Presentacion

By frouchen

Supporter (2)

frouchen's picture

09-04-2017, 09:45

Hola, soy usuario de un MSX HB20P, fue mi regalo de comunión hara ya la tira de años (no digo cuantos, pero muuuuchos).
He encontrado este foro y quiero ser participe de esto, asi que colaborare con lo que pueda.
Saludos

Login or register to post comments

By jotapeg

Expert (102)

jotapeg's picture

10-04-2017, 16:04

Bienvenido cuantos más mejor. Smile

By hardwaremaker

Master (223)

hardwaremaker's picture

10-04-2017, 18:04

Bienvenido !

By MISXTOR

Champion (386)

MISXTOR's picture

10-04-2017, 23:18

Bienvenido frouchen!!!!!

By yodh

Champion (413)

yodh's picture

10-04-2017, 23:49

¡Bienvenido frouchen!!! Smile
Y dices MUY BIEN Cool ...

frouchen wrote:

Hola, soy usuario de un MSX HB20P,

en efecto: eres un usuario de MSX (después que lo seas de un modelo de ordenador compatible o-y-u otro... es simplemente un poco más de información.

Un ´detalle´ que tenemos que darnos cuenta es la afirmación:

Quote:

fue mi regalo de comunión hará ya la tira de años (no digo cuantos, pero muuuuchos).

Es decir, que aquí tenemos la asociación de sentimientos que suponían el día ´señalado´ de la comunión junto a la primera experiencia (´posiblemente´ Running Naked in a Field of Flowers ) informática de tu vida... un cóctel de sentimientos verdaderamente explosivo Smile y por lo tanto unos días que difícilmente pudiste olvidar en años... o que no has olvidado incluso hasta ahora...

Quote:

He encontrado este foro y quiero ser participe de esto,

Eso reafirma mi frase anterior.

Quote:

asi que colaborare con lo que pueda. Saludos

Y esta frase/afirmación es la clave...

Resumiendo (o mejor dicho: ligando lo todo): Tuviste el ordenador en un momento muy especial, las experiencias que experimentaste fueron positivas y dignas de ser recordadas para el resto de la vida... todavía te interesaba el MSX como para ponerte a buscar información sobre él y demás... y por fin has llegado aquí... confirmándonos la intención de que ayudarás en lo que puedas etecé, quieres formar parte del mundillo Cool

TODA tu presentación es perfecta, pero exhala (a pesar de lo supuestamente sencilla y corta en frases que es) una intensidad y una emoción que se nota si leemos entre líneas.

Sin embargo también podemos apreciar una cierta inexperiencia en lo que respecta a los protocolos o procedimientos que tienen los hilos en los foros de internet, pero lo que es más grave (para ti mismo (mismamente)) una falta de experiencia en la venta de hardware (para vender algo se ha de poner en el sitio adecuado y demás).
Sin embargo a mí ´me da´ que una vez que te habías convencido de querer pertenecer a este grupo de usuarios y que estabas dispuesto a ayudar en lo primero que surgiera... pues a la primera oportunidad no pestañeastes dos veces y viendo que un usuario necesitaba/pedía un micro que tú poseías... pues te decidistes a ofrecer tu ordenador, sin (tal vez) darte cuenta de que estabas pisando la venta de otro compañero MSXero. Y aunque muy posiblemente no se quería hacerlo incorrectamente... eso no exime que sea un error. ¿Es el ´fin del mundo´ LOL! Wink por cometer un error? EN ABSOLUTO, es más: lo normal es que estemos continuamente cometiendo errores.

Los errores ´pequeños´ no tienen demasiada importancia, siempre se pueden subsanar de una forma u otra. Pero un error nada pequeño que podemos cometer los usuarios de MSX (y de otras plataformas) y que es difícil de revertir es cuando por el motivo que sea vendemos nuestro PRIMER ordenador del estándar japonés... una vez hecho eso (vender) y a los pocos días o meses, viene el arrepentimiento de haber hecho esa acción. Luego ya da igual que consigas el modelo que sea de MSX... que ´ya no será como aquél primer micro´.

Muy probablemente tenías o tienes en mucha estima tu MSX-1, pero en un momento dado la fuerza que supone el querer ayudar a otra persona (una que está pidiendo algo que tú posees) le ganó momentáneamente al primer sentimiento.

Curiosamente y precisamente el poder pertenecer a foros como éste puede ayudar a no caer en errores garrafales como venderse su primer ordenador en las ´primeras de cambio´ pensando cosas como ´ya me compraré otro modelo igual en el futuro´ y cosas por el estilo. Ya que puedes pedir que te cuenten la experiencia posterior de gente que hizo eso y luego se puso a rescatar de nuevo su ordenador.

By htdreams

Champion (261)

htdreams's picture

14-04-2017, 09:02

Bienvenido, y si retomas ahora el contacto con el msx, es un muy buen momento, ya que ahora mismo hay muchas opciones para darle de comer a un msx1 y olvidarse de las cintas de cassette :-)

Así de entrada lo mejor es que eches un vistazo con calma a los hilos que tenemos en el área española del MRC, que hay información a patadas, y ya sobre eso, pregunta sin miedo, que nos encanta responder ;-)

By jrcp_kun

Paragon (1410)

jrcp_kun's picture

25-04-2017, 18:42

bienvenido

By Roamaz

Rookie (29)

Roamaz's picture

25-04-2017, 22:11

Soy nuevo tambien pero bienvenido. Smile