Philips 8245 sin sonido

By Crus

Master (204)

Crus's picture

23-01-2014, 10:27

Hola, hace unos meses estuve intentando copiar la rom de varios cartuchos metiéndolos una y otra vez con el ordenador encendido (insensatez total si no tienes otro de "repuesto") y siempre se quedaba colgado, no había manera. Al final conseguí mi propósito con un Sony 10P, que se ve que es menos "delicado". El caso es que no me había dado cuenta hasta hace unos días que el Philips se había quedado mudo, totalmente mudo. No se oye ni el PSG, ni el FM ni el SCC, nada de nada.
Mirando el manual de servicio del ordenador llegué al "encoder unit" (que lleva el RF y el audio/video) y pensé que el problema estaba ahí, y como tenía una placa de repuesto la cambié pero sin suerte.
Ahora estoy remirando otra vez pero no me aclaro y no se por donde tirar. ¿Alguien se ha enfrentado a este problema alguna vez o sabría darme alguna indicación? Muchas gracias.

Login or register to post comments

By Aquijacks

Champion (271)

Aquijacks's picture

23-01-2014, 17:37

Tiene toda la pinta que te hayas cargado el Q3 2SC3330. Es el primero en sufrir estas tropelias.
Prueba, es un componente barato y facil de sustituir. Este se encuentra en la placa base(donde está la CPU) cerca del conector donde se conecta la placa que dices que has cambiado. Cuidado que hay otro Q3 situado en el encoder-unit. Ese no es.
Busca en la placa que has quitado(encoder-unit) y úsala como desguace, seguramente tengas el transistor que buscas (No puedo decirte mas ya que en el service manual me falta la página donde deberían aparecer los componentes de esa placa).

Ya me dirás.

By Crus

Master (204)

Crus's picture

23-01-2014, 22:33

Pues el caso es que creía que el problema era ese transistor del encoder-unit, y al tener la placa de repuesto pensé que la solución estaba cantada simplemente con el cambio de placa y sin meterme en soldaduras y berenjenales.
Pero bueno, me voy a tener que remangar y atacar ese Q3 de la placa base. Lo primero será comprar el transistor pues no quiero desgraciar esa placa de repuesto. Ya iré contando y muchas gracias.