Cómo moverme por MRC y qué hago si soy nuevo.

By mesiasmsx

Prophet (3185)

mesiasmsx's picture

04-01-2014, 19:03

Bienvenido a MSX Resource Center.

Este post está dedicado tanto a usuarios nuevos como antiguos. Se trata de una pequeña y sencilla guía para el usuario más o menos novato que podrá irse ampliando, variando y modificando según convenga.

  • ACABO DE LLEGAR.

Ante todo por educación y respeto a los demás haz una presentación en el foro general al resto de la comunidad. Quién eres, cómo nos has encontrado, tu historia con el MSX, qué esperas del MSX... En definitiva nos gustaría saber cuál es tu propósito con el MSX, que esperas de él y que vienes a hacer aquí.

Como puedes ver hay varias secciones. Está bien echar un vistazo a todas ellas y saber cuál es la que más se puede adaptar a tus necesidades antes de postear.

Para cualquier duda usa nuestro buscador, se encuentra ubicado arriba a la derecha de la página donde pone Search the Site en el interior del recuadro. Puedes poner una palabra y buscar, seguidamente te aparecerán todos los temas que incluyen esa palabra clave según en el idioma que te encuentres.

En el enlace de debajo, a modo de ejemplo, hemos usado la palabra clave DSK que en MSX se refiere a las imágenes de disco. Es decir, un disquete generalmente de 720KB pasado a DSK para poder cargarse desde un cartucho flash, controlador IDE o SCSI entre otros.

http://www.msx.org/search/apachesolr_search/dsk

  • QUIERO SOFTWARE PARA MSX.

En el MRC no incluimos links a otras páginas con software de descarga gratuita a menos que el autor de dicho software dé su permiso o esté catalogado como abandoware.

Los enlaces puestos a continuación pertenecen a algunos productores de software actual que en su mayoría venden productos en formato físico y que mantienen vivo al sistema. Generalmente es software de calidad que en algunos casos raya a gran altura:

http://www.msxcartridgeshop.com/

http://www.matranet.net/

http://www.retroworks.es/

http://ebsoft.fr/shop/es/

  • QUIERO HARDWARE DE MSX TAL COMO ORDENADORES O EXTENSIONES TIPO CARTUCHOS FLASH, AMPLIACIONES DE SONIDO, ETC.

Aquí van algunos de los más famosos y exitosos:

http://retrocables.es/tienda/index.php

http://www.msxcartridgeshop.com/

http://www.worp3.com/main.html

http://supersoniqs.com/projects/

*Para ordenadores leer el siguiente parrafo.

Existen varios portales conocidos por la gran mayoría de la gente para la adquisición de hardware tales como eBay, todocoleccion, Retroclasificados e incluso el propio MRC. Ahí podrás encontrar ordenadores MSX de todo tipo según tus necesidades.

  • ¿ AÚN EXISTE ALGUNA REVISTA EN PAPEL?

Sí, aunque la mayoría de información suele ser digital aún hay locos ^^! que se atreven a hacer una revista en papel aunque de periocidad casi anual. Alguna información ya la podréis encontrar en la red pero gran parte de su contenido suele ser única y exclusivamente para la revista.

http://www.msxarea.com/editorial_esp.html

  • ME GUSTARÍA SABER SI TODAVÍA SE CELEBRAN EVENTOS SOBRE MSX Y DÓNDE.

En la península contamos con los más populares desde hace años y se celebran en la Madrid y Barcelona.

Para más información visitad sus sites.

http://www.aamsx.com/

Para Barcelona.

http://karoshi.auic.es/

Para la capital.

Además hay otros eventos como Retro Euskal o Retromañía en los que también hay presencia de usuarios y ordenadores MSX así como novedades.

  • NO QUIERO COMPRARME UN MSX, SÓLO DESEO USAR UN EMULADOR. QUIERO HACER USO DE ÉL PARA NO TENER QUE DEPENDER DE MI MSX REAL O BIEN SOY PROGRAMADOR Y ME GUSTARÍA USARLO EN MIS DESARROLLOS.

En este caso existen dos emuladores principales. Recordad que un emulador nunca podrá igualar la jugabilidad de un MSX real aunque sirven y son buenas herramientas para otros muchos fines.

http://www.bluemsx.com/

http://openmsx.sourceforge.net/

  • QUIERO BUSCAR INFORMACIÓN SOBRE JUEGOS Y COMPAÑÍAS DE MSX.

http://www.generation-msx.nl/

Toda clase de información sobre MSX.

¡Usa nuestra Wikipedia!

Recuerda dirigirte con total respeto a los demás usuarios. Antes de lanzar cualquier pregunta realiza una búsqueda en nuestro buscador previamente. Si estás en un foro que te interesa, lee también las respuestas antes de escribir. Puede que la respuesta que buscas esté en uno de esos mensajes ya respondidos y no haya necesidad de cargar el foro con más mensajes sin valor.

Cuando vayas a dar una información intenta asegurarte de que sea adecuada para evitar confusiones al respecto.

La Fundación MRC se reserva el derecho de denegar o restringir el uso de los servicios del portal del MRC sin previo aviso ni justificación. Los miembros del MRC pueden cancelar en cualquier momento su condición de miembro enviando un correo electrónico a contact@msx.org. Aunque una persona deje de ser miembro del MRC cancelando su cuenta de usuario, el contenido que haya introducido en el portal del MRC no se eliminará de acuerdo con el apartado 2.1. expresado en nuestras politicas.

El MSX es sólo una de tantas plataformas maravillosas de entretenimiento que existen.

Si estás aquí por algo será ;-) .

Saludos y larga vida al MSX.