Subasta mal redactada?

By jotapeg

Expert (89)

jotapeg's picture

18-05-2016, 11:09

http://www.ebay.com/itm/Asyura-SEGA-MARK-III-MSX-JP-GAME-/33...?

Buenas he ganado esta puja, pero este juego no es de msx, sino de la consola de SEGA, ó estos juegos sin compatibles con msx.

Login or register to post comments

By xgipe

Champion (397)

xgipe's picture

18-05-2016, 16:42

Como se indica entre paréntesis en el enunciado, es un juego de Sega Mark III... la mamá/prima-hermana de la Sega Master System. Quizás con un Franky se pueda usar en MSX, pero creo que será-que-no. Question

By jrcp_kun

Paragon (1402)

jrcp_kun's picture

18-05-2016, 21:39

ese juego es para la sg1000 y la mark3. Buena compra de coleccionista pero pelin alta al final.

By jotapeg

Expert (89)

jotapeg's picture

19-05-2016, 13:03

Hola. La subasta se ha cancelado y los de Yamatoku, no han tenido problemas en la cancelación de la misma. Andaba despistado y no busque mucha info sobre el juego. Hay un video de una persona haciéndolo funcionar en MSX-2 con el VDP de SEGA.
Los juegos de Master System no me interesan, aunque hay muy buenas joyas imagino. El poco dinero lo dedico al MSX.
Por cierto que es el Franky, un adaptador de cartuchos de Master System para MSX?

Saludos.

By anonymous

incognito ergo sum (109)

anonymous's picture

19-05-2016, 13:30

Franky y Playsoniq son tarjetas de video para MSX que son el vdp de la SMS. Con el primero necesitabas las roms parcheadas yc reo que con el segundo tiran directamente ademas de tenr el chip de audio del Commodre SID y alguna otra cosa.

Es decir juegas con las roms nada de los cartuchos originales.

Buscalo aqui en productos.

Super Soniqs.

By yodh

Champion (402)

yodh's picture

26-05-2016, 00:39

Hola jotapeg. Yo tengo esas tarjetas (Franky & Playsoniq) y, aunque como tú, ese sistema (Master System), no me dice tanto como lo pueda hacer el MSX... la verdad es que, en efecto, tiene algunos títulos que son todo un placer jugarlos... y más si lo haces desde el propio ordenador japonés por medio de esas tarjetas Cool eso te aseguro que es ´lo más´ LOL! Wink .

Pero esos cartuchos (me refiero a los juegos), y tal y como dicen los compañeros NO los podrías conectar directamente (tampoco indirectamente Running Naked in a Field of Flowers LOL! ) a ningún conector de cartuchos del MSX ya que es físicamente imposible... ni siquiera a los cartuchos anteriormente mencionados.
Otra cosa es que encuentres juegos de esa plataforma (Master S.) que tengan algún valor para ti. Me explico: recuerdo que hace ya muchos años vi en una tienda de segunda mano un GOONIES II de NINTENDO... pues es que no me pude resistir comprarlo aún no teniendo la consola Question Crazy ya que soy TAN fan de esa ´franquicia´ (la película, ´merchandasing´, todas las versiones que se hicieron en videojuego etecé), que no dudé (me faltó tiempo Smile ), en adquirir ese ítem.

De este modo y volviendo a tu intento de adquirir un cierto juego... pues eso, que estaríamos hablando ya de otra cosa: una adquisición de coleccionismo para OTRA norma... ahora... como dice jrcp_kun, es una buena compra Cool . En este caso no sería un hecho que se podría relacionar con nuestro mundillo MSXiano. Es decir: pese a que se pueda ´correr´ un juego de otra plataforma en nuestro MSX por vías digamos ´creativas´ eso no lleva a que por arte de magia todo el otro mundillo ´hipsofactamente LOL! ´ sea... se convierta ´ya´ en algo relacionado directamente con el estándar y por lo tanto ése juego sea otro ítem más del estándar y sea considerado a la misma altura que los juegos de culto del MSX o los demás programas de entretenimiento del sistema japonés.

Sí... entiendo que no ha sido este tu caso. Como un juego ´equis´ lo viste ´RUNeando´ Smile en un equipo MSX... entonces, al tener la posibilidad de adquirir un original en internet intentaste no perder esa oportunidad... absolutamente perfecto y absolutamente nada que objetar (sino al contrario: mucho que elogiar, ya que ahí se ve claramente lo que te gusta el sistema Cool ).
De cualquier forma jotapeg... y ni aunque que decir tiene... los demás usuarios podemos comentarte nuestra opinión, darte los consejos que se nos ocurran, lo que haríamos o no haríamos en tu caso etecé, etecé, etecé... pero la última palabra SIEMPRE la tendrás tú... ni aún en el caso de que cientos de usuarios se pusieran de acuerdo (fuera unánime sus opiniones), en aconsejarte que no compres tal o cual juego ya que es pésimo o lo que fuere... la filosofía que marca todos los diferentes mundillos retro (mundillos MSX, Amiga, Atari, Amstrad, Spectrum...) es justamente esa: compramos lo que nos gusta ´de verdad´, nos entretenemos y trasteamos con los ´trastos´ (perdón por la redundancia), que para nosotros personalmente tienen un valor añadido... Por supuesto que si nos equivocamos en nuestras decisiones los culpables seremos nosotros mismos... Crying pero creo que peor es la solución de que lo que nos tenga que gustar y/o lo que NO nos tenga que gustar esté en manos de un encargado de marketing de una multinacional cualesquiera Evil

Espero con interés si al final irás a conseguir el juego (no importa ´demasiado´ Wink LOL! que NO sea MSX, ya que cualquier juego de cualquier plataforma es susceptible de tener algo ´especial´ como pueda ser su música, sus gráficos, su ambientación etecé), o por el contrario te reservas ´los oros´ (el dinero), para ítems más MSXeros. Como he dicho antes no importa lo más mínimo la decisión que cada uno tome... siempre y cuando se disfrute con ella.