Anuncio de MSX Turbo R

Door jsianes

Expert (91)

afbeelding van jsianes

19-06-2017, 17:43

Hola. Estoy intentando localizar algun comercial sobre el MSX Turbo R. He encontrado algunos en prensa impresa por Internet, pero no veo ningun anuncio de TV especifico para este modelo. Lo mismo ni existe, por lo que si alguien tiene mas conocimiento al respecto y puede aclarar por favor que lo haga. Gracias!

Aangemeld of registreer om reacties te plaatsen

Van MISXTOR

Champion (390)

afbeelding van MISXTOR

19-06-2017, 22:27

Muy buenas......

Yo no he visto ningún video sobre un anuncio sobre el Turbo R, pero también me ha nacido la curiosidad al leerte, espero aparezca algo.......

Saludos........

Van yodh

Champion (454)

afbeelding van yodh

02-07-2017, 17:22

Sin duda @jsianes sería muy interesante poder encontrar un anuncio de tv del Turbo R... no tan solo por el hecho en sí (simplemente encontrar algo así ya sería emocionante Cool ), sino también por la razón de que tal vez podríamos (analizando lo que dicen en él) intuir ´por dónde iban a ir los tiros´ en lo que se refiere al futuro del estándar, es decir: algo probable/lógico sería ver aparecer en el anuncio unos segundos de los pocos juegos específicos del ordenador... pero tal vez para poder dar más razones a los usuarios interesados en el micro de adquirir una unidad es posible que al final del anuncio comentaran algo así como ´y en preparación los siguientes títulos (juegos)´.

A bote pronto que recuerde de los anuncios que vi en prensa del Turbo R tan solo aparecían los datos técnicos del ordenador, precio y poco más... estaría muy bien (además de encontrar el anuncio de TV) saber lo que he comentado antes: qué juegos tenían pensado lanzar.

Y pues @jsianes tal como comentas en tu post ´igual ni existe´ (el anuncio de TV), aunque lo que NO nos pueden quitar es la esperanza de que algún día algún usuario lo encuentre y ese anuncio o anuncios ¿por qué no? aparezca/n y lo/s podamos disfrutar y guardar con los otros tantos relacionados con el sistema japonés. Tenemos que pensar que casi cualquier compañía japonesa que fabricaba hardware para la norma (y no digamos la ´fabricadora´ del Turbo R Hannibal ) se podía permitir sin demasiados (vamos... lo que se suele llamar básicamente ´sin despeinarse´ Smile ) problemas hacer un anuncio para TV... la única razón que habría para no hacerlo es que en la RE (´Reunión de Ejecutivos´ LOL! ) de la respectiva empresa decidieran simplemente no hacerlo... Supongo que en las grandes (grandísimas) empresas va todo un poco de esa manera: es cierto que son creadoras de (a veces) buenos productos y que éstos pueden llegar a producir unos sentimientos increíbles a los usuarios finales... eso está muy bien, pero la razón última por la que lo hacen es para ganar dinero, eso desde nuestro punto de vista ya no está ´tan bien´ Crying , pero tenemos que entender que es razonable que sea así.

Yo me imagino que en la RE se reservó unos oros (dinero) con un límite que no se podría rebasar... Éste parece que dio para fabricar una cantidad de unidades de Turbo ´erres´ (a ver si algún día conocemos cuantos se produjeron por medio de los números de serie y demás) ponerlos en el circuito de venta, hacer una cierta publicidad en Japón y en revistas de Europa... pero DE MOMENTO no sabemos si dio para hacer un espacio publicitario en la televisión japonesa.
Esperemos (crucemos los dedos ´por si a caso´ Running Naked in a Field of Flowers Smile ) que exista ese anuncio y lo podamos ver... Smile

Van MISXTOR

Champion (390)

afbeelding van MISXTOR

04-07-2017, 00:15

Muy buenas yodh:

Sería la leche saliera ese spot de publicidad del Turbo R. Estoy contigo que hay veces, que el que decide cómo crear y parir un producto, son personas en que ponen las energías más en la pasta, que en el equilibrio, de sacar un material que puede ser hacia un camino de evolución, éxito, eso ya es otra cosa, ya vienen otros valores.

Estoy contigo, que por ejemplo, no activaran varias producciones, los de Matsushita, para asentar esos Turbo R, con un catálogo de al menos 5 juegos, para el Turbo R, para su inicio. Supongo que la retro-compatibilidad, fuera una gran excusa para sentir, excusarse, en que ya existía ese gran catálogo. Aunque yo pienso, creo, que tampoco le veían ya un gran futuro para el Turbo R, ya que no darle ese chip de video nuevo, o mejorar el audio, me hace pensar que fue como aprovechar ese mercado que quedaba aún del MSX en Japón y ya veían en decadencia. Puede ser que lo intentaran y compañías como T&E Soft, Compile, ya no veían ese avance. Aunque si realmente quisieran, la gran Matsushita, soltarían las pelas y las compañías, si ven eso, dudo que no se lanzaran a hacer algo para el Turbo R. Bueno, quien lo saben, son realmente los que dieron los pasos, para esa creación que es el Turbo R. Simplemente invento, no estuve allí para saberlo, o que me lo contara las personas que estuvieron allí. Sólo imagino, desde lo que me dice el corazoncito y, en esa parte, está la sensación que con un poco más de avance, en el Turbo R, sería un pedazo de bicho, más, de lo que es ahora, que ya lo es. Pero eso que tenga el mismo chip de video y audio que el MSX2+, creo, fue un inconveniente, para ese pedazo de R800 y ser una evolución. Otra cosa, es que, con las Super Famicom y la Genesis, a la vuelta de la esquina, rivalizara con ellas, en la producción de juegos y en su aceptación. Y mira, como, para su 3DO, Panasonic, si que le metió V9990 y OPL4. Es verdad, 4 años después.....

Saludos.........