MSX Sprite Scan 2.0

Door jorge.romero.9655

Master (147)

afbeelding van jorge.romero.9655

07-07-2015, 15:44

MSX Sprite Scan 2015 v2.0

por Jorge Romero González [Fenris78]

La creación de esta herramienta surge de la necesidad de convertir unos sprites originalmente diseñados en Photoshop, a datos de patrón y color compatibles con los Sprites modo 2 (1 color por línea) utilizados en MSX2 y superiores. Dado que lo necesitaba para un juego que tengo en desarrollo y no he encontrado ninguna herramienta que me sirviera para este proposito en concreto, he decidido crear esta aplicación y compartirla con la comunidad para que el que se encuentre con el mismo problema, no tenga necesidad de andar creándose una.

El programa permite utilizar tanto la paleta por defecto de MSX1 como una personalizada. Simplemente necesitas crear una imagen de 16x2 pixeles con tu paleta, siendo siempre el primer color de la misma, el que servirá de color transparente.

Por defecto, utilizo como color transparente el habitual "rosa barby" usado en diseño de sprites para videojuegos. Sus valores RGB son los siguientes: R 255 / G 000 / B 255

En esta versión del programa solo se permiten escanear y generar sprites de uno en uno. Entiendo que en muchos casos, esto puede ser una limitación importante, por lo que es posible que en el futuro desarrolle otra versión que permita hacer lo propio con Atlas de imágenes.

Espero que esta herramienta os sea de utilidad, para cualquier duda o sugerencia, podéis contactar conmigo a través de mi correo electrónico, o por la cuenta de Hangout asociada. Smile

Jorge Romero

fenris782 @ gmail.com

Esta aplicación ha sido creada en un par de horas, ¡por favor no seas demasiado exigente! Tongue

Novedades versión 2.0

Para mayor comodidad en proyectos grandes, he añadido la capacidad de escanear atlas de imagenes para extraer hasta 32 sprites de una sola imagen.

El funcionamiento es muy parecido al de la primera version con una pequeña diferencia: simplemente creamos una imagen de 16 pixeles de ancho y tan alta como el numero de sprites que queramos añadir x16. Si queremos añadir 32 sprites, el atlas de imagenes que debemos crear mediria 16x512 pixeles. Si solo fueran dos sprites, simplemente creamos una imagen de 16x32 pixeles. La aplicación calculará automáticamente el número de Sprites contenidos en la imagen en base a su tamaño.

En la carpeta del programa adjunto un atlas con varias imagenes y un sprite suelto junto con la paleta.

http://www.oniric-factor.com/MSX/MSXSpriteScan2.0.rar

PD: No sé como se hace para añadir aplicaciones a la BBDD de MSX.org, o si los usuarios podemos hacerlo. Sea como fuere, ahi os dejo el enlace en mi servidor.

Espero que os sea de utilidad. :)

¡¡MSX FOREVER!!

Aangemeld of registreer om reacties te plaatsen

Van erpirao

Paragon (1195)

afbeelding van erpirao

07-07-2015, 17:59

es una idea fenómena.. lo probaré a ver como va...

Van AxelStone

Prophet (3020)

afbeelding van AxelStone

07-07-2015, 22:02

FEnómena no, lo siguiente. A ver si los admin la suben a la sección de aplicaciones, me parece muy útil.