿No podrían haber tenido en cuenta todo esto un poco antes? La espera se está haciendo eterna. Lo peor es que ahora va a tener que fabricarse una tirada sólo para Europa de menos unidades (de 5000 seguro que no), ya veremos si les sale rentable hacer dicha tirada y si deciden fabricarlos o no...

Por Ivan

Ascended (9014)

Imagen del Ivan

13-10-2006, 00:56

A que se refieren exactamente con lo que "no cumplen algunas partes?"

Así es como aparece en la noticia original en inglés. Creo que "componentes" sería la palabra más adecuada.

Por Konamito

Paladin (1023)

Imagen del Konamito

13-10-2006, 15:29

Manuel, ahora que comentas lo del Rohs ahora parece más claro qué demonios es lo que no cumple la normativa...

Aún así podrían haber tenido en cuenta esto, creo yo Sad

No nos queda más remedio que esperar un poco más...

Por mesiasmsx

Prophet (3065)

Imagen del mesiasmsx

13-10-2006, 15:50

Hola Gillian del Norte LOL! , leerte me tranquiliza un poco más (aparte de alegrarme Eek! ) pero igualmente encuentro todo esto un poco cirquense. Que pasa ahora si no les da la gana de fabricar ninguna tirada mas¿¿?? .

Por Ramones

Champion (264)

Imagen del Ramones

13-10-2006, 21:39

Pues que te quedarás sin otro MSX. Como si no tuvieses. Smile Avaricioso!

La verdad es que a mi no me preocupa mucho el tema... Es decir, que creo que todos disponemos ya de un MSX2 como mínimo. Así que podemos seguir disfrutando de todo sin un nuevo MSX. Eso *no* quiere decir que sea interesante, que lo es. Sobre todo para los pobretones que vivimos en casas pequeñas en Barna. Soluciona espacio.

Peeero ... claro, pierde un poco la gracia de tener un MSX original con su carcasa original, su "todo" original. Es que eso de ponerme un teclado de PC para el MSX, me da bastante grima. Es que casi es como usar un emulador, aunque en la tele. :/

Esto ... Cabezón ... ¿vas a decidirte ya de una puñetera vez si vienes a la Ru? Tongue

Por Ivan

Ascended (9014)

Imagen del Ivan

13-10-2006, 22:23

Peeero ... claro, pierde un poco la gracia de tener un MSX original con su carcasa original, su "todo" original. Es que eso de ponerme un teclado de PC para el MSX, me da bastante grima.

Sí, es cierto. Pero es la única forma de tener un nuevo MSX. Los costes de producción de un nuevo MSX "como los viejos" (con teclado integrado) se dispararían para tan pocas unidades. Hay que ser realistas. De todas formas el One Chip MSX es muy interesante, es muy muy pequeño (creo que con todos los conectores que lleva y los slots para cartuchos no podría ser mucho más pequeño de lo que es) y el hecho de que no incorpore el teclado en la misma carcasa al final es una ventaja (los teclados acaban fallando y así lo puedes sustituir fácilmente).

Por Ramones

Champion (264)

Imagen del Ramones

14-10-2006, 11:41


Sí, es cierto. Pero es la única forma de tener un nuevo MSX. Los costes de producción de un nuevo MSX "como los viejos" (con teclado integrado) se dispararían para tan pocas unidades. Hay que ser realistas. De todas formas el One Chip MSX es muy interesante, es muy muy pequeño (creo que con todos los conectores que lleva y los slots para cartuchos no podría ser mucho más pequeño de lo que es) y el hecho de que no incorpore el teclado en la misma carcasa al final es una ventaja (los teclados acaban fallando y así lo puedes sustituir fácilmente).

Pero Iván. Si no te llevo la contraria. Tal como se ha hecho es como mejor se puede hacer. Pero eso no quita que, desde mi punto de vista, pierda "feeling", aunque sea, por desgracia, la única solución para tener un MSX nuevo. Si yo mismo lo compraré. Smile

Pero eso no quita, que, de momento, no me preocupe demasiado. Tal como dice Manuel, seguro que lo arreglarán. No creo que deseen perder una buenas ventas por Europa, ya que , como empresa, necesitarán vender.

My MSX profile