LA PROPUESTA DE LA SEMANA 9 (17 – 04 – 2016): Youkai Yashiki

Door IGGY ROCK

Hero (542)

afbeelding van IGGY ROCK

17-04-2016, 16:32

Hola nuevamente a todos. Smile

He aquí la nueva propuesta quincenal para que todos tengáis un poco más de tiempo para jugar al título propuesto y exponer vuestras impresiones.

Sin haber concluido todavía el análisis general de los foreros de la propuesta de la quincena anterior, voy a ir anunciando el siguiente reto para todos aquellos que estén interesados y que quieran o puedan participar.

En esta ocasión, la propuesta ociosa para la quincena es…“Youkai Yashiki (AKA Ghost House)” lanzado en 1986 por Casio. La compañía nipona nos plantea un titulo de plataformeo y aventuras con diversidad de ítems a recolectar y fantasmagóricos enemigos a esquivar o abatir a través de un laberíntico mapeado.

Personalmente, este título me recuerda bastante tanto en planteamiento como desarrollo a The Goonies, juego del que ya propusimos con anterioridad lanzado por la por aquel entonces grandiosa Konami en 1986. Existen ciertas similitudes entre ambos títulos peo es algo que os dejo que descubráis por vosotros mismos.

Por último mencionar que en esta aventura no sólo tendremos que sobrevivir escapando de los diversos enemigos a lo largo de la multitud de estancias de la fantasmagórica casa sino que también deberemos salir airosos rescantando a la típica dama en apuros tras eliminar en tenebrosos enfrentamientos a los malignos espíritus presentes en forma de jefes finales.

Recordad que durante toda la quincena, podéis aportar vuestras opiniones, sugerencias, trucos o cualquier información respecto al juego así como una puntuación del 0 al 10. Pasada la quincena recopilaré las puntuaciones de todos aquellos que hayan querido participar y realizaré una media para conocer la opinión de los foreros.

Aprovecho la ocasión para dejar las propuestas de semanas anteriores:

LA PROPUESTA DE LA SEMANA 1 (24 – 01 – 2016): Yami No Ryu Ou Hades No Monsho: Puntuación media de los foreros participantes: 6/10

canelo wrote:

Después de jugar a este juego he de reconocer que no me ha gustado mucho, nunca lo había jugado y me ha resultado tosco y con una curva de dificultad alta en los final boss. El apartado sonoro y gráfico cumple pero no destaca en nada en especial.

mesiasmsx wrote:

.Es cierto que penaliza muchísimo si te matan cuando vas full complet. Empezar sin power ups es la muerte nunca mejor dicho.

LA PROPUESTA DE LA SEMANA 2 (31 – 01 – 2016): Magical Kid Wiz : Puntuación media de los foreros participantes: 7/10

yodh wrote:

Mi experiencia (resumida), con este ´Magical Kid Wiz´, es la siguiente: ´fue empezar... y no parar´.
Es decir: es de esa clase de juegos que te hace ponerte en alerta desde el primer nanosegundo. La acción frenética junto con la ídem música hacen que te olvides de todo lo demás y estar pendiente de lo que pasa en la pantalla. Todo esto sumado al hecho de que te vas encontrando como sorpresas a modo de cambio de paisajes (gráficos), formas de jugar, monstruo pseudogigante (no es que ocupe TODA la pantalla por ej.), etecé. hacen que este título sea como mínimo uno de mis favoritos.

Alhazred wrote:

La verdad es que me lo he pasado bien jugando al Magical Kid Wiz. Nunca me había propuesto jugarlo "en serio", ahora estoy picado por ver el final. Son tantos juegos los que tiene nuestro sistema, hay tantos títulos por "descubrir"... En ello estoy, y esta serie de propuestas ayudan a fijarte en esos juegos un tanto olvidados o ignorados por nosotros. De gráficos está más que pasable, con buen colorido, y es rápido y adictivo.

LA PROPUESTA DE LA SEMANA 3 (07 – 02 – 2016): Star Soldier : Puntuación media de los foreros participantes: 6,25/10

AxelStone wrote:

Me parece un shooter muy competente de MSX1, no olvidemos que inició una gran saga que después continuaría en consola (me encanta el Super Star Soldier de PC Engine). Personalmente me parece un buen juego técnicamente, con mucha acción, y la dosis adecuada de dificultad. En cierto modo siempre llegué a considerarlo como el Terracresta que nunca tuvimos, eso sí salvando las distancias. En el lado negativo destacaría que a veces puede resultar algo alocado, creo que todo se mueve en pantalla demasiado rápido, lo cual le resta enteros respecto a un Zanac por ejemplo.

x-nen Aivalahostia wrote:

Para mí es uno de los que desde siempre me ha gustado, si es cierto que el scroll es un poco bruscote, pero a diferencia de los otros también se desplaza horizontalmente. El hecho que algunas veces la nave se queda negra y no te deja disparar, le da un punto canalla. La música a mí me gusta, es muy repetitiva pero también tiene su puto, para mí es un gran juego y pasan los años y ha envejecido muy bien.

oskar666 wrote:

Pues la verdad es que técnicamente me ha sorprendido mucho, un gran juego para MSX1, la cantidad de enemigos en pantalla, de balas, etc. Aunque un poco repetitivo

LA PROPUESTA DE LA SEMANA 4 (14 – 02 – 2016): The Fairyland Story : Puntuación media de los foreros participantes: 8,5/10

IGGY ROCK wrote:

Se ha convertido por méritos propios en un imprescindible del género. Incluso diría aún más. Creo que Bubble Bobble no se llegaría a entender ni hubiese sido el maravilloso título que fue de no haber sido por The Fairyland Story, quién asentó las bases para su predecesor. Dicho lo cual, cabe destacar la estupenda labor realizada por la compañía en los aspectos gráficos, artísticos, sonoros y sobre todo jugables recopilados en este estupendo cartucho.

En definitiva un juego muy adictivo que nos mantendrá pegado a nuestro MSX durante muchas partidas.

usuariodemsx wrote:

nunca había jugado a este juego y la verdad es que como otros compañeros, me he llevado una grata sorpresa. Me lo apunto para darle caña.

LA PROPUESTA DE LA SEMANA 5 (21 – 02 – 2016): The Goonies : Puntuación media de los foreros participantes: 8/10

123-xion wrote:

Perfecto, este fin de semana lo pongo y aportare mis opiniones, ya digo de antemano que no puedo juzgar mal este juego ya que mi poder nostálgico no me va a dejar ser objetivo.

AxelStone wrote:

Qué grande ese Goonies, en esta etapa Konami ya empezó a destacar (Goonies, Knightmare y poco después Némesis). Para mi gusto es de los mejores juegos que sacó Konami antes de dar el salto a los megaroms. Lo tuve original en su día y le eché infinitas horas, recorriendo su inmenso mapeado. Lo que más me sorprende es cuando me enteré que todo el juego entraba en solo 32Kb, Konami en estado puro.

Divertido, jugable, extenso, técnicamente impecable...

LA PROPUESTA DE LA SEMANA 6 (06 – 03 – 2016): VAXOL : Puntuación media de los foreros participantes: 7,75/10

AxelStone wrote:

Para mí Vaxol es un peso pesado de MSX1, con una factura técnica impecable (tan impecable que para mí llega a superar a Feedback de MSX2) y un ritmo de juego como pocos vamos a ver. Su mayor punto negativo es justamente la dificultad, pero curiosamente puede ser una virtud: es justo la dificultad la que te anima a echarte otra partida cada vez que te matan entonando un "esta vez me lo paso".

oskar666 wrote:

Este juego me encanta, aunque nunca pase de la tercera fase ;( . En su día lo alquilaba en un videoclub cercano a mi barrio, me pasaba horas jugando con él, siempre me pareció dificilísimo... Técnicamente me sorprendió mucho (aunque se me hacia algo raro los bloques que salían en las rocas y montañas que se iban acercando). La música una pasada, de las que más me gustan para PSG para MSX. Eso sí, el FeedBack me parece mejor juego técnicamente (algo lógico para ser para MSX2), y a este si que le eché muchas más horas y logre acabarlo (También porque lo tenía en backup... :evil: )

LA PROPUESTA DE LA SEMANA 7 (20 – 03 – 2016): Borfesu And Five Evil Spirits: Puntuación media de los foreros participantes: 6,5/10

IGGY ROCK wrote:

. Este título es muy entretenido y recuerda a otros tantos juegos de su estilo, sin llegar a destacar en ningún apartado concreto que lo diferencie. Es un buen juego que nos tendrá enganchados durante unas cuantas horas siempre y cuando no nos perdamos por el laberintico y extenso mapeado.

LA PROPUESTA DE LA SEMANA 8 (02 – 04 – 2016): Anaza Kaleidoscope Special : Puntuación media de los foreros participantes: 6,75/10

Tolvatar wrote:

Es un juego difícil, aunque no tanto en 50hz. (…) Lo más complicado es encontrar los objetos que necesitas en cada planeta. A mí me costó horrores. Una vez que consigues un arma decente, con un poco de suerte se puede avanzar. No está mal pero tampoco es una maravilla.

Perolo wrote:

Este es un juego que no lo había probado en su momento y la primera impresión me ha recordado al Mecha 9 de Oscar Toledo, sobre todo por la barra de energía y el disparo secundario, aunque me quedo con este último.
Creo que es un buen juego para haberlo probado en la época que tocaba, seguro que le hubiera dedicado bastantes horas, pero como bien dices Iggy Rock la competencia en este género en el 1987 era bastante dura.

El diseño del fondo caleidoscópico me ha parecido bastante convincente, pero como te fijes mucho rato te acabará dando vueltas la cabeza.

El sistema de compras no me acaba de convencer, creo que rompe un poco la dinámica del juego y la concentración en el mismo y lo que no me ha gustado el sistema de elegir planeta, llamarme clásico pero prefiero una pantalla detrás de otra.

Y por último, retomando la propuesta que nos ocupa y sin más dilación, he aquí el video, el análisis del juego, y el mapa de regalo.

VIDEO YOUKAI YASHIKI (GHOST HOUSE)


Como siempre, que disfrutéis de vuestros momentos "MSXeros". ;)

Aangemeld of registreer om reacties te plaatsen

Van Tolvatar

Paladin (990)

afbeelding van Tolvatar

18-04-2016, 14:02

Por cierto, los escaneados de las revistas de cual son? MSX Magazine?

Van IGGY ROCK

Hero (542)

afbeelding van IGGY ROCK

18-04-2016, 15:22

Tolvatar wrote:

Por cierto, los escaneados de las revistas de cual son? MSX Magazine?

Te voy a desvelar mi secreto. En ocasiones veo spectrums. Bromas aparte, no creo que encuentres en ninguna parte ese escaneo ya que es un "collage" hecho por mi. El texto lo he cogido de la revista Input MSX y las imagenes de "Google".

Saludos. Smile

Van Tolvatar

Paladin (990)

afbeelding van Tolvatar

18-04-2016, 16:13

Como?
Me dejas anonadado. Vaya curro entonces te has pegado. Mi enhorabuena

Respecto al juego, es sencillo y facil al principio si no vas muy a lo loco. No parece que haya nada que te impida tomarte con calma la pantalla.
Es gracioso.
Me ha gustado bastante la primera impresión ya que he llegado al segundo boss sin problema aunque me ha electrocutado.
La música es pegadiza pero está a años luz del Goonies si es que de verdad se pretendía comparar con él.
No obstante le voy a dar un 7 como nota general.
Saludos

Van IGGY ROCK

Hero (542)

afbeelding van IGGY ROCK

01-05-2016, 13:06

Gracias por tu aportación Tolvatar. Wink

Coincido en gran parte con tus impresiones. Es un juego sencillo y directo que puede ser resulto sin dificultad siempre y cuando no infravaloremos a los enemigos y no nos perdamos por su laberíntico mapeado.

Los jefes finales por su parte, como en todos los juego, conociendo sus rutinas y sus puntos débiles, no se nos resistiran. Aunque quizás aprender de nuestros errores nos suponga retomar la aventura desde el inicio en más de una ocasión.

Las melodías ambientan a la perfección el desarrollo de la aventura y los enemigos por su parte, aunque no son muy diversos están bien implementados para hacernos nuestro recorrido algo más complicado.

En definitiva, un juego que sin grandes pretensiones puede ser merecedor de un 7/10.