Problemas sonido NMS 8250 con Megaflash?

By endoria99

Expert (110)

endoria99's picture

21-02-2012, 13:18

Quiero comprarme una Megaflashrom SCC+, para mi NMS8250, acabo de leer en un foro francés que hay problemas de sonido del NMS8250 con el Megaflashrom, es cierto?

¿Se puede corregir de alguna manera?

Gracias

Login or register to post comments

By xgipe

Champion (397)

xgipe's picture

21-02-2012, 18:43

Creo que es culpa de un condensador montado al revés en la placa de este MSX (el problema también se dá en su hermano mayor NMS8280) y creo que afecta a la mezcla del SCC con el PSG. Recuerdo que también afectaba al FM-PAC. Es fácilmente solucionable.

Saludos,
Xgipe

By Taburoto

Champion (296)

Taburoto's picture

21-02-2012, 20:49

Siento cortaros el rollo,pero la incompatibilidad de sonido del cartucho de pazos y los NMS82XX NO es facilmente solucionable.

Saludos!

By endoria99

Expert (110)

endoria99's picture

21-02-2012, 23:01

Alguién tiene algún tutorial para solucionarlo?

Sabeis si el problema sucede también con los cartuchos originales que tengan SCC?

By Taburoto

Champion (296)

Taburoto's picture

22-02-2012, 19:49

Si,sucede.....No queda mas remedio que modificar el cartucho en cuestión o reconstruir toda la circuiteria del mezcador del ordenador..

P.D No he probado a hacer la misma modificación en el cartucho megaflash....No se si funciona.

By usuario_msx2

Paladin (745)

usuario_msx2's picture

22-02-2012, 22:04

Si,sucede.....No queda mas remedio que modificar el cartucho en cuestión o reconstruir toda la circuiteria del mezcador del ordenador..

P.D No he probado a hacer la misma modificación en el cartucho megaflash....No se si funciona.

Hola,
por lo que he leido, hay una solución menos drástica(10 € ¿?) que tener que modificar el megaflashromSCC+(que funciona de maravilla) o todo el mezclador de los philips NMS82XX, basta añadir un pequeño circuito a los philips.

http://www.msx.org/forum/msx-talk/hardware/megaflash-scc-no-...

Saludos

By Taburoto

Champion (296)

Taburoto's picture

22-02-2012, 22:49

por lo que he leido, hay una solución menos drástica(10 € ¿?) que tener que modificar el megaflashromSCC+(que funciona de maravilla) o todo el mezclador de los philips NMS82XX, basta añadir un pequeño circuito a los philips.

Es muy buena solución.....Realmente no deja de ser un nuevo mezclador añadido al interno.....Me gusta.

My MSX profile