Problema de incompatibilidad

Par Alhazred

Master (170)

Portrait de Alhazred

16-07-2016, 17:48

Buenas tardes...

Resulta que he estado utilizando un Sony HB-10P últimamente para cargar cintas; no iba mal, pero había unas cuantas que no me cargaban o daban errores varios. Cambié por casualidad, ya un poco mosqueado, el MSX y puse un HB-20P. Y utilizando el mismo casete, las cintas problemáticas cargan; al menos casi todas; y las que daban fallos y salían gráficos corruptos también.
Yo me pregunto. ¿Existe algún problema con la arquitectura interna de estos dos modelos? No puede ser una simple coincidencia. No sé si a alguno de vosotros le ha pasado algo igual.
Saludos.

!login ou Inscrivez-vous pour poster

Par Pablibiris

Paragon (1751)

Portrait de Pablibiris

26-07-2016, 22:46

La arquitectura interna de ambos modelos que comentas es exactamente la misma Smile
Posiblemente uno de los ordenadores esté mas sordo que el otro,de ahi que te carguen ciertas cosas en uno,que en otro no te funcionan.
Yo miraría la parte del audio y me liaria a cambiar condensadores como un loco ^^

Par osises

Master (214)

Portrait de osises

27-07-2016, 15:03

Hola. Aunque los equipos son muy parecidos entre ellos y su funcionamiento sea idéntico, es posible que afecten varias cosas.

Como dice Pablibiris, la electrónica tiene muchos años y los condensadores no son eternos. Cambiarlos podría mejorar su respuesta.

Otra cosa es el estado de la grabación en la cinta, el reproductor y el cable. Puede que pequeños defectos en estos generen en conjunto una mala respuesta por parte de algún equipo, como lo que has experimentado, siendo algunos modelos más susceptibles que otros a los fallos.

Por eso, antes de meterte en movidas electrónicas, sería recomendable probar otro reproductor y/o cable y ajustar los niveles de volumen hasta encontrar los valores óptimos. Un ajuste del azimut del reproductor así como limpiar los cabezales da bastante buen resultado.

Saludos.