Emilio Butragueño II Entrenamiento ¿Bug?

Door araubi

Champion (432)

afbeelding van araubi

06-10-2014, 17:35

Hola, aquí regreso con otro posible port de Spectrum que no funciona correctamente.

En su día, en el Emilio Butragueño II no era capaz de pasar de la fase de entrenamiento en la que hay que dar toques con el balón. Ahora sí lo he conseguido pero para caer una y otra vez en la siguiente fase. Se supone que tienes que superar los conos y las banderas para llegar hasta una portería en la que hay que marcar gol. Consigo llegar a tiempo, y cada vez que lo hago sale el mensaje "OLVIDADO", durante un segundo se ve la siguiente fase, la de los neumáticos y luego ¡puf! vuelve a empezar la fase de los conos.

Dejo un savestate justo en el momento de llegar a la portería:

https://www.dropbox.com/s/htelvq9mo2ul4ln/Emilio%20Butrague%...

Intentaré echarle un vistazo a la versión Spectrum, a ver qué sucede ahí.

Aangemeld of registreer om reacties te plaatsen

Van guantxip

Paragon (1600)

afbeelding van guantxip

06-10-2014, 17:45

Bugtragueño ;P

Van araubi

Champion (432)

afbeelding van araubi

06-10-2014, 18:26

Bien, he estado jugando a la versión Spectrum y ya puedo sacar algunas conclusiones:

1-El tiempo no corre como debería en MSX, va más rápido. Es decir, tu personaje se mueve más lento pero el tiempo va más rápido. Ahora entiendo por qué me costaba tanto la fase de dar toques, en MSX se hace muy, muy justo, mientras que en Spectrum me ha llegado a sobrar minuto y medio.

2-El problema se acrecienta en la fase de conos y banderas. Basta decir que en MSX, como mucho, me ha llegado a sobrar un minuto para llegar hasta el portero, mientras que en Spectrum, en el primer intento, me ha sobrado cuatro minutos y medio.

3-En Spectrum sucede lo mismo, suelta el mensaje "OLVIDADO", pero no llegan a verse los neumáticos. Como es sabido, este Emilio Butragueño II no es más que una adaptación al español del Gary Lineker's Superskill, con lo que es posible que tocasen algo que no deberían y ahí pifió todo. O quizá es que yo hago algo mal, que también puede ser, pero en teoría es sencillo, tirar a portería y marcar, y no es que la pelota la pare el portero, es que ni siquiera llega la pelota hasta él cuando disparas.

Sería interesante saber por qué el tiempo corre tan rápido, y ya de paso haré más intentos a ver si es que soy yo el que lo hace mal.

Van jrcp_kun

Paragon (1410)

afbeelding van jrcp_kun

06-10-2014, 21:38

araubi jugon +2

Van mesiasmsx

Prophet (3327)

afbeelding van mesiasmsx

06-10-2014, 22:06

guantxip wrote:

Bugtragueño ;P

XDDDDDDD

Van AxelStone

Prophet (3046)

afbeelding van AxelStone

07-10-2014, 07:58

¿Has probado a jugarlo a 60hz? El MSX nativamente funciona a 60hz, yo me acostumbré a jugar todo a 60hz, inclusives los juegos europeos pq vi que iban más lentos que su homónimo de Spectrum. El personaje debería ir más rápido, no así el reloj que supongo usará el reloj interno del MSX que funciona a la misma velocidad sea cuales sean los hz.

Van xgipe

Champion (397)

afbeelding van xgipe

07-10-2014, 12:40

AxelStone wrote:

¿Has probado a jugarlo a 60hz? El MSX nativamente funciona a 60hz...

Hombre, eso en Japón o en USA. Los MSX de primera generación PAL funcionan a 50Hz, al igual que las Master System. De hecho, ni siquiera sabía (hasta hace relativamente poco) que los MSX2 y superiores permitían cambiar la frecuencia a 60Hz en PAL. Siempre he jugado a 50Hz, y los programadores "Spectrumeros" Made in Spain no se preocuparon nunca en explotar la posibilidad de usar VDPs "exóticos"...