[OT] Favoralia.com - contra la crisis, intercambio de favores

By pitpan

Prophet (3131)

pitpan's picture

20-08-2012, 11:29

Hola a todos!

Disculpadme por el off-topic, pero el motivo es bueno: si alguno se pregunta por qué llevo una temporada dando poca guerra por aquí, o por qué no ha habido prácticamente actualización en http://www.retroclasificados.com durante los últimos 3 meses, ahora va a saber el motivo:

He estado programando una página web para intercambiar favores, un proyecto bastante ambicioso y de escala nacional que lanzaremos oficialmente el próximo mes de setiembre, pero que ya está operativo y funcionando:

http://www.favoralia.com

La idea es muy sencilla: ofreces favores y al realizarlos obtienes unos puntos, y esos puntos después los puedes utilizar para que te hagan favores a ti. Hay favores presenciales, en tu ciudad o provincia, y favores online, que se pueden hacer por Internet, teléfono, etc.

Creemos que una página así puede ser muy útil para mucha gente debido a la situación económica que nos ha tocado vivir, y por eso hemos creado una plataforma para posibilitar el intercambio de favores con total confianza entre personas que no tienen porqué conocerse previamente, un poco en línea con lo que hacen los bancos de tiempo, pero con dos aspectos adicionales: por una parte, que la página funciona a escala nacional, por lo que puede conseguir muchos más participantes, más escala y, por lo tanto, un catálogo mucho más amplio de favores; por otra, que existe un sistema reputaciones y de recogida de opiniones, lo que tiene que dar confianza para elegir a los usuarios más competentes y mejor valorados.

Y, además, también es la excusa perfecta para conocer gente de tu ciudad. ;)

A ver si os animáis a uniros, el registro es gratuito... Igual hasta podríamos ofrecer algún favor "retro" o "friki", no hay más límites que la imaginación a la hora de ofrecer favores. Os dejo uno de los míos, para que veáis un ejemplo: http://www.favoralia.com/?i=1006

Y aunque no os unáis, os estaría muy agradecido si podéis compartir el link con vuestros conocidos a través de Facebook, donde también tenemos una pequeña página de seguidores: http://www.facebook.com/favoralia

Gracias por vuestra ayuda.

Login or register to post comments

By jrcp_kun

Paragon (1410)

jrcp_kun's picture

20-08-2012, 19:58

A ver si cuaja. Buena inicitiva pitpan. Esperemos que estas cosas se alarguen en wl tiempo y no solo en momentos de crisis

By Pablibiris

Paragon (1763)

Pablibiris's picture

20-08-2012, 21:50

Dios! la imaginacion del Sr Eduardo no tiene limites!!
Mi aplauso para ti Smile
Compartiendo que es gerundioooooo Running Naked in a Field of Flowers Running Naked in a Field of Flowers Running Naked in a Field of Flowers

EDITO: Ale,mi primer favorcillo RETRO ya esta posteado jurjurjur Big smile
Si alguien quiere una reparacion de su teclado de MSX (HB20,HB10 o VG8020),este es su link!

http://www.favoralia.com/?s=20&a=46&g=65535&c=2147483647&t=1...

jijijiji

By kabish

Master (223)

kabish's picture

21-08-2012, 07:04

Me recuerda a una idea que creo un argentino, que se llamaba 'banco de tiempo'.
Banco de tiempo Noticia en periodico

Buena idea, no obstante.

By pitpan

Prophet (3131)

pitpan's picture

21-08-2012, 11:15

Hola a todos y gracias por el apoyo.

Efectivamente, Favoralia pretende ser una evolución sobre los bancos de tiempo, basado en tres aspectos que no cubren los bancos de tiempo tradicionales:

- un mercado más amplio, con favores que se pueden realizar a escala nacional (favores online)
- un sistema de reputación y valoración de favores y usuarios para que dé confianza a los intervinientes
- mayor flexibilidad de valoración del coste de los favores a través de un sistema de puntos: los favores más complejos, más especializados o con mayor demanda pueden fijarse en más puntos que otros más fáciles o menos demandados.

Muchas gracias por vuestros comentarios, de verdad. A ver hasta dónde llegamos con esta aventura...

By ENDDEMOGAMITAINA

Paragon (1276)

ENDDEMOGAMITAINA's picture

27-08-2012, 23:07

Yo vi la pelicula esa de cadena de favores y el niño al final muere Evil ,no en serio esta guay ole la iniciativa,saludos.