Awaiting presentation to customs commissioner - Que hacer?

By nemesis2

Resident (49)

nemesis2's picture

19-12-2012, 09:03

Hola.
Llevo cerca de 1 mes esperando un paquete de Japon. El estado que me sale en EMS, desde el 19 de noviembre es :

Awaiting presentation to customs commissioner

Que me recomendais que haga? Es normal que tarde 1 mes o mas en salir de aduanas? Que puedo hacer para poder reclamar en eBay en caso que hubiese algun problema? (porque eBay da un limite para reclamar). Porque abririais un caso de articulo no recibido habiendolo enviado el vendedor y habiendote dado el nº de seguimiento? (solo que esta en aduanas). Ayuda!! Que me recomendais?? Podeis decirme si os ha pasado algo parecido??

Login or register to post comments

By kabish

Master (223)

kabish's picture

19-12-2012, 10:10

Te lo han parado en aduanas, tendrás que presentar una documentación, creo que por fax. En base al precio, pagaras una cantidad determinada. Como documentación te vale imprimir la factura de la compra por ebay. Yo tuve que hacer eso con mi turbo r.

Yo recuerdo que tuve que llamar a aduanas de bilbao y pude arreglar todo por teléfono -tras enviar el fax que te comento-

Sobre aduanas 1
Sobre aduanas 2

Googlea sobre aduanas y verás mas cosas, pero tendrás que pagar si o si.

By nemesis2

Resident (49)

nemesis2's picture

19-12-2012, 10:29

Ah, vale, gracias. Entonces si yo no muevo nada no se moverá el paquete? Es que como viene a decir que estan esperando al comisionado de aduanas... No dejan claro si es que he de esperar a que lo miren o que...
Gracias.

By nemesis2

Resident (49)

nemesis2's picture

19-12-2012, 10:31

Por cierto, el telefono de aduanas de Madrid alguien lo sabe? kabish, tu lo sabes o sabes como podria encontrarlo?

By Warchild

Paragon (1264)

Warchild's picture

19-12-2012, 10:51

Bueno, yo empezaría por mandarle un mensaje al vendedor para que esté tambien al corriente de la situación. Aun tienes margen para reclamar en caso necesario. Puedes esperar a hacer la reclamación formal hasta el último momento, Ebay comprueba las comunicaciones entre comprador y vendedor si hace falta, de esta forma sabrán que por tu parte te preocupaste del envío y que fuiste correcto en tus comunicaciones, y por parte del vendedor le pedirán que presente comprobantes del envío. Como en principio lo ha enviado es de suponer que aunque tarde, llegará. A mí me pasó igual una vez, el propio vendedor me dijo que estaba teniendo retrasos en muchos envíos internacionales y al final el llegó justo un día despues de pasado el plazo para reclamar.

My MSX profile