Texas Instruments SN76489

By Pablibiris

Paragon (1722)

Pablibiris's picture

18-03-2012, 22:29

Saludos!
Alguien sabe donde puedo encontrar o comprar este chip de sonido?

Texas Instruments SN76489

Es que acabod e comprar por la misera cantidad de 18 euros una Colecovision y parece tener un problema en el PSG,ya que se puede jugar normalmente pero no se oye nada de nada...por eso he llegado a la conclusion de que deberia de ser el chip de sonido (me he ido a lo mas logico,vamos jajaja)
Ainssss,esta consola es lo primero que caté en cuanto a videojuegos,incluso antes del MSX,y le tengo muchisimo aprecio,a ver si la puedo arreglar Smile
Gracias!

Edito: Puede que sea este?:
http://www.ebay.es/itm/SN76489AN-Manu-TI-Encapsulation-DIP-1...

Login or register to post comments

By mesiasmsx

Prophet (3078)

mesiasmsx's picture

19-03-2012, 13:41

Felicidades, ya contaras, ya veo que tienes manitas para ir arreglando cosas seguro que lo consigues.
Haber si lee esto Shappire que el programa tambien algo para Coleco y segur oque sabe que peude ser.
Auqneu el MSX lo ocnozco desde el 86 (Un hermano mio lo compro y lo cataba poco pro la epoca XD ) mi priemra adquisicion propia fue una Atari 5700 creo o asi.

Haber si puedes poner en este mismo hilo una foto de esa Colecovision Smile

Saludos.

By Pablibiris

Paragon (1722)

Pablibiris's picture

20-03-2012, 01:33

lamentablemente se ha tenido que cancelar la compra...ya que tras haber preguntado y re-preguntado al vendedor (antes de comprar) y aclararme que los gastos de envio serian de 15 USD,ahora (tras haberlo comprado tan barato),me dice que los gastos son de 67 USD...en fin... Me he quedado un poco "plof"...pero bueno,seguiré en la busqueda de la Colecovision Smile
Un saludo!

By nanochess

Master (218)

nanochess's picture

21-03-2012, 20:07

El chip SN76489 era relativamente común en algunas máquinas de arcadia, a lo mejor tendrías suerte buscando algún lugar que repare estas máquinas.
Y seguro que te sirve este diagrama del Colecovision
http://atarihq.com/danb/files/colecovision.pdf

By nanochess

Master (218)

nanochess's picture

21-03-2012, 20:12

Por cierto, si estás conectando el Colecovision a través del tuner RF (no se si usan esto en España), a veces es posible restaurar al audio moviendo ligeramente las bobinas ajustables.
Esto me sucedió con un Atari que compré de uso, se veía pero sin sonido, un ligero ajuste y et voila! aparecía el sonido.
Otra forma de comprobar el chip es conectar directamente unos audífonos en la salida de audio del SN76489.

By nanochess

Master (218)

nanochess's picture

21-03-2012, 20:14

Y por cierto, el costo del envío de 67 USD esta bastante razonable si va hasta España. Hay que tener en cuenta que la Colecovision es bastante pesada por culpa de su fuente. Yo justamente acabo de comprar una y ese es aproximadamente el precio de envío que pagué de Estados Unidos a México.

By Pablibiris

Paragon (1722)

Pablibiris's picture

21-03-2012, 22:01

Gracias Nanochess!
Si,no reprocho para nada al vendedor. Lo unico de lo que puedo tener queja es que me dijera en un principio que el envio serian 15 USD y luego me dijera 67 Sad Pero bueno,olvidado está Smile
Gracias por la info!! A ver si me hago pronto con una Coleco

My MSX profile