TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 14: THE MAZE OF GALIOUS VS SD SNATCHER -

Page 1/2
| 2

Par IGGY ROCK

Hero (529)

Portrait de IGGY ROCK

26-06-2016, 18:48

Bienvenidos de nuevo a todos.

Continuamos con el torneo de mejor juego de MSX.

Esta semana llegamos a la segunda semifinal con dos maravillosos títulos de la gran Konami de los 80.

Pero antes dejo el link a las anteriores votaciones, ya que, aunque las doce primeras han concluido, la decimotercera sigue vigente.

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 1: ALESTE VS NEMESIS 3 -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 2: KNIGHTMARE VS THE GOONIES -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 3: VAMPIRE KILLER VS METAL GEAR -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 4: THE TREASURE OF USAS VS KING´S VALLEY II -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 5: THE MAZE OF GALIOUS VS PENGUIN ADVENTURE -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 6: F-1 SPIRIT VS SALAMANDER -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 7: ALESTE 2 VS NEMESIS 2 -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 8: METALGEAR 2: SOLID SNAKE VS SD SNATCHER -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 9: NEMESIS 3 VS KNIGHTMARE -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 10: VAMPIRE KILLER VS KING´S VALLEY II -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 11: THE MAZE OF GALIOUS VS F-1 SPIRIT -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 12: ALESTE 2 VS SD SNATCHER -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 13: NEMESIS 3 VS VAMPIRE KILLER -

Aprovecho la ocasión para recordar las normas que son bien sencillas. Cada semana propondré un enfrentamiento entre dos títulos para que podáis votar por uno de ellos. Dicha votación se prolongará durante 15 días, momento en el cuál ascenderá en la tabla el juego más votado.

La mecánica es la habitual, es decir, copiar la votación del último forero que haya votado y sumarle nuestro voto al título seleccionado.

Un servidor se abstiene de votar hasta el último minuto con la intención de romper un empate en caso de que este tuviese lugar.

Además de la votación, se pueden realizar todo tipo de aportaciones sobre los juegos, (valoraciones, opiniones, experiencias, sugerencias, etc.) que serán muy bien recibidas.

Tras haber expuesto los puntos anteriores podemos dar comienzo al presente torneo. He aquí los siguientes contendientes.

THE MAZE OF GALIOUS: VIDEO

Ésta es una leyenda que se ha venido contando desde tiempo inmemorial... A fin de salvar a Afrodita, princesa del Reino de Grecia que había sido raptada por Hudnos, el jefe supremo de las tinieblas, el buen caballero Popolon se dirigió al castillo de las tinieblas que estaba situado en las profundidades del Monte Atlas. No obstante, se trataba de una trampa tendida por Galious, jefe supremo de los infiernos. Éste hizo uso de espíritus malignos para llevar a cabo su fechoría y era muy ducho en magia negra. Vendió su propia alma al diablo y era la propia encarnación de la maldad.

Aprovechando la ausencia de Popolon, Galious invadió el reino de Grecia junto a sus demonios y asentó allí su base, para luego comenzar a fraguar los planes que tenían como objetivo convertir al mundo en un reino de tinieblas. ¡El verdadero Castillo de las Tinieblas era el propio Castillo Griego! Galious se dirigió a los cielos y raptó al aún nonato Pampas, que habría de nacer de Popolon y Afrodita, y le encerró en el castillo. Después de rescatar a Afrodita, Popolon volvió al Castillo Griego junto a su amada. Percibió que el castillo estaba envuelto en una extraña presencia y acabó deduciendo lo que había pasado. Para poder recuperar el Castillo Griego y rescatar a su futuro hijo de las manos del poder de las tinieblas, los dos temerarios cruzaron las puertas de la fortificación, aun a sabiendas de que ello podría costarles la vida...

SD SNATCHER:VIDEO

Hablar de este juego es sinónimo de hablar de uno de los títulos más relevantes de MSX. SD-Snatcher llega al mercado japonés en 1990, siendo a día de hoy considerado un clásico de culto. Por desgracia, el resto del mundo se vio obligado a disfrutar del juego en japonés, aunque al menos en España la revista MSX-Club nos brindó una guía de cómo finalizar el juego aunque no llegáramos a conocer la historia. No fue hasta años después cuando SD-Snatcher pudo disfrutar de una traducción al castellano, llevada a cabo por una de las personas que más transcripciones ha aportado al mundo de MSX como fan, Manuel Pazos, el cual actualmente sigue en activo.

SD-Snatcher viene a ser una especie de spin-off, remake o reconversión (es difícil encontrar el calificativo) del Snatcher original, donde la historia sigue siendo muy similar a lo ya comentado anteriormente. A diferencia de la primera versión de Snatcher destinada a MSX2, el juego que nos ocupa ya cuenta con lo que se conoce como el tercer acto que aparecerá en los futuros ports destinados a diferentes consolas.

Hablamos de remake/spin-off porque el juego no pertenece al mismo género en que se encuadra el Snatcher original; en este caso pasamos de video aventura de texto al tradicional J-RPG que tanto triunfa en el país del sol naciente. SD-Snatcher se sitúa como el primer (y último) J-RPG lanzado en MSX. Su temática cyberpunk futurista le brinda una agradecida originalidad frente a otros títulos del género, como Final Fantasy 1 o Dragon Slayer. Añadir que las siglas SD provienen de Super Deformed, por lo que se produce una reconversión de la estética realista del Snatcher original hacia un apartado visual caricaturesco, con personajes de cuerpo pequeño, cabezas grandes y aire aniñado. Ello no quiere decir que el juego renuncie a un estilo y argumento de corte maduro, con algunas escenas violentas no aptas para los más jóvenes.

Durante la propagación del arma biológica conocida como Lucifer Alpha, creada en Chernorton, Rusia, más de la mitad de la población del planeta pereció. La zona contaminada fue inhabitable durante una década, hasta que la mutación del virus cambio a una forma no letal. Este trágico evento ocurrió el 6 de Junio de 1991 y fue conocido con el nombre de “Catástrofe”. Casi cincuenta años después, en 2042, cosas extrañas comienzan a ocurrir en la isla de Neo Kobe City. Un avión procedente de Tokio se estrella, y entre los restos se encuentra a una forma de vida artificial a la que se le da la denominación de “Snatcher”. Se descubre que dichas formas de vida matan a sus víctimas para posteriormente robarles su lugar en la sociedad. Los Snatchers tienen piel (de ahí la palabra Snatch, que significa arrebatar o robar, en este caso la piel), pueden sudar, incluso sangrar, por lo que a simple vista es imposible detectar alguna diferencia entre estos misteriosos biodroides y las personas a las que han remplazado. Nadie en la sociedad sabe con exactitud qué son y de dónde provienen.

Tú eres Guillian Seed, descubierto en Siberia mientras dormía artificialmente en una especie de máquina de criogenización. Guillian no recuerda nada de su pasado, ni cuánto tiempo ha hibernado, pero quiere averiguar por qué la única palabra que le resulta tremendamente familiar es la que ha pasado a estar en boca de todos: Snatcher. Por esta razón decide enrolarse en JUNKER (Judgement Uninfected Naced Kind & Execute Ranger), una policía secreta japonesa encargada de eliminar la amenaza de los biodroides. Guilliam tendrá que respetar las 5 normas que definen y limitan su autoridad ya que, en caso contrario, perderá inmediatamente su estatus de Junker. Dichas normas son las siguientes: 1- El propósito de un Junker es eliminar a los biodroides llamados Snatchers. 2- Un Junker nunca debe herir a un civil inocente. 3- Sin una prueba irrefutable de que un sospechoso es un Snatcher, dicho sujeto no será investigado ni retenido. 4- Un Junker debe asistir a los civiles caza recompensas. 5- Para llevar a cabo su trabajo, un Junker puede usar un arma blaster, un navegador y un turbo ciclo. A partir de ahí, el objetivo de Guillian Seed será desvelar el origen de los Snatchers y averiguar el por qué de su misteriosa conexión con ellos.

Tal y como he comentado anteriormente, me reservo el voto por el momento. Es vuestro turno de decidir cuál es el mejor juego.

THE MAZE OF GALIOUS.......................................0
SD SNATCHER..................................................0

Como siempre, gracias a todos por vuestra participación. :)

!login ou Inscrivez-vous pour poster

Par Panzer

Paragon (1041)

Portrait de Panzer

26-06-2016, 19:28

Por ser congruente con lo votado antes...
Prefería el F1Spirits al Maze of Galious...
Y voté al SD Snatcher sobre el Aleste 2.
Por lógica (si la hay) elijo el SD Snatcher...

THE MAZE OF GALIOUS.......................................0
SD SNATCHER..................................................1

Par knm1983

Champion (341)

Portrait de knm1983

28-06-2016, 14:42

En la anterior votación, he votado por un juego de msx1 frente a uno de msx2, pero en este caso, no puedo resistirme.
Mi voto por SD Snatcher, Galious es muy bueno, pero, para mí, el SD es una obra maestra, siempre me gustaron las presentaciones gráficas, me quedaba embobado viéndolas una y otra vez y en este caso, SD se lleva la palma junto con su ambientación general, musical.

THE MAZE OF GALIOUS.......................................0
SD SNATCHER..................................................2

Saludos amigos.

Par DracoFrisco

Expert (84)

Portrait de DracoFrisco

29-06-2016, 08:44

aquí yo voto con el corazón, pues el sd snatcher es un magnífico juego, posiblemente el mejor msx, pero el Galious fue el primer cartucho que tuve, y me llegue a obsesionar con la busqueda de la daga y el vaso.....

mi voto es para el The Maze of Galious, para mi, el mejor juego de msx1

THE MAZE OF GALIOUS.......................................1
SD SNATCHER..................................................2

Larga vida y prosperidad!

Par oskar666

Champion (357)

Portrait de oskar666

30-06-2016, 11:06

Habiendo sido eliminados mis favoritos, pues no se... Creo que SD SNATCHER es el mejor de los que quedan en el torneo, asi que...

THE MAZE OF GALIOUS.......................................1
SD SNATCHER..................................................3

Par IGGY ROCK

Hero (529)

Portrait de IGGY ROCK

30-06-2016, 13:20

Muchas gracias por vuestras aportaciones Panzer, knm1983, DracoFrisco y oskar666. Wink

THE MAZE OF GALIOUS.......................................1
SD SNATCHER..................................................3

Sigamos...

Par AxelStone

Prophet (2664)

Portrait de AxelStone

30-06-2016, 22:06

Son grandes los 2, pero lo veo algo injusto, SD Snatcher es la obra cumbre de Konami junto a Solid Snake.

THE MAZE OF GALIOUS.......................................1
SD SNATCHER..................................................4

Par Pablibiris

Paragon (1752)

Portrait de Pablibiris

30-06-2016, 22:46

Siempre,siempre,siempre...The Maze Of Galious,caiga quien caiga Big smile

THE MAZE OF GALIOUS.......................................2
SD SNATCHER..................................................4

Par xisqi

Expert (82)

Portrait de xisqi

01-07-2016, 12:57

Me sabe mal no ser objetivo. Y confieso no haber jugado al SD Snatcher... Pero el The Maze Of Galious me puede.
De todos modos, por mis preferencias de estilo de juego igualmente me atrae más el MoG. En general prefiero los juegos de acción-aventura que los de rol (sobretodo si los combates son por turnos, porque los llegué a aburrir un poco). La historia y ambientación del Snatcher me parece muy interesante, pero la estética SD me tira un poco para atrás... Pero realmente, hasta que no lo pruebe no puedo juzgar mejor.
En fin, a día de hoy, no tengo otra que votar al The Maze Of Galious. Hasta la fecha, el juego de MSX que más me ha entusiasmado.

THE MAZE OF GALIOUS.......................................3
SD SNATCHER..................................................4

Par isaiasmalaga

Champion (346)

Portrait de isaiasmalaga

01-07-2016, 23:48

Hola a todos: Me quedo con Maze of Galious, es el JUEGO de plataformas y exploración de MSX1. Y vaya músicas en PSG... ¡Grande!

THE MAZE OF GALIOUS.......................................4
SD SNATCHER.................................................4

8-D

Par IGGY ROCK

Hero (529)

Portrait de IGGY ROCK

02-07-2016, 13:10

Muchas gracias por vuestras aportaciones AxelStone, Pablibiris, xisqi e isaiasmalaga. Wink

THE MAZE OF GALIOUS.......................................4
SD SNATCHER..................................................4

Y os recuerdo a todos aquellos que aún no hayáis votado que tenéis de plazo hasta el próximo sábado.

Sigamos...

Page 1/2
| 2