Fallo monitor color philips

By mundomadelman

Expert (67)

mundomadelman's picture

16-10-2015, 11:38

hola tengo dos fallos en el monitor color philips, es el que lleva euroconector y boton para poner color/fosforo verde.
el primer fallo es que el boton de encendido no mantiene su posicion, es decir, antes, pulsaba , se escuchaba un clik y se mantenia el boton pulsado. Ahora no hace ese click y por tanto, no queda encendida la pantalla. tengo que dejarlo pulsado con un palillo.
segundo fallo, se enciende la pantalla perfectamente, pero cuando lleva 5 minutos aproximadamente, se empieza a apagar el monitor, se va la imagen y el sonido sigue funcionando. si le doy un golpecito suave vuelve la pantalla, pero al poco tiempo vuelve a perderse. hasta que ya no enciende mas.
si lo apago y lo dejo un par de horas, al encenderlo de nuevo vuelve a verse la imagen, pero al poco tiempo el mismo error.

me podeis ayudar ?

gracias

Login or register to post comments

By anonymous

incognito ergo sum (109)

anonymous's picture

16-10-2015, 13:01

Cambia el interruptor por uno nuevo y listo. El problema de la imagen pienso lo podrás solucionar repasando las soldaduras del transformador flyback pero eso sí, asegúrate de que el monitor lleva apagado varias horas ya que se almacenan tensiones realmente altas, en pocas palabras mortales, en el interior. Si no lo ves claro llévalo a cualquier tienda de reparaciones y sabrán que hacer. Otra solución, si no te sale a cuenta, es comprarte una TV de segunda mano como por ejemplo una Sony de 14" que hoy en día están tiradas de precio.

By Aquijacks

Master (229)

Aquijacks's picture

16-10-2015, 19:28

Buenas.
Ese monitor para mi es el favorito.
Compré uno hace unas semanas completamente averíado y lo he restaurado.
Lo primero. Si manipulas en su interior, lo que te han comentado. Hay tensiones mortales dentro del tubo. Estas pueden permanecer estáticas dias, incluso semanas. Si manipulas esta zona debes de descargarlo y ante la duda, dejalo. Mejor tu vida antes que un monitor.
El apagado progresivo puede ser por dos cosas. Soldaduras o resistencia averiada. La soldadura es facil de arreglar. Repasa las que veas con un circulo mas oscuro o agrieteado en su interior. Normalmente están en las bobinas o el fly-back. Si es una resistencia suele oler, incluso se ve quemar poco a poco un puntito alrededor de esta. Si apagas la luz la podrás ver.
Lo del interruptor sería fácil el cambiar y listos pero te tengo que dar una mala noticia. Hay muy pocos repuestos. Diría yo que incluso cuesta menos encontrar un monitor de estos que el interruptor de sustitución. Pero no todo es malo. Existe un equivalente que físicamente no se parece pero que encaja como un guante en este monitor y que todavía se fabríca. Se llama: KDC-A13 250VAC. Y encima está tirado de precio (2€).
El interruptor original se extropea por el plástico que se degrada con el tiempo. Este se vuelve frágil y lo más fragil de este interruptor es el mecanismo de retención, el cual tiene un bulón de plástico pequeñisimo que se parte.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

By manolito74

Paladin (921)

manolito74's picture

21-10-2015, 13:36

¡Vaya nivel Técnico que hay en el Foro, así da gusto! ;-)

By ENDDEMOGAMITAINA

Paragon (1272)

ENDDEMOGAMITAINA's picture

21-10-2015, 14:01

Mi 1084 y un Philips VS que tengo estan los dos con un torzo de madera presionando el POWER...los 2 tienen el boton roto,
y he tenido por lo menos otros 2 que tenian el mismo problema.

otro fallo comun y que pude solucionar gracias a la Help de foreros de por aqui es lo de los ruidos...
los pitidos de la bobinas.

yo ahora mismo en mi barrio ya no tengo un Tecnico de TV,s el dia que se me fastidie algun monitor no se que podre hacer.

By Aquijacks

Master (229)

Aquijacks's picture

21-10-2015, 22:34

Contra los pitidos está el pintauñas.
Para mi estos monitores son pequeñas joyas.
Cuando era un crio tenía un philips y este ha pasado por varios ordenadores y consolas hasta morir sin remedio despues de mas de 20 años a todo trapo. (Empezó con un PC, una Nintendo, Supernintendo, PS1,PS2, etc...) y por dos hermanos mas.
El Fly-back acaba muriendo y cada día cuesta más de encontrar el repuesto a un precio razonable.
Y el tubo, al final de tropocientas horas acaba cascando y esto si que no tiene arreglo.(Es como murió el mio).

By ENDDEMOGAMITAINA

Paragon (1272)

ENDDEMOGAMITAINA's picture

21-10-2015, 22:43

Aquijacks serias tu el que me conto "EL SECRETO" gracias...por que le pude quitar los pitidos de la muerte xD.

By osises

Master (208)

osises's picture

22-10-2015, 09:42

Para solucionar el problema del botón hay una solución muy sencilla: Debes retirar el botón original. Puenteas las soldaduras para que siempre esté encendido. Después debes implementar un interruptor en el cable de corriente, tipo lampara de mesilla de habitación o similar (hay unos que se pueden colocar en el suelo para pulsar con el pié). También puedes utilizar una regleta de conexiones que implemente el interruptor.

En cuanto al problema de apagado, las causas pueden ser varias razones y estas pueden darse a la vez. Lo mejor, siempre que ocurre esto, es que lo revise un experto, aunque reconozco que hoy en día es muy difícil localizar uno. Puede que se publiciten por internet, revistas, etc. Busca y pregunta en foros expertos en electrónica, he podido comprobar que tienen muy buen rollo y puede que alguno esté dispuesto a repararlo por un módico precio. Suerte.

By Dreamerm42

Hero (619)

Dreamerm42's picture

22-10-2015, 11:18

PAC +1

My MSX profile