Sofarun y Megaflashrom SCC+SD

Par rodri

Rookie (18)

Portrait de rodri

18-03-2018, 13:59

Muy buenas.

Mi nombre es Rodrigo. Desde hace algún tiempo poseo un cartucho Megaflashrom SCC+SD al que le he dado poca caña (ya sabés, el tiempo es un bien preciado, cada día más :-).Hace ya algún tiempo me enteré de la existencia del programa Sofarun para cargar programas. Ahora bien, poseo un MSX2 Philips VG835 con 128kb de RAM. Antes de nada, he leído los requisitos para el Sofarun y, a pesar de que indica que lo idóneo para funcionar son 256kb, también dice que se pueden ejecutar ciertas cosas con menos memoria.
He probado a ejecutar juegos en formato ZIP, para lo cual primero los debe descomprimir y el resultado que he obtenido ha sido: "out of segments".
Me pregunto si es posible con este hardware ejecutar programas comprimidos sin tener que hacerlo previamente (copiarlos descomprimidos a la SD).

Muchas gracias de antemano.

Salu2.

Rodri

!login ou Inscrivez-vous pour poster

Par PAC

Guardian (5210)

Portrait de PAC

18-03-2018, 21:44

El error que te da "Out of segments", es porque necesitas más memoria RAM. Quizás haya cosas funcionen con menos memoria, no lo sé, pero es algo que especifica claramente en los requerimientos y entiendo que por algo será.

En cuanto a si se puede ejecutar un juego comprimido no se hace mención explícita en el manual del programa. Tampoco tengo claro que sea posible-factible hacerlo en un MSX del mismo modo que lo hacemos en los emuladores. La velocidad es tan alta en un PC que el tiempo necesario en descomprimir es inapreciable algo que en MSX es todo lo contrario.

Par rodri

Rookie (18)

Portrait de rodri

19-03-2018, 08:28

Muchas gracias por la info PAC.
Cuando comentaba la posibilidad de ejecutar un juego comprimido, me refería a la posibilidad de que el programa lo descomprima y a continuación lo cargue en el megaflash para luego ejecutarlo. El caso es que había visto algún video en el que se muestra el funcionamiento con el mismo equipo que tengo yo (aunque no se aprecia si el megaflash tiene la amplicación de 512kb) y de ahí mis dudas.
Sin más. Descomprimiré todo y lo organizaré en carpetas para poder ejecutarlo desde el MM.

Un saludo.

Rodri