Emulador de floppy 720 kb muy barato

Page 1/5
| 2 | 3 | 4 | 5

By qwerty69

Resident (36)

qwerty69's picture

07-04-2014, 16:29

Hola:

Soy un usario de msx mas o menos activo desde los últimos 30 años (como casi todos supongo).

El caso es que cuando he ido a comprar un emulador de floppy de estos clónicos, he contacto con un vendedor de ebay que los vende a un precio realmente bueno: 26 $ (unos 19 € si no me equivoco) y con el envio incluido.

Le he "sacado" este precio (en realidad la ganancia está en el porte gratis y una ligera rebaja en el precio) porque le he comentado la posibilidad de hacer un pedido de unas 10 unidades.

No se si podré pasarle algún gráfico vectorial para que se lo pongan a las unidades. Si alguien tiene algún diseño guapo que lo diga. El color de la unidad en principio es negro. Quizá se pueda pedir de algún otro color,la verdad es que no lo he consultado aún.

Si alguien se apunta que lo diga porque haré el pedido en los próximos días.

Para cualquier consulta me la podeis hacer aquí o en el correo qwerty69@terra.com

Login or register to post comments

By rodri

Resident (36)

rodri's picture

07-04-2014, 21:29

Hola,

me llamo Rodrigo y también soy usuario de MSX desde el '87. Estaría interesado en ese emulador de disquete,solo que no sé realmente de qué se trata. Es una disquetera externa USB para enchufar al PC?. Es que en su día compré una y resultó, a pesar de que en el anuncio y en las instrucciones ponía que funcionaba para 720k y 1.44m, que no consigo formatear a 720k.

Me comentas.

Un saludo.

By qwerty69

Resident (36)

qwerty69's picture

07-04-2014, 22:15

Esta "disquetera" es especificamente para FDD de doble densidad (720kb) y no para 1.44 Mb (HD). Esta es la primera diferencia que veo a bote pronto.
No te puedo decir por qué no consigues "formatear". Te puedo decir que trae un programa para manejarlo (hasta donde yo sé es para windows XP, no para W7).
Existen multitud de páginas y foros donde hablan de las excelencias de estas unidades, pero no es mi intención convencerte de que te la compres.
Hay otros usuarios de MSX que hablan bien de estos aparatos pero hay varios modelos y no pondría la mano en el fuego por ninguno sin probarlo. No obstante por el precio que tiene creo que vale la pena.

Pero ahora que leo detenidamente tu post, no es ese el artículo al que yo m refiero. tú te refieres a una disquetera externa, simplemente y yo me refiero a un aparato que se conecta igual que una disquetera (puedes usarlo para sustituir a una disquetera que ya tengas) y te permite caragar las imagenes de disco .dsk desde ... ¡¡¡ un pendrive!!!

By ENDDEMOGAMITAINA

Paragon (1281)

ENDDEMOGAMITAINA's picture

07-04-2014, 22:14

Holitas vecinitos,

Es un HxC floppy disk emulator?,sabes si vale para emular cualquier sistema que funcione con FDD?

By qwerty69

Resident (36)

qwerty69's picture

07-04-2014, 22:23

Ojo no es el HxC. El HxC tiene mas calidad y sirve para sistemas como el amiga que son más problemáticos. Sin embargo el msx es más estándar y gracias a esto se le puede enchufar ese tipo de aparatos que en principio son para ... máquinas textiles industriales oO . Pero en la práctica se usan para teclados musicales antiguos, ordenadores de 8 bits Wink ...
En principio vale para cualquier sistema que admita una disquetera de doble cara de tipo DD para PC como las de msx. No se si valdrá con las disqueteras de simple cara (supongo que no). Si hay alguien que pueda aportar algo de luz sobre este tema, que lo diga.

By Aquijacks

Champion (299)

Aquijacks's picture

08-04-2014, 00:31

En unos de mis tutoriales hablo de como adaptar una. Una vez adaptada va perfecto ya que puedes cambiar de disco en caliente sin mayor problema incluso puedes grabar partidas.

By AxelStone

Prophet (3189)

AxelStone's picture

08-04-2014, 08:57

O sea que la idea es hacer el pedido sin saber siquiera si funciona en el MSX, una compra a ciegas Sad . Hombre si supiéramos que va a funcionar estoy seguro que más de uno se apunta. No obstante lanzo la pregunta: ¿esta disquetera sería compatible con un 2+/tr? Me consta que son un poco diferentes a las usuales como puede montar un Philips.

By Aquijacks

Champion (299)

Aquijacks's picture

08-04-2014, 09:10

No la he visto pero seguro que es adaptable. La mia costó unos 30€ y la vendían como sustituto para los teclados yamaha. Yo tuve que hacer modificaciones porque tal cual no funciona bien.
Adaptar unidad usb a FS-A1F
Ahí tenéis un ejemplo.

By ENDDEMOGAMITAINA

Paragon (1281)

ENDDEMOGAMITAINA's picture

08-04-2014, 16:42

El conector de las FDD de los PANASONIC MSX2+ y TR es un horror,hay no puedes meter una FDD standar...,

aunque en Youtube vi un video de un tipo que adapto una,mucha silicona eso si...,

y seguro que alguien habra fabricado un cable...,pero no es facil,el PINOUT no corresponde...el tamaño tampoco...,

esque si no recuerdo mal son FLAT CABLE...tipo FMTOWNS MARTY...,

el pinout se puede encontrar facilmente...,y entonces hacer las conexiones logicas...,pero eso...silicona a Go Go.

By qwerty69

Resident (36)

qwerty69's picture

08-04-2014, 16:46

Nadie ha dicho que sea facil para el panasonic Running Naked in a Field of Flowers
De todas formas para casi todos los philips excepto el 8235 sí serviría sin problemas y por el precio que tienen le metes los juegos en unico pendrive, que es casi como meterle un disco duro. Hannibal

By vaj_Lehenak

Champion (350)

vaj_Lehenak's picture

08-04-2014, 17:39

Creo que este no es el sitio adecuado, espero que no se moleste nadie...

Nosotros hemos puesto varias disqueteras de pc a los Turbo-R y no hemos usado silicona para nada, no se si lo dirás por el aparato del que habla qwerty69, pero las disqueteras stándar si se pueden poner, hay que currarse un poco la placa soporte, y soldar cables, pero nada más, hace tiempo subimos un tutorial, si alguien lo necesita que nos lo pida por mail si ningún problema... vaj_lehenak@hotmail.com

En cuanto a aparato lector de pen-drives, parece una muy buena opción, siempre que funcione claro.

Page 1/5
| 2 | 3 | 4 | 5