1up dice que 'MSX está desaparecido en América'

van snout op 27-10-2006, 21:31 translated by Konamito
Onderwerp: Media
Talen:

Hoy, 1up ha publicado un artículo sobre 4 sistemas extranjeros que están Desaparecidos en América. La lista comienza con nuestro amado sistema MSX y menciona, correctamente, que la Xbox no fue el primer paso de Microsoft en el mercado de las consolas/ordenadores, ni para Sony lo fue la Playstation. Como razón principal de porqué el MSX no cuajó en EUA, 1up concluye que "aunque el estandar fue concebido por un ejecutivo de Microsoft, fue una iniciativa japonesa. En EUA, la compañía apoyó al IBM PC."

El artículo, publicado originalmente en Electronic Gaming Magazine se ha extendido a muchos otros lugares de noticias y blogs, como SlashDot y Joystiq. En una semana en la que el lanzamiento de WOOMB atrajo la atención de CNET Japan, Yahoo! Biz y GameSetWatch es casi una pena que nuestro reto MSX en los medios se desvaneciera. Así, sin la parte del reto: desde ahora os mantendremos informados cuando el MSX sea noticia en cualquier parte del mundo. ¿Has anunciado al MSX en TV, grandes webs, revistas o diarios... u otro tipo de lugar sorprendente? Háznoslo saber a través de msxmedia@msx.org e informaremos de ello.

Esto último nos recuerda que, uno de los participantes en aquel reto, el cual está pendiente de ser publicado, tiene que ver con el hecho de que un ordenador MSX se expuso en el CeBit de 2006 en Alemania. Durante esta feria, que es visitada por más de 500.000 visitantes cada año, hubo una pequeña sección dedicada a los ordenadores retro en Hall 9, dispuesta por InformatikJahr. Aquí se expuso un Philips VG8235 MSX2, con el cartucho Crazy Train insertado. ¿No nos creéis? ¡La evidencia - tomada por Richard Foersom - en los comentarios!

Enlace relacionado: Missing in America

Reacties (1)

Van bacterion

Paragon (1326)

afbeelding van bacterion

27-10-2006, 23:29

En los comentarios de la versión inglesa, claro.