Konami se pasa a los móviles

Pagina 1/5
| 2 | 3 | 4 | 5

Door AxelStone

Prophet (2691)

afbeelding van AxelStone

15-05-2015, 11:23

Sabiendo lo que Konami ha representado para todos los que hemos pasado por el MSX, creo que la noticia merece la pena comentarse aquí: Konami confirma que se dedicará exclusivamente a los móviles, dejando sus producciones para plataformas tradicionales reducidas a la mínima expresión (PES y poco más).

Independientemente de lo que pueda gustarnos la Konami actual, me parece una noticia muy triste que confirma la falta total de rumbo del mercado actual de juegos, del cuál me siento absolutamente excluído. La que en otros tiempos nos deleitó con sus bandas sonoras SCC, reducida a una productora de juegos móviles.

Un minuto de silencio por favor Crying

Aangemeld of registreer om reacties te plaatsen

Van oskar666

Champion (357)

afbeelding van oskar666

15-05-2015, 13:03

Se veia venir, Konami ya no es lo que era... seguro que ahora reeditan los clasicos para movil, incluidos los de msx

Van Capitan_Goto

Master (168)

afbeelding van Capitan_Goto

15-05-2015, 13:14

Totalmente de acuerdo con Axel. De hecho, creo que cada vez más usuarios se pasan o valoran los juegos old school precisamente por que sin ningún tipo de artificio tecnico, ni HD ni procesadores monstruosos, eran capaces de ofrecer una experiencia divertida y gratificante, que es lo que se supone que tiene que hace un juego. Productos que de alguna forma eran capaces de ilusionar, de atrapar tu atención.

Quizás se trate solamente de esto, de dejar parte de la magia del juego a la imaginación del jugador. Quizás la falta de potencia, definición o cálculo hacen que el jugador tengo que utilizar sus vivencias y fantasías par completar la experiencia. Creo que es bastante mejor que juegos vacíos y aburridos, en definiciones 4K.

En realidad, que Konami abondone la arena de las "generaciones actuales" para pasarse a máquinas más "modestas" no sea en el fondo una tan mala noticia. Quizas, tengan que volver a esforzarse por atrapar al jugador. Hace tiempo que vengo pensando que las actuales plataformas Android me recuerdan, de alguna manera, a los 80. Maquinas sencillas y asequibles, si se comparan con consolas "grandes", en las que se pueden escribir juegos más o menos ligeros pero que pueden llegar a ser interesantes.

Es posible que Konami vuelva a escribir un Gradius, un Road Fighter o un Track & Field en estos tiempos?...estaría bien

Van tranx

Champion (341)

afbeelding van tranx

15-05-2015, 15:55

DEP

Van Alhazred

Master (176)

afbeelding van Alhazred

15-05-2015, 18:33

En mi opinión, ha sido otro claro ejemplo de una compañía que no ha sabido adaptarse a las nuevas plataformas. Añoro toda su producción para los 8 bits, incluido nuestro sistema, pero no hay que olvidar que ha sabido manejarse muy bien en los distintos saltos tecnológicos Snes: Castlevania IV, Cybernator, Axelay... En Ps títulos como Silent Hill, Metal Gear... En PSII maravillas como Guns of the Patriots. Ha sido en la generación anterior cuando comenzó a declinar, y eso que ha tenido productos alimenticos que han funcionado bien, como eran sus franquicias deportivas. Square ha sufrido un proceso similar, aunque siga intentándolo. Pienso que cada vez que se da un salto tecnológico se limitan casi sin querer los aspectos "básicos" de un juego. Las sagas multiventas que todo el mundo tiene en mente condicionan demasiado el mercado, y quien más y quien menos quiere repetir jugada. Casi todo huele, suena y parece a algo ya visto. No voy a discutir la calidad de juegos como la saga de Mass Effect, The Elder Scrolls o un Dead Space 3, por poner estos ejemplos, pero todos son primos hermanos, comienzan a parecerse demasiado entre sí. Las compañías están muy pendientes de lo que hacen las demás en vez de innovar, y en esas estamos. Como ha dicho acertadamente un usuario, el hecho de que salgan consolas retros por doquier y aumente el número de jugadores que quiere girar el cuello hacia atrás, muestra que se busca algo que se perdió por el camino entre la espectacularidad de las nuevas máquinas.
Y ahora al cine a ver "Fury Road" Big smile

Van Warchild

Paragon (1269)

afbeelding van Warchild

15-05-2015, 18:34

Tal como decís, es triste y es algo que se veía venir. Y no sé yo si además no va a ser algo peligroso para la escena MSX. Es probable que quieran relanzar nuevas versiones de sus clásicos, y como se pongan puñeteros... Evil

Van oskar666

Champion (357)

afbeelding van oskar666

15-05-2015, 18:40

Warchild wrote:

Tal como decís, es triste y es algo que se veía venir. Y no sé yo si además no va a ser algo peligroso para la escena MSX. Es probable que quieran relanzar nuevas versiones de sus clásicos, y como se pongan puñeteros... Evil

A eso me refería...Ahora querrán sacar tajada de todo, incluyendo los clásicos de MSX, por lo que harán remake para plataformas móviles, y miraran con lupa todo lo que se haga para sistemas retro Evil

Van ENDDEMOGAMITAINA

Paragon (1276)

afbeelding van ENDDEMOGAMITAINA

15-05-2015, 22:37

Konami ese monton de empresarios que vieron negocio en los Arcades...,
siempre supieron cuando saltar,
toca saltar...salta salta salta por el dinerito.

Van AxelStone

Prophet (2691)

afbeelding van AxelStone

16-05-2015, 18:41

Capitan_Goto wrote:

Productos que de alguna forma eran capaces de ilusionar, de atrapar tu atención.

Quizás se trate solamente de esto, de dejar parte de la magia del juego a la imaginación del jugador. Quizás la falta de potencia, definición o cálculo hacen que el jugador tengo que utilizar sus vivencias y fantasías par completar la experiencia.

Me parece que la mayoría de los que visitamos foros como éste nos identificamos plenamente con esas palabras Wink . Se echa de menos la magia, esa parte que debe poner el usuario y que te transporta a otro mundo. Solo de esa forma podrás jugar un Penguin Adventure y sentirte en un mundo mágico lleno de peligros, sin necesidad de que Pentaro lo compongan 50.000 polígonos.

Más de una vez he pensado que pequeñas plataformas como la Raspberry Pi bien podrían ser "el nuevo MSX" (o CPC, Commodore, Spectrum...elija su plataforma retro preferida). Un estándar de especificaciones cerradas, es muy asequible, y su base de usuarios aumenta cada vez más. Ojalá las grandes aterrizaran en la Pi y se viviera un renacer de los clásicos.

Van guantxip

Paragon (1594)

afbeelding van guantxip

17-05-2015, 08:59

A mí lo que no me extrañaría es volver a ver un nuevo intento de colarnos otra vez el One Chip MSX o el emulador oficial gracias a algún "nuevo" Konánimo de lucro o reeditando los viejos con el Projecto de los huevos de oro EGG.

Creo que se han debido dar cuenta muy tarde que iban por el camino erróneo compitiendo en alta tecnología, cuando es una empresa que lo que controla es el old school. Yo creo que desearían poder volver a hacer juegos para máquinas ya obsoletas que por cuestión de "licencias" ya no se permite editar en ellas. Así que lo más parecido a las Snes y GBA serán los móviles.

Si hicieran eso de verdad de "relanzar" el MSX con nuevo soft de Konami quizás le temblaran las "piennas" a Nintendo y volviera a cerrarnos el pico con la Snes. Y es que la historia tiende a repetirse. Tongue

Van Victor

Champion (469)

afbeelding van Victor

17-05-2015, 11:06

guantxip wrote:

Si hicieran eso de verdad de "relanzar" el MSX con nuevo soft de Konami quizás le temblaran las "piennas" a Nintendo y volviera a cerrarnos el pico con la Snes. Y es que la historia tiende a repetirse. Tongue

No creo que lleven esa intención.... Ya tienen la plataforma de desarrollo más vendida y extendida por todo el mundo: los MOVILES y TABLETS.... ¿Cuántos clientes potenciales tienen ahí? Sacan un juego chorra que les cueste hacerlo un par de semanas con 10 tíos trabajando y a forrarse.... Lo ponen a la venta en descarga por..... no se.... 3 ó 4 euros?? Se lo descargan 300.000 personas y a correr... Ojo, no estoy en contra de los juegos para móviles, ni nada de eso....

Se han dado cuenta de que cada consola nueva que sacan, implica más y más gasto para el desarrollo de un juego.... Y si luego ese juego encima no tiene muy buenas críticas.... A perder pasta....

Pagina 1/5
| 2 | 3 | 4 | 5