MSXdev'11 - #8 Zombie Incident

MSXdev'11 - #8 Zombie Incident

por wolf_ en 01-02-2012, 12:12 translated by Pac
Tema: Software
Etiquetas: MSXdev, nenefranz
Idiomas:

Octava entrada en el concurso MSXdev'11 es un juego de plataformas en modo pantalla-a-pantalla creado por nenefranz y con la música de John Hassink. La humanidad lo ha vuelto a hacer, sus pecados hicieron que la ciudadela de Hamartia fuera un lugar que nadie osaría atravesar y es hora de recuperar las ocho estrellas que harán que todo vuelva a la normalidad. Lo que es evidente es el trabajo realizado en este juego,  los sprites cuentan con sombras, ¿Cuántas veces has visto eso en juegos de MSX1?. Todo huele a potencial ganador y considerando que "sólo" es una ROM de 48KB, no es poca cosa. Pero no nos olvidemos, la humanidad ha metido la pata y no será fácil devolver la paz en Harmatia sino ¡todo un desafío!.

Enlace relacionado: MSXdev'11 - Zombie Incident

Comentarios (11)

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

01-02-2012, 12:48

El sorpresón del Dev!! este si que no me lo esperaba.
Sería una verdadera pena que este juego no acabase encartuchado.

Lo habeis probado en un MSX de verdad?  En el TurboR y en el 8250, si pones el juego a 60Hz, al comenzar sales automáticamente al menú de las canciones, y eso solo debe ocurrir si pulsas F5 en la pantalla de inicio. Sin embargo a 50Hz, esto no ocurre.

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

01-02-2012, 13:26

Otra cosita más. En la primera pantalla, si en lugar de irnos hacia la derecha intentamos alcanzar la columna más alta de la izquierda (se puede hacer saltando encima de la araña y el murciélago) atravesaremos la pared y nos encontraremos justo a la derecha del todo del mapeado (pulsar F5 para comprobarlo). No sé si será un Bug o que, pero se ve raro.

Por nenefranz

Resident (43)

Imagen del nenefranz

01-02-2012, 22:43

Hola,

Yo no lo he podido probar en un MSX real, no tengo los medios necesarios.
Y los que me han ayudado a probarlo y testearlo no puedo asegurarlo, creo que alguien si que lo había probado en máquina real, pero sospecho que debió ser en una de 50Hz, porque sino el fallo de entrar en la pantalla de sound test habría "cantado" muy rápido y lo habría corregido.

Lo de aparecer a la derecha de todo el mapeado es un error ... si ... un lastimoso error que ya fue corregido hace tiempo, y que debo haber recuperado sin querer. No tengo excusa para explicarlo, simplemente es un descuido imperdonable. No es falta de tiempo, era un error conocido que arreglé hace meses, pero todavía no se como lo he "reflotado"!!! Sad

De todas maneras tengo intención de arreglar todos estos fallos que están apareciendo y dejarlo como es debido. Aunque tendrá que ser publicado después de la dev, ya que no es posible añadir ahora más actualizaciones.

Saludos,

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

01-02-2012, 23:24

Hola nenefranz,

Primero de todo darte las gracias por este pedazo de juego que has hecho. Como anteriormente dije, espero que tengas pensado meterlo en cartucho cuando tengas arreglados estos bugs.
Como yo solo juego en máquina real, si me encuentro con cualquier otra cosa rara te mandaré un mensaje a tu email comentándotelo.

Un saludo

Por Dreamerm42

Hero (622)

Imagen del Dreamerm42

03-02-2012, 12:57

Tal como resuelvas los problemas y si decides sacarlo en formato fisico yo lo quiero!

La verdad que ha sido una bonita sorpresa y unos graficos muy chulos, felicidades.

PD:En FMSX android no funciona

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

03-02-2012, 13:03

PD:En FMSX android no funciona
El juego debe ir bien en su sitio, que es un MSX de verdad. Mientras funcione ahí, lo demás son problemas de los emuladores.

Por Dreamerm42

Hero (622)

Imagen del Dreamerm42

03-02-2012, 13:42

PD:En FMSX android no funciona
El juego debe ir bien en su sitio, que es un MSX de verdad. Mientras funcione ahí, lo demás son problemas de los emuladores.

Evidentemente que es asi y por eso lo pongo, para que se sepa, y el que tenga que mano que lo solucione SmileTongue
Viajo mucho en el tren de cercanias y en 40 minutos una partidita a Qbiqs por ejemplo me ameniza el trayecto y ayer me quede con las ganas de hacer lo mismo con este juego, no siempre se tiene un msx real a mano.

Un saludo y reitero de nuevo mis felicitaciones por el juego y espero que salga pronto en formato fisico Smile

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

05-02-2012, 02:38

Es un poquito tarde pero es que acabo de terminarme el juego desde mi Turbo R  con la rom "quemada" en la Megaflash SCC+  y me apetecía contarlo.

Me ha gustado.. sobre todo la sorpresa del ending. Cool

Enhorabuena!! está muy chulo.

Por Dreamerm42

Hero (622)

Imagen del Dreamerm42

05-02-2012, 15:29

Anda que bien Smile mira que envidia Tongue jejejejeje
Entonces buena impresion general. No?
Tengo curiosidad por ver esa intro final.

Un saludo.

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

05-02-2012, 16:09

Si, pero.... resulta que he visto el final malo Crying

Por anonymous

incognito ergo sum (116)

Imagen del anonymous

05-02-2012, 21:15

Ale!! me lo he vuelto a pasar y esta vez he visto el final bueno  Big smile
Congratulations!!