¿ADIOS A LA PÁGINA DE KONAMITO?

Page 1/3
| 2 | 3

Par Bothman

Champion (500)

Portrait de Bothman

17-12-2013, 16:27

¿Qué es exactamente lo que ha pasado con Konami?
Estoy leyendo cosas, pero los enlaces de su comunicado (ni su página) están operativos.
¿Hay acciones legales en contra? Esa es mi duda.

!login ou Inscrivez-vous pour poster

Par xgipe

Champion (397)

Portrait de xgipe

17-12-2013, 18:59

Pues, ha pasado algo que era de esperar (aunque a algunos no nos guste). El caso es que Konami ha solicitado la retirada de material bajo su copyright de la página de Konamito. Se ha abierto un debate en la página para que quien lo desee pueda participar.

Saludos,
Xgipe

Par Bothman

Champion (500)

Portrait de Bothman

17-12-2013, 20:40

Desde Tokyo Konamor...
Qué putada.

Par DrWh0

Paladin (767)

Portrait de DrWh0

18-12-2013, 15:20

Tal como está el tema del copyright hoy dia (y más con las abusivas leyes japonesas al respecto) muy blandos están siendo.

Con la ley en la mano directamente te pueden obligar a borrarlos y encima búscate el abogado, aquí al menos se han molestado en darle los enlaces a borrar, y dejarle claro que sabe que no está ganando dinero a su costa pero que tienen que hacer valer sus derechos y que piden que borren esos enlaces completos (fichas incluidas), Electronic Arts por ejemplo te mete el juicio directamente junto a la carta y además en plan mafioso.

Las cosas por desgracia son así y punto, de hecho Konami dentro de lo que cabe ha estado haciendo la vista gorda durante mucho tiempo.

Todo esto viene por algo que veía venir hace mucho tiempo con el tema de las descargas digitales, hacerte pagar por una rom de un juego que posees para que lo juegues en tu nuevo PC o consola cobrándote así varias veces el juego a coste casi 0 para ellos.

Si yo fuera Konamito borraría directamente los enlaces y establecería conversaciones con ellos para ver la posibilidad de ser un "fansite" autorizado para al menos poner las fichas (las roms obviamente no lo autorizarán jamás).

Par Bothman

Champion (500)

Portrait de Bothman

18-12-2013, 16:36

Yo creo que a todas estas empresas que tienen software "abandonado" para plataformas "abandonadas", y que como Konami o Sega siguen en activo, les sería mucho más beneficioso permitir que denegar el uso de su software gratuitamente. Les da buena prensa, mantienen vivo un software que de otro modo acabará desapareciendo, e indirectamente se les hace publicidad de cara a sus productos comerciales actuales. No sacarían ningún beneficio económico al hacerlo, pero sí de otro tipo, y para ellos seguiría siendo a coste 0.
El usuario medio de cualquier plataforma, por lo general, ha revertido positivamente (económicamente) este tipo de gestos por parte de las compañías.

Sin ir más lejos, Factor 5 en su página Web, dispone de imágenes .ADF de juegos que publicó para Commodore Amiga de forma totalmente gratuita, y puede descargarse y usarse sin restricciones, entre ellos los TURRICAN y R-Type, siempre y cuando sea con propósitos no comerciales. Lo único que no puedes es distribuirlos tú sin pedir permiso antes (pero puedes enlazar a su página).

Esas cosas, se agradecen. Vamos, pienso yo.

Edito: Ahora que me fijo, en FACTOR 5 además dice: "Un agradecimiento especial a las personas con talento detrás de esos emuladores. Sin ellos, nuestras raíces prácticamente se perderían."

Par DrWh0

Paladin (767)

Portrait de DrWh0

18-12-2013, 18:15

De hecho no es el único estudio que lo hace (Williams electronics, fx, Westwood,...) pero japoneses fijate que ni uno solo lo hace.

Y bien que se forran, sino mira Nintendo mismo que se pone a vender los descargables de los Mario de nes con emulador incluido cobrándolos más caros que los cartuchos originales......

Par tranx

Champion (341)

Portrait de tranx

18-12-2013, 18:43

Yo opino que la unica capacitada para decir si el software esta abandonado o no es la empresa o persona que los ha creado, como el ejemplo de Factor 5, que es fantastico para los usuarios.

Claro que por otro lado, liberar la licencia de tus productos como empresa puede ser una mala estrategia. Los tiempos cambian y las modas vuelven, y tal decision puede ser una buena pillada de dedos si de repente decides volver a comercializar un producto.

Hay miles de ejemplos de juegos de recreativas de los 80 que se han versionado para plataformas modernas. Quien nos dice que los juegos de MSX de Konami no se van a vender en un futuro cercano?

Par Bothman

Champion (500)

Portrait de Bothman

18-12-2013, 20:47

Evidentemente, la propietaria es la única que lo puede decidir. Sólo digo que sería más beneficioso en algunos aspectos para ellos. Si se vuelven a poner de moda, siempre puede volver a comercializarlos. Los derechos siguen siendo suyos. Que la versión para Amiga de Turrican ahora sea gratuita, no quiere decir que no puedan comercializar una versión actual para PS3 si se pone de moda. Mira sino el Castlevania, habrá mil que tengamos el Vampire Killer en emulador, pero en PS3 siguen explotando la franquicia, y vende.

Par tranx

Champion (341)

Portrait de tranx

18-12-2013, 21:37

Buen apunte, totalmente de acuerdo, pero vamos, que ellos tienen la ultima palabra.

Ojala todas las decisiones de los ejecutivos tuvieran sentido. Es mas, con que un 10% tuvieran sentido, seria mejor Smile

Par DrWh0

Paladin (767)

Portrait de DrWh0

19-12-2013, 14:32

Aún así hay que admitir que ponerse "rabiosos" contra un "chaval" (en el sentido de que es una persona que lo hace por afición) que no gana un duro con ello, por unas capturas de pantalla de juegos con hace 30 años tiene cojones (ni las empresas americanas son tan toca...)

Par xgipe

Champion (397)

Portrait de xgipe

19-12-2013, 16:11

DrWh0 wrote:

Aún así hay que admitir que ponerse "rabiosos" contra un "chaval" (en el sentido de que es una persona que lo hace por afición) que no gana un duro con ello, por unas capturas de pantalla de juegos con hace 30 años tiene cojones (ni las empresas americanas son tan toca...)

A ver si somos menos "fanboys"... En ningún momento se ha dicho que Konami haya atacado a nadie; ni siquiera ha denunciado a nadie ante las autoridades competentes. Konami ha solicitado al webmaster de Konamito que retire el material que infringe sus legítimos derechos de copyright. Eso no tiene nada de rabioso, ni Konamito es un chaval. Hay que atenerse a las consecuencias de nuestras propias decisiones y, por tanto, si tenemos en nuestra página un material protegido por copyright SIN PERMISO y su propietario legítimo nos solicita que lo retiremos no tenemos más remedio que hacerlo. No tiene nada que ver con que la compañía sea americana, sueca o valenciana.

Saludos,
Xgipe

Page 1/3
| 2 | 3