MSXdev'20 #3 - Subcommander

MSXdev'20 #3 - Subcommander

par MSXdev Team on 29-04-2020, 12:02 translated by Pac
Sujet: Challenges
Langues:

Queridos amigos del MSX, al equipo del MSXdev le complace informaros de que ¡ya tenemos la tercera entrada de esta edición! El estupendo regalo de hoy consiste en un juego de acción y disparos de Zoran Majcenić el cual nos pone a los mandos de un poderoso submarino. Desplegad todo vuestro armamento sobre las flotas enemigas pero tened cuidado de no dañar aquellas embarcaciones neutrales. Es posible incluso invitar a un amigo y jugar en modo cooperativo para así incrementar la diversión.

¿Estás trabajando en un juego de MSX o incluso ya tienes uno finalizado? ¡Considera presentar tu trabajo como participante en este legendario concurso de MSX y asegúrate la mayor audiencia, capta la atención de potenciales productores de cartuchos o incluso aspira a ganar premios!

Enlace relacionado: MSXdev - Subcommander

Media browser (6)

  • MSXdev'20 #3 - Subcommander
  • MSXdev'20 #3 - Subcommander
  • MSXdev'20 #3 - Subcommander
  • MSXdev'20 #3 - Subcommander
  • MSXdev'20 #3 - Subcommander
  • MSXdev'20 #3 - Subcommander

Commentaires (2)

Par J.M.F

Resident (51)

Portrait de J.M.F

30-04-2020, 22:34

Es el típico juego que mejora si se juega a dobles.

Par yodh

Champion (445)

Portrait de yodh

25-05-2020, 13:43

La estructura del juego es un clásico por sí misma (mismamente Smile ), todos tendremos recuerdos o nos vendrá a la memoria tal o cual juego que recordará en mayor o menor medida a ésta nueva propuesta.

Se podría pensar que ¿para qué nuevas versiones de mecánicas de juegos ya aparecidas anteriormente...? mi opinión es que se pueden programar versiones de la idea original TODAS las que se quiera, sobretodo si son TAN buenas como éste título en todos los sentidos posibles: calidad en GFXs, movimiento perfecto (ni demasiado rápido que es imposible jugar, ni demasiado lento que te llegue a desesperar y quitarlo a los pocos minutos de juego), música adecuada...

Encima el juego aporta su PROPIA originalidad en modo de la utilización de un cartucho que fue bastante (mucho Crying ) infrautilizado: el conocido por los (nosotros) usuarios MSXeros: ´Sony HBI-55´. El afortunado poseedor de esta pieza de hardware podrá introducir y preservar sus partidas en él. Por fin muchos podrán sacar el cartucho de la vitrina o el armario donde lo tengan guardado y hacer uso de él. Cool

El juego por lo que he visto ahora, aprovecha MUY bien el potencial de los primera generación. La elección y combinación de los colores es muy buena y se nota que se ha estado el tiempo necesario para que todo quede BIEN conjuntado (esos detalles creo que demuestran que se ha tenido ´cariño´ (PERDÓN por la cursileriiíDa Running Naked in a Field of Flowers LOL! ) a la hora de programar y se ha estado pensando en TODOS los detalles.

No estoy seguro pero, parece ser que en MSX-2 el juego aprovecha una de sus muchas cualidades de los segunda generación (y superiores) como es esa maravillosa capacidad de poder cambiar la paleta. He visto que en MSX-2 el juego es un poco (o notablemente) más vistoso por la elección de otro set de colores.

Sin duda no queda más que FELICITAR al autor. Smile