Presentación y tal...

By inspecteurZ

Rookie (31)

inspecteurZ's picture

19-02-2014, 20:17

Aunque llevo unos meses registrado, y bastante más pasándome por los foros, todavía no me había presentado.

Empecé con el msx muy temprano, con 10 años o menos. El afortunado fue un Sanyo MPC-64 que me compraron en Bazar el Regalo bastante barato, 19.000 ptas. Seguramente fuera por tener el teclado alemán (Z e Y cambiadas) aunque obviamente a mi me daba lo mismo al no tener experiencia escribiendo a máquina. Parece ser que a los demás tampoco les importo porque las "buenas ventas" (entre comillas, claro, hablamos de msx...) hicieron que a las pocas semanas subieran el precio a 31.000 ptas. El Spectrum +2 con pistola y tropecientos juegos que había en el mismo escaparate era más caro (aunque el msx te lo daban pelado).

Mis primeros juegos fueron Cosmo Explorer y Choplifter, no demasiado buenos pero entretenidos. Un amigo me dejó el primer Nemesis y me enamoré, así que cuando vi Nemesis 2 no dudé un momento para comprarlo (comprarlo = dar la vara a mis padres hasta que lo conseguí XD). Fueron seguramente las 4.900 ptas mejor invertidas de mi vida, la de horas que le habré echado a ese juego. Más adelante compré también Salamander y aunque también me gustó mucho, seguramente su extrema dificultad hizo que no le dedicara tantas horas. Y otros dos que cayeron después de que un amigo me los prestase fueron Penguin adventure y F1Spirit (los dos cartucho pelado de segunda mano en el mercat de Sant Antoni por 2500 ptas el par, ¡toda una ganga!).

También hubo un montón de conversiones de spectrum que pasaron por mi ordenador, y como de costumbre se compraban por las alucinantes portadas. Ahora los veo horribles y lentos, pero entonces no estaban tan mal (y eso que los podía comparar con las joyas de konami). Recuerdo sobre todo los packs, que salían más económicos. Posiblemente "El lingote" de Erbe fue el que más me gustó, sobretodo porque los juegos iban sueltos y no metidos 5 por cinta.

No tuve otro MSX que no fuera MSX1. Un par de amigos tenían MSX2, y sobretodo envidiaba las unidades de disco que tenia uno de ellos, un philips que parecía un pc en pequeñito, con el teclado separado de la cpu y monitor a conjunto.
De todas formas lo pasé muy bien con mi MSX1, y este convivió y sobrevivió a máquinas "superiores" como megadrive y super nintendo (tuve un poco de todo XD). Incluso llegó a convivir un tiempo con un flamante 386 a 33mhz, ¡con disco duro de 100mb! Pero con la llegada del pc el msx fue quedando apartado, hasta que se guardó en un armario y ahí se quedó durante mucho tiempo.

Tras la parrafada, decir que me ha vuelto a picar el gusanillo del msx a raíz de un NMS8245 que me han regalado. ¡256kb de ram y disquetera! Ojalá hubiera tenido uno de estos en su momento. He podido probar Aleste 2 y es una maravilla. Por desgracia tiene un problema en el puerto 1 del joystick (ya me pasaré por hardware a ver si lo puedo solucionar) y algunos juegos no van bien porque se queda un botón pillado.

Saludos!

Login or register to post comments

By guantxip

Paragon (1594)

guantxip's picture

19-02-2014, 21:06

¿De Badalona, no?

By Zanac_11

Resident (34)

Zanac_11's picture

19-02-2014, 23:39

Pues bienvenido al foro!! Yo también soy nuevo por aquí. Me ha gustado leer tu post, me ha traído buenos recuerdos.

En cuanto a lo del puerto, puede que sea sencillo, y repasando las soldaduras se solucione, pero leí de un caso más complicado que tocó sustituir chip:
http://www.msx.org/node/43375?page=0

Saludos

By tranx

Champion (341)

tranx's picture

20-02-2014, 22:11

Ojala puedas solucionar el problema del joystick, si alguien sabe como solucionarlo son los expertos que tenemos en el area de hardware Smile

By jrcp_kun

Paragon (1410)

jrcp_kun's picture

21-02-2014, 15:39

bienvenido

By mesiasmsx

Prophet (3163)

mesiasmsx's picture

22-02-2014, 10:59

Bienvenido!!

En Barcelona somos muchos. De que parte eres?

Esperemos se peuda arreglar pronto.