TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 8: METAL GEAR 2: SOLID SNAKE VS SD SNATCHER -

Page 1/3
| 2 | 3

By IGGY ROCK

Hero (529)

IGGY ROCK's picture

14-05-2016, 13:19

Bienvenidos de nuevo a todos. ;)

Continuamos con el torneo de mejor juego de MSX.

Esta semana deben enfrentarse los dos últimos juegos pendientes de descubrir que, como en otras ocasiones, son títulos de la compañía nipona por excelencia para los MSX.

Pero antes dejo el link a las anteriores votaciones, ya que, aunque las seis primeras han concluido, la séptima sigue vigente.

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 1: ALESTE VS NEMESIS 3 -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 2: KNIGHTMARE VS THE GOONIES -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 3: VAMPIRE KILLER VS METAL GEAR -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 4: THE TREASURE OF USAS VS KING´S VALLEY II -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 5: THE MAZE OF GALIOUS VS PENGUIN ADVENTURE -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 6: F-1 SPIRIT VS SALAMANDER -

TORNEO MEJOR JUEGO DE MSX. - RONDA 7: ALESTE 2 VS NEMESIS 2 -

Aprovecho la ocasión para recordar las normas que son bien sencillas. Cada semana propondré un enfrentamiento entre dos títulos para que podáis votar por uno de ellos. Dicha votación se prolongará durante 15 días, momento en el cuál ascenderá en la tabla el juego más votado.

La mecánica es la habitual, es decir, copiar la votación del último forero que haya votado y sumarle nuestro voto al título seleccionado.

Un servidor se abstiene de votar hasta el último minuto con la intención de romper un empate en caso de que este tuviese lugar.

Además de la votación, se pueden realizar todo tipo de aportaciones sobre los juegos, (valoraciones, opiniones, experiencias, sugerencias, etc.) que serán muy bien recibidas.

Tras haber expuesto los puntos anteriores podemos dar comienzo al presente torneo. He aquí los siguientes contendientes.

METALGEAR 2 SOLID SNAKE:VIDEO

Metal Gear 2: Solid Snake es una de esas joyas que solo salieron en Japón en el año de 1990. Konami, o más propiamente dicho, Kojima, tras todo lo acontecido con la primera parte y el Snake´s Revenge para NES, decidió otorgarnos esta segunda entrega aumentando todo lo visto en la primera parte hasta la enésima potencia. La historia, los personajes, la ambientación, el desarrollo, las melodías, la jugabilidad... todo estaba preparado para convertirse en un título sin parangón. Y así fue. Prueba de ello es que posteriores entregas en otros formatos, aprovechan muchos de los aspectos de este título para volver a insertarlos o “reinventarlos”. Pero centrémonos con “Serpiente Intrépida”.

La historia nos sitúa en 1999, año en el que las superpotencias nucleares del mundo han mejorado sus relaciones diplomáticas, y acuerdan desmantelar sus programas de armas nucleares. En este entorno de supuesta paz, una pequeña nación en Oriente Medio llamada Zanzíbar crea un nuevo régimen militar y empieza a asaltar los lugares de eliminación de armas nucleares de las naciones más potentes. Al mismo tiempo, el mundo experimenta una crisis energética debida a una rápida disminución del suministro de petróleo. Para luchar contra esta amenaza, el Dr. Kio Marv, un famoso Biólogo Checoslovaco, consigue elaborar un microorganismo llamado OILIX que tiene la capacidad de refinar el crudo. Deseando contar con esta tecnología para sus propios fines, las fuerzas de Zanzíbar secuestran al Dr. Marv. Al mismo tiempo rumores de la existencia de un nuevo Metal Gear cobran mucha fuerza.

SD SNATCHER:VIDEO

Hablar de este juego es sinónimo de hablar de uno de los títulos más relevantes de MSX. SD-Snatcher llega al mercado japonés en 1990, siendo a día de hoy considerado un clásico de culto. Por desgracia, el resto del mundo se vio obligado a disfrutar del juego en japonés, aunque al menos en España la revista MSX-Club nos brindó una guía de cómo finalizar el juego aunque no llegáramos a conocer la historia. No fue hasta años después cuando SD-Snatcher pudo disfrutar de una traducción al castellano, llevada a cabo por una de las personas que más transcripciones ha aportado al mundo de MSX como fan, Manuel Pazos, el cual actualmente sigue en activo.

SD-Snatcher viene a ser una especie de spin-off, remake o reconversión (es difícil encontrar el calificativo) del Snatcher original, donde la historia sigue siendo muy similar a lo ya comentado anteriormente. A diferencia de la primera versión de Snatcher destinada a MSX2, el juego que nos ocupa ya cuenta con lo que se conoce como el tercer acto que aparecerá en los futuros ports destinados a diferentes consolas.

Hablamos de remake/spin-off porque el juego no pertenece al mismo género en que se encuadra el Snatcher original; en este caso pasamos de video aventura de texto al tradicional J-RPG que tanto triunfa en el país del sol naciente. SD-Snatcher se sitúa como el primer (y último) J-RPG lanzado en MSX. Su temática cyberpunk futurista le brinda una agradecida originalidad frente a otros títulos del género, como Final Fantasy 1 o Dragon Slayer. Añadir que las siglas SD provienen de Super Deformed, por lo que se produce una reconversión de la estética realista del Snatcher original hacia un apartado visual caricaturesco, con personajes de cuerpo pequeño, cabezas grandes y aire aniñado. Ello no quiere decir que el juego renuncie a un estilo y argumento de corte maduro, con algunas escenas violentas no aptas para los más jóvenes.

Durante la propagación del arma biológica conocida como Lucifer Alpha, creada en Chernorton, Rusia, más de la mitad de la población del planeta pereció. La zona contaminada fue inhabitable durante una década, hasta que la mutación del virus cambio a una forma no letal. Este trágico evento ocurrió el 6 de Junio de 1991 y fue conocido con el nombre de “Catástrofe”. Casi cincuenta años después, en 2042, cosas extrañas comienzan a ocurrir en la isla de Neo Kobe City. Un avión procedente de Tokio se estrella, y entre los restos se encuentra a una forma de vida artificial a la que se le da la denominación de “Snatcher”. Se descubre que dichas formas de vida matan a sus víctimas para posteriormente robarles su lugar en la sociedad. Los Snatchers tienen piel (de ahí la palabra Snatch, que significa arrebatar o robar, en este caso la piel), pueden sudar, incluso sangrar, por lo que a simple vista es imposible detectar alguna diferencia entre estos misteriosos biodroides y las personas a las que han remplazado. Nadie en la sociedad sabe con exactitud qué son y de dónde provienen.

Tú eres Guillian Seed, descubierto en Siberia mientras dormía artificialmente en una especie de máquina de criogenización. Guillian no recuerda nada de su pasado, ni cuánto tiempo ha hibernado, pero quiere averiguar por qué la única palabra que le resulta tremendamente familiar es la que ha pasado a estar en boca de todos: Snatcher. Por esta razón decide enrolarse en JUNKER (Judgement Uninfected Naced Kind & Execute Ranger), una policía secreta japonesa encargada de eliminar la amenaza de los biodroides. Guilliam tendrá que respetar las 5 normas que definen y limitan su autoridad ya que, en caso contrario, perderá inmediatamente su estatus de Junker. Dichas normas son las siguientes: 1- El propósito de un Junker es eliminar a los biodroides llamados Snatchers. 2- Un Junker nunca debe herir a un civil inocente. 3- Sin una prueba irrefutable de que un sospechoso es un Snatcher, dicho sujeto no será investigado ni retenido. 4- Un Junker debe asistir a los civiles caza recompensas. 5- Para llevar a cabo su trabajo, un Junker puede usar un arma blaster, un navegador y un turbo ciclo. A partir de ahí, el objetivo de Guillian Seed será desvelar el origen de los Snatchers y averiguar el por qué de su misteriosa conexión con ellos.

Tal y como he comentado anteriormente, me reservo el voto por el momento. Es vuestro turno de decidir cuál es el mejor juego.

METAL GEAR 2: SOLID SNAKE....................0
SD SNATCHER......................................0

Como siempre, gracias a todos por vuestra participación. :)

Login or register to post comments

By knm1983

Champion (349)

knm1983's picture

14-05-2016, 13:39

Bufffff, que jodido que lo pones.

Bien no me voy a andar con rodeos, para mí SD Snatcher.

Él Solid lo he jugado muchas más veces, como unas diez o doce, ya que al final con 3 o 4 horas me lo terminaba, al SD quizás lo haya terminado tres o cuatro, más que nada por qué es un juego mucho más largo y me tira para atrás y empezar una nueva partida.

Pero por la temática de la ambientación, prefiero el SD, los dos me encantan pero hay que escoger.

METAL GEAR 2: SOLID SNAKE....................0
SD SNATCHER......................................1

Vamos a ver cómo termina el duelo.

By rcastillo.el

Resident (56)

rcastillo.el's picture

14-05-2016, 13:53

El SD Snatcher lo estoy jugando ahora, quizás por eso no me cuesta decidirme.

METAL GEAR 2: SOLID SNAKE....................0
SD SNATCHER......................................2

MSXaludos!

By erpirao

Paladin (939)

erpirao's picture

14-05-2016, 15:44

ofu.. es que..

METAL GEAR 2: SOLID SNAKE....................0
SD SNATCHER......................................3

me encanta el sd-snatcher... lo siento..

By IGGY ROCK

Hero (529)

IGGY ROCK's picture

14-05-2016, 15:48

Gracias por vuestras aportaciones knm1983, rcastillo.el y erpirao. Wink

Parece que de momento la decisión está clara.

METAL GEAR 2: SOLID SNAKE....................0
SD SNATCHER......................................3

Sigamos...

By Tolvatar

Paladin (949)

Tolvatar's picture

14-05-2016, 15:51

No pienso votar, esto es un tongo. No se pone a los dos juegos que mas votos han tenido el uno contra el otro.
Y aparte, que no puedo decidirme.

By IGGY ROCK

Hero (529)

IGGY ROCK's picture

14-05-2016, 16:13

Hola Tolvatar. Wink

Piensa que es una final y tienes que decidir entre "mamá" y "papá". Aunque si no quieres votar, también es comprensible y respetable.

Saludos. Smile

By DracoFrisco

Expert (84)

DracoFrisco's picture

14-05-2016, 19:22

Pues yo le tengo mucho cariño al METAL GEAR 2, mi voto es para este juego.

By IGGY ROCK

Hero (529)

IGGY ROCK's picture

14-05-2016, 20:05

Gracias por tu aportación dracoFrisco. Wink

Actualizo las votaciones.

METAL GEAR 2: SOLID SNAKE....................1
SD SNATCHER......................................3

Continuemos...

By Panzer

Paragon (1041)

Panzer's picture

18-05-2016, 10:50

Pues toca, como siempre, elegir a mamá.
Creo humildemente que el SD Snatcher...

By marcos.m.carvajal.1

Expert (83)

marcos.m.carvajal.1's picture

18-05-2016, 13:08

No se si es justo votar sin haber jugado a ninguno pero... SD Snatcher es de un tipo de juegos del que se han hecho trillones en japon y no es especialmente innovador. Sin embargo el Metal Gear... bueno, es otro cantar
Si mi voto cuenta, se lo doy al Metal Gear 2 Smile2

Page 1/3
| 2 | 3