MSXdev22 va a por todas

MSXdev22 va a por todas

by MSXdev Team on 25-06-2021, 22:38 translated by Pac
제목: Challenges
태그: msxdev22, MSXdev
언어 설정:

Mientras MSXdev21 sigue su curso y promete ser, de nuevo, una increíble edición, el equipo de MSXdev ha anunciado las reglas para el próximo año. MSXdev22 se liberará de la categoría Classic y aceptará todo tipo de hardware MSX. Lo pedisteis y os han escuchado.

La competición MSXdev se creó con especificaciones MSX1 en mente para poder mostrar de lo que esa máquina era capaz, trayendo así la esencia de los viejos tiempos. Como la mayoría de vosotros sabéis, con este formato el concurso contaba con unas restricciones algo severas ya que cada entrada debía funcionar en un MSX1 con 16 KB de RAM. Con el paso de los años la escena homebrew demostró con creces que, con tales restricciones, hoy en día no hacía falta un estudio profesional como Konami para crear auténticos éxitos. Algunas ediciones de MSXdev, sin embargo, permitieron otras especificaciones hardware. Como experimento, la futura 22ª edición será una de ellas.

¡Con MSXdev22 se permitirá cualquier software MSX! Así es, cualquiera valdrá. Desde un humilde MSX1 con 8K hasta un MSX turbo R con ampliaciones OPL4 y V9990 ejecutándose con 1MB de RAM. ¡Así es, adelante! La categoría Free Style, como se llama oficialmente, será la única categoría de MSXdev22. Todos los juegos serán evaluados con ecuanimidad en función de su calidad. Lo que significa que el equipo de MSXdev, una vez más, se asegurará de contar con un jurado experto. Un panel de jueces que sabrán decir la diferencia entre un juego de 2MB ROM, V9990 que requiera R800 pero que se juega como si quisieras talar un árbol con una cuchara de plástico o una ROM de 32K que funciona en cualquier MSX y que cuenta con una atractiva jugabilidad, gráficos y sonido ingeniosamente diseñados.

Con esto, se espera una interesante competición MSXdev para el próximo año. Aunque este no es el anuncio oficial, ¡no hay excusa para no empezar a planear vuestro próximo proyecto!

Mientras tanto, disfrutad de MSXdev21 que estará en marcha hasta el 1 de octubre de 2021.

Enlace relacionado: página web oficial de MSXdev

댓글 (1)

By x-nen Aivalahostia

Paragon (1383)

x-nen Aivalahostia의 아바타

06-07-2021, 10:38

Es un enfoque de DEV diferente, espero que funcione muy bien!