#MSXDEV Compo 2012

#MSXDEV Compo 2012

by wolf_ on 01-01-2012, 02:20 translated by PAC
Topic: Challenges
Languages:

La competición anual MSXdev asienta sus raíces en el MSX1 y durante su época fuerte (especialmente en los años 2005 y 2006), siempre hubo gente que quiso tener menos restricciones. Más tarde, el concurso Passion MSX, ofreció mas libertad enfocándose en el MSX2 pero de alguna manera este concurso nunca llegó a florecer.

Tarde o temprano, alguien propondría otro concurso y precisamente este 2012, en el cual se cumple el 10º aniversario del canal de chat #msxdev y el 15º aniversario de MSX Banzai, se nos brinda una oportunidad especial ya que se ha lanzado un nuevo concurso para todos nosotros, el #msxdev Compo 2012. Entonces, ¿Cuáles son las especificaciones? La respuesta es muy sencilla, vale todo, MSX1, MSX2, turbo R, Graphics9000, juegos, utilidades, cualquier modelo de MSX y expansión. ¡Únicamente piensa en algo para MSX y hazlo!.

¿Es justo hacer algo para MSX1 y competir con un juego de turbo R que hace uso del Graphics9000 y Moonsound? Bien, hablando de manera práctica, todo nuestro hardware es ya viejo, con pocos años de diferencia entre generaciones y actualmente de ésto hace ya décadas. También la programación de un juego lleva su tiempo pero llevaría más tiempo dibujar p. ej. para screen 2 que para screen5. El cuello de botella probablemente no estaría en el medio a usar y ese es un argumento de peso para afirmar que el desarrollo no difiere entre generaciones de MSX.

En el otro lado están los que afrman una posible forma de limitación sería la unidad principal para poder estar en igualdad de condiciones entre competidores.

Por lo tanto creemos que es un experimento interesante, eso seguro. ¿Tendrá éxito? Todo aquel que no pudo participar en los anteriores concursos de la MSXdev, debido a que los requerimientos eran algo complicados, pueden tener ahora su oportunidad en este nuevo concurso #msxdev, de manera que actualmente ¡hay dos concursos con el mismo nombre! Sin duda, serán revelados más detalles próximamente, pero por ahora, todo lo importante puedes encontrarlo ya en la sección rules de MSX Banzai.

Enlace relacionado: MSX Banzai - compo

My MSX profile