Primer Juego de MSX

Page 1/6
| 2 | 3 | 4 | 5 | 6

By Ulver

Rookie (25)

Ulver's picture

23-08-2005, 15:05

Este thread debe existir ya, pero no lo he visto en las últimas cuatro páginas así que a cuenta de que soy nuevito, les voy contando mi primera experiencia lúdica con mi adorada MSX. Si alguien más se interesa en compartir sus experiencias, sería buenísimo.
Bueno, como sabrán, el mercado de software en mi país desde siempre ha tenido un altísimo porcentaje de material pirata... el local donde compré el ordenador, eran los representantes de la firma MSX en Argentina y ellos mismos distribuían material pseudolegal; las cintas tenía cierto formalismo -láminas color en la carátula- pero eran claramente piratas. Bien, ellos me dieron a elegir 3 cintas por haberles hecho la compra: mi elección fue 100% intuitiva y consistió en:

- "Chack'n Pop" de TAITO , juego que al cual en un principio no le dí demasiado crédito, pués quedé embobado con el que sigue...

- "The Castle" de ASC II , con el que tuve un cariño inmediato... no podían despegarme del ordenador; horas pensado las pantallas para llegar al final.

- "Mappy" de NAMCOT , con su excelente dinámica, tan adictivo; ya conocía el juego por los "coin-up" y la versión de MSX me resultaba extraordinaria. Creo que las competencias de "Mappy" con mis amigos, solo fueron superadas en pasión por las de "Bank Panic" pero este llegó mucho después...

Login or register to post comments

By Konamito

Paragon (1027)

Konamito's picture

23-08-2005, 16:48

Bueno, mi experiencia es la siguiente:

El primer juego para mi MSX2 cayó en mis manos un año después de que mi padre me comprara el ordenata. Fue el King´s Valley de Konami y estaba grabado en una cinta (por supuesto pirata). Luego vinieron Dynamite Dan (también pirata) y Trailblazer de Gremlim (este era original pues fue un regalo de mi padre )

By glaurungattack

Expert (119)

glaurungattack's picture

24-08-2005, 13:05

El primer juego que tuve en mi MSX fue el Chess '86 de Philips, que me lo compraron junto con el ordenador. Por entonces lo quería sobre todo para aprender a programar en Basic, así que los primeros meses solamente vi los jueguecillos de revistas que le tecleaba :-) Después me pasaron pirata el Space Walk de Mastertronic: nada del otro mundo, pero suficiente para comprobar que los juegos en Basic resultaban lentos y simplones al lado de uno en código máquina.

Pero cuando verdaderamente empecé a darme cuenta de lo que tenía bajo los dedos, fue cuando mi hermano me trajo del rastro de Madrid una cinta pirata del Knight Lore. ¡La de noches que pasamos, explorando pantallas con nuestro hombre-lobo! ^_^

By Harrison

Expert (115)

Harrison's picture

24-08-2005, 13:15

Yo recuerdo con cariño que venían dos juegos con mi hit bit, uno era miki el esquiador snif, snif, y el otro el cometa halley que no era un juego sino una explicación bastante buena sobre el cometa. Recuerdo que cuando lleguo empezamos a montarlo todo y a jugar por turnos al miki el esquiador, poco tiempo despues vi el listado del juego, y empezó a interesarm,e eso del basic.

By Oscar

Guardian (567)

Oscar's picture

24-08-2005, 14:10

Antes de tener el MSX, sobre 1984-5, mi tio (que es solamente un año mayor que yo) y yo nos dedicabamos a pedir todos los juegos de mesa del mercado. Entre los dos teníamos casi todos los juegos... Monopolys, Camino de la Vida, Cluedo, Misterio, etc. La verdad es que nos gustaban mucho... hasta que, sobre 1986, a mi tio le regalaron una máquina capaz de convertirse en un juego diferente cada vez e incluso todavía más: un MSX MPC-100. Recuerdo que el primero o uno de los primeros juegos a los que jugué con ese MSX fue el Sorcery... era genial.

Pocos meses después, mi madre me regaló un MSX Sanyo MPC-64 y con él, el vendedor me regaló el fantástico Beamrider de Activision, original! Jugué incontables partidas, en mi TV de blaco y negro hehe. Fui comprando revistas y haciendo muchos listados en Basic. Recuerdo que por aquel entonces mi tio me comentó que había jugado un juegazo de una tal marca Konami en el que llevabas a un guerrero y aparecia una bruja, pero no recordaba el nombre... efectivamente, era Knightmare. Mirando en las revistas, entre ellas las Input (¿quién no flipaba con los mapas del Vampire Killer y otros?) y MSX-Club/Extra encontré a una persona que grababa cintas por un módico precio, un juego por cada cara, así que fui a su casa y los dos primeros juegos piratas que tuve fueron el Takewondo y el Knightmare.

Así comenzaba un largo camino que todavía continua.

By Ulver

Rookie (25)

Ulver's picture

24-08-2005, 16:10

Uhh qué emoción me da haber encontrado este espacio... han nombrado dos juegos impresionantes a los que les dediqué búsqueda y tiempo de juego...
Para conseguir el "Sorcery" tuve que recorrer durante horas una ciudad que está a 60km, pasé por todas las tiendas especializadas, hasta que finalmente hice un trato algo arriesgado; me lo enviaron por correo junto a otros juegos como 30 días después... obviamente fue el primero que cargué. Lo conocía por una versión de C=64 que tenía un amigo...
Y el Knight-Lore, por favor... que impresionante era sentarse a explorar pantallas, sin dudas un juego inmortal.

Y los de MSX II, ahhhh eso merece otro thread...

By jltursan

Prophet (2128)

jltursan's picture

24-08-2005, 19:55

Big smile ¡Que recuerdos!
Como en un principio no había mucho en donde elegir (navidades del 84) me tuve que conformar con el "Ninjya Kage" ( el "Samurai Ninja" ) y el "Limited Express SOS" ( "Stop the express" ) y la verdad es que nunca
me arrepentí, resultaron ser auténticos juegos MSX, con colorido y todo. Un poco dificiles eso sí...
Y sobre el Sorcery coincido plenamente, ¡un juegazo!, todavía recuerdo lo mal que me cargaba ( era un pelín piratal Tongue ) y el vuelco que me daba el corazón cuando arrancaba de golpe la música. Lo pateé de arriba a abajo y me rescaté a todos los brujos, creo que hasta debo de conservar por ahí el mapa que me hice a base de lápiz y papel.

Por cierto, ¡hola a todos en mi primer mensaje en este foro! Smile

By Ulver

Rookie (25)

Ulver's picture

26-08-2005, 17:00

Eaaa, Hola jltursan, yo también soy un recién llegao... sabes? no conozco el Limited Express SOS; cuentame de qué se trata.

By Konamito

Paragon (1027)

Konamito's picture

26-08-2005, 17:24

Pues te lo cuento yo: se trata de un arcade de habilidad. El personaje que manejas comienza en la parte posterior de un tren muy muy largo y debe avanzar hasta la locomotora para pararlo. Dicho avance se produce siempre sobre el techo del tren y debes esquivar a los enemigos que te disparan, a los tendidos eléctricos y salvar la distancia que existe entre vagón y vagón saltando.

Te aviso que es un juego un poco difícil, pero adictivo al fin Smile

www.vgmuseum.com/pics/Stop%20The%20Express%20-%20Ingame.gif

By Niles

Hero (545)

Niles's picture

26-08-2005, 19:16

Yum Yum... que panda nostálgicos veo por aquí jejeje Tongue Yo recién me compraron mis padres mi super HitBit 75P (en un Alcampo XD) allá por 1984 me encontré que no traía ningún juego. Esa misma tarde bajé a una tienda y me pillé una revista MSX Club -creo- que traía una cinta, un juego en BASIC de una RANA que saltaba obstáculos horizontalmente. Mi brazo derecho si alguien recuerda qué juego era y me lo puedo agenciar ^ ^

Ese fue mi primer juego pero de "los de verdad" fue el Abu Simbel Profanation (ya sabéis, cuando los cassettes se pusieron a 875 pelas). La de veces que habré jugado a ese juego, dios mío....... de todas formas el cassette que recuerdo con especial cariño es el del Gauntlet (yo creía que no iba a salir para MSX y me encontré la cinta en una tienda un día, casi me da un infarto).

Luego ya, si hablamos de palabras mayores, mi primer Konami fue el Nemesis 2 y luego vino mi favorito de todos los tiempos, el Penguin Adventure.

By Konamito

Paragon (1027)

Konamito's picture

26-08-2005, 21:58

¿El juego de la rana era tipo FROGGER de Konami?

www.generation-msx.nl/compiled/msxdb/thumbs/software_game/70.gif

Page 1/6
| 2 | 3 | 4 | 5 | 6